Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43
Like Tree1Me gusta

Se acerca lo "inevitable", cambio del FAP

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Se acerca lo "inevitable", cambio del FAP

Bueno, pues ya esta pedido el liquido. Imagino que llegará mañana así que el fin de semana toca paseito.

Ya contaré que resultado da.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por sloteronico Ver mensaje
    yo anularia el dpf...estos coches siguen pasando itv con el anulado y te quitas de un gasto de miles de euros..
    ¡¡Viva la conciencia ecológica!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno, pues liquido echado y kilometros recorridos. Cuento para quien le pueda servir.

Echo el liquido (1,5 litros) al deposito y lleno con 30€ de gasoil "premium" estando el coche en reserva. He hecho en total 380 kilometros y al final, coche casi en reserva otra vez. El viaje ha sido dsde Sevilla a El Torcal, en Antequera. Tanto ida como vuelta siempre intentando ir por encima de las 3000 RPM. La mayor parte del tiempo en 4ª a unos 120Km/h y 3100 RPM y en algunas rectas sin trafico en 5ª y 160 Km/h.

Cuando estaba llegando a Antequera despues 150 Km ya se notaba el coche con bastante mas brio, mas alegre, como si pesara menos. Cuando estabamos llegando a Sevilla despues de 350 Km segui el coche andando bastante bien y con mucha fuerza, brio y reprí.

En general bastante contento. Todavia no le he hecho el diagnostico con el OBD. Mañana se lo haré y espero que haya desaparecido el aviso.

P.D: Gracias Bertone por el consejo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Tras este tratamiento, te recomiendo que trates el combustible que le pones a tu Volvete, con el siguiente mejorador:

- Xenum NEX10 - Información y comprar

Será "la guinda del pastel", pues notarás grandes resultados, tras haber consumido el bote completo, en los sucesivos repostajes que hagas. No obstante, yo te recomiendo que lo utilices de por siempre.

P.D: muchas de nadas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D 136cv 2009

Yo tengo una duda. Como saber de manera certera que se tiene FAP? Segun el siguiente vidjeo el mio no tendria y es un v50 de mediados del 09, me extraña mucho...

https://youtu.be/uSRgb1J2S2M

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola que tal!

tengo los mismos sintomas en mi volvo motor 2.0 psa y voy a pedir el aditivo sobre la marcha.

A dia de hoy que tal sigue?

Un saludo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buenas,

De momento bien, aun sigue sin cambiar el FAP, como un campeón.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno pues esto pasa por hablar, hoy viniendo al trabajo se me ha quedado el coche cuajado, sin fuerza ninguna y sin pasar de 3000 RPM, lo mas curioso es que no ha salido aviso en pantalla, solo los sintomas.

Cuando he llegado al trabajo, en cuanto he aparcado le he enchufado el OBD y le he pasado el lector de fallos. Han aparecido 2:

-P242F Diesel Particula Filter Restriction - Ash Accumulation (Por lo que entiendo es que el filtro de partículas esta lleno)
    -P2458 Diesel Particula Filter Regeneration Duration (Por lo que entiendo es que no ha dado tiempo de completar la regeneración del filtro de partículas ).

Anteriormente el error P2458 ya lo habia visto, pero aparecia en un rojo. Esta vez ambos son amarillo. Espero que signifique que no es tan grave.

Dentro de un rato saldré a autopista y recorreré unos 120Km en 4º a 3000 RPM a ver si se soluciona algo. A lo largo del dia contaré el resultado.

Alguien quiere aportar algo antes de que salga a carretera?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buenas,

Tengo que comentar que tras un email enviado esta mañana a AditivoX.com: la tienda online especializada en aditivos y productos químicos "quejándome" de la ineficacia del producto, ya que no veía normal que tras menos de 3 meses de usarlo me apareciera este fallo, he recibido una llamada suya muy atenta. Hemos estado hablando del tema durante 15 minutos.

Como resumen decir que la atención y el trato ha sido estupendo, al igual que las posibles acciones a realizar sugeridas.

Finalmente he decidido que, tras apurar el FAP al máximo (según servicio oficial hay que cambiarlo a los 120.000 Km y mi coche tiene cerca de los 180.000 Km) lo voy a llevar a un sitio especializado en escapes para que le cambien la cerámica interior. Otra opción era que lo desmontara, limpiaran con agua a presión y líquidos especiales, y lo volvieran a montar, pero no se garantiza que se limpiara al 100%. Otra opción era cambiarlo entero, pero me han comentado que si el exterior (la carcasa metálica) esta bien no es necesario cambiarlo, y que cambiando la cerámica es como tener FAP nuevo.

La dolorosa al final puede que no duela tanto y se quede en torno los 400-500€, que frente a los 1000€ que cuesta cambiar el FAP en servicio oficial es un ahorro considerable (son unas 500 cervezas de diferencias jejeje).

Bueno, espero que esto le pueda ayudar a alguien.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

¿ Has barajado la opción de eliminar electrónicamente el uso del sistema FAP ?

Un saludo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo