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Problemillas en s40 1.9d del 1998

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    PRIMERO: Limpieza sistema admisión: Liqui Moly Pro-Line Ansaug System Reiniger Diesel

    Sigue las instrucciones del fabricante. Para ello, necesitarás la ayuda de alguien.

    SEGUNDO: Limpieza/protección intensiva de todos los componentes del sistema de combustible (tanque, bomba, inyectores...) y los de escape (turbo , FAP, catalizador...). Es un "todo en uno": Xenum In Out cleaner (1 5litros) - Información y comprar

    Vas a la gasolinera y lo añades con el depósito de combustible a punto de llegar a la reserva y seguidamente llenas el depósito desde 20L como mínimo a 40L como máximo. Arrancas tu Volvete y esperas a que llegue a su temperatura "OK". Después sales a la autovía y consumes el depósito completo siempre a altas revoluciones (más de 3.000r.p.m.) (no hace falta correr; tan sólo lleva una marcha corta y así no cometerás una infracción de velocidad). Haz unos diez pisotones a fondo en punto muerto, de unos cinco segundos al acelerador, mientras vas avanzando por la autovía y en intervalos de tiempos separados, hasta consumir por completo el depósito de combustible. Es muy importante que consumas el depósito de combustible de una sola vez y a altas revoluciones, pues a bajas revoluciones y por ciclo urbano, el aditivo no actuará, por no alcanzar la temperatura adecuada para la activación de sus reactivos químicos.

    TERCERO: Cambio de aceite. Antes de realizar el cambio de aceite, añade al depósito del mismo, el producto que te relaciono a continuación: Xenum M-flush. Información y venta

    Tras ello, arranca el coche y espera a que llegue a su temperatura "OK". Después sales a la autovía y recorres unos 100 kilómetros a revoluciones altas (no hace falta correr; tan sólo lleva una marcha corta y así no cometerás una infracción de velocidad). Haz unos cuatro pisotones a fondo en punto muerto, de unos cinco segundos al acelerador, mientras vas avanzando por la autovía y en intervalos de tiempos separados. Una vez realizados los kilómetros, marchas al taller y no paras el coche hasta que comiencen con la tarea de vaciar el aceite. Así que pide cita y estate presente para que realicen esta operación, de la manera que te recomiendo.

    Elección de aceite: Pon un aceite de marca reconocida y que respete los parámetros establecidos por el fabricante del Volvete. Si no sabes qué marca comprar, a continuación te relaciono los siguientes tipos:

    - Aceites base éster para motor. Información y comprar - AditivoX.com

    - Aceites para motor base PAG. Información y comprar - AditivoX.com

    - Aceites para motor con micro-carbón grafito. Información y comprar - AditivoX.com


    Te decidas por uno de los que te he relacionado a continuación o por otro que tú consideres oportuno, te recomiendo que añadas al aceite elegido por ti lo siguiente: Xenum VX 500. Información y venta

    Si por el contrario no quieres añadir el aditivo al aceite que te he recomendado y quieres poner el mejor aceite que hay ahora mismo en el mercado, te reseño a continuación el siguiente: Aceite éster-cerámico para motor. Información y comprar - AditivoX.com


    IMPORTANTE: tras el cambio de aceite, cambia el filtro de aceite y el de gasoil.

    CUARTO:
    Finalmente, tras este tratamiento, añade siempre cada vez que hagas combustible, el siguiente aditivo, para así mantener "las tripas" de tu Volvete en perfectas condiciones: Xenum NEX10 - Información y comprar

    Ante cualquier duda, en el siguiente enlace tienes información profesional sin compromiso alguno:
    https://www.aditivox.com/contactar


    Por mi experiencia con ellos, te garantizo que son unos grandes profesionales, los cuales comercian con productos de primerísima calidad y son cumplidores al 100X100, en la fecha de envío/entrega de sus productos.
    Última edición por Bertone; 06/04/2016 a las 11:06

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    Hola de nuevo.
    Bertone algunas dudas que tengo:
    Para el primer producto que me dices, la forma de aplicarlo según el fabricante es desmontar una toma cercana al colector de admisión. Pues ni idea de lo que tengo que desmontar, si me puedes orientar gráficamente te lo agradezco.
    Para el segundo producto me dices que llene el deposito, pero entonces tendré que hacer casi 500km? Tampoco tengo claro lo de los pisotones en punto muerto, como lo hago? tal y como voy circulando con el coche lo paso a punto muerto y le pego los pisotones?
    El tratamiento para el cambio de aceite, entiendo que va en el bloque motor, por el mismo sitio donde echamos el aceite no?
    En que orden le hago los tratamientos? Tal y como me los describes?
    Puedo dejar pasar algún tiempo entre uno y otro, o bien los hago seguidos.?
    Otra cosa que no tiene nada que ver. Hoy al echar un vistazo en el motor veo que tengo manchado de aceite por abajo, y descubro que una pieza resuma un poco de aceite, te pongo fotos. Que es? Es perjudicial, puedo cambiar esa pieza yo mismo, si es asi, como?
    20160405_155002.jpg20160405_155008.jpg
    Muchas gracias.

  4. #23
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    Bertone, una duda.
    El tratamiento que indicas seria tambien para hacer en un motor de gasolina? (No se si estare preguntando por una tonteria, no tengo ni idea de mecanica)

    Muchas gracias


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  5. #24
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    Cita Iniciado por degobcadiz Ver mensaje
    Hola de nuevo.
    Bertone algunas dudas que tengo:
    Para el primer producto que me dices, la forma de aplicarlo según el fabricante es desmontar una toma cercana al colector de admisión. Pues ni idea de lo que tengo que desmontar, si me puedes orientar gráficamente te lo agradezco.
    Para el segundo producto me dices que llene el deposito, pero entonces tendré que hacer casi 500km? Tampoco tengo claro lo de los pisotones en punto muerto, como lo hago? tal y como voy circulando con el coche lo paso a punto muerto y le pego los pisotones?
    El tratamiento para el cambio de aceite, entiendo que va en el bloque motor, por el mismo sitio donde echamos el aceite no?
    En que orden le hago los tratamientos? Tal y como me los describes?
    Puedo dejar pasar algún tiempo entre uno y otro, o bien los hago seguidos.?
    Otra cosa que no tiene nada que ver. Hoy al echar un vistazo en el motor veo que tengo manchado de aceite por abajo, y descubro que una pieza resuma un poco de aceite, te pongo fotos. Que es? Es perjudicial, puedo cambiar esa pieza yo mismo, si es asi, como?
    20160405_155002.jpg20160405_155008.jpg
    Muchas gracias.
    Para el primer producto de la limpieza del sistema de admisión, partes desde el filtro de aire. Pues bien, vas avanzando con la vista hasta ver dónde termina el tramo de tubería. Ahí donde termina, lo separas y encontrarás la entrada del colector. Lo limpias y a través de él, echas el producto siguiendo las instrucciones del fabricante.

    Para el siguiente producto que es Xenum In Out Cleaner, no tienes que llenar el depósito (ERROR mío, por lo cual te pido mil disculpas). Debes de tener el depósito lo más cercano posible a la reserva, echar el producto en cuestión y seguidamente después, llenar entre 20L como mínimo y 40L como máximo. Arrancas, compruebas que tienes el coche en temperatura "OK" y sales a la autovía a gastar el depósito siempre por encima de las 3.000r.p.m. Si ves que sobrepasas la velocidad permitida, bajas una marcha y solucionado. Lo de los pisotones en punto muerto, consiste en que cuando marches avanzando con el coche, pones punto muerto, pisas progresivamente el pedal del acelerador hasta hacer fondo y lo mantienes pisado más de cinco segundos. Luego vas soltando progresivamente y continuas en una marcha que te permita avanzar a más de 3.000r.p.m.

    El tratamiento de limpieza del motor Xenum M-flush, efectivamente se echa por donde reponemos el aceite del motor.

    Los tratamientos hazlos en el orden que te indico.

    Puedes dejar pasar unos días entre cada tratamiento sin problema alguno, realizando todos los tratamientos completos en menos de un mes.
    En cuanto a la limpieza del motor, recuerda que tras echar el producto Xenum M-flush de limpieza, debes cambiar el aceite ipso facto, no olvidándote cambiar los filtros de aceite y gasoil.

    En cuanto al rezume de aceite, creo que proviene de la tapa de balancines (no estoy seguro). Si es esto que te digo, es un trabajo muy fácil para un mecánico, que disponiendo de las herramientas adecuadas, con cambiarte la junta de la tapa de balancines, dará por solucionado esa presencia de aceite.

    Te recuerdo que puedes encontrar asesoramiento profesional, en cuanto al tratamiento de tu Volvete, en el enlace que te relaciono a continuación, sin compromiso alguno:

    https://www.aditivox.com/contactar
    Última edición por Bertone; 06/04/2016 a las 11:52

  6. #25
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    Cita Iniciado por DSanjuan Ver mensaje
    Bertone, una duda.
    El tratamiento que indicas seria tambien para hacer en un motor de gasolina? (No se si estare preguntando por una tonteria, no tengo ni idea de mecanica)

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Un motor de gasolina tiene otro tratamiento, el cual te relacionaré en cuanto disponga de tiempo, para buscarte los enlaces pertinentes.

  7. #26
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    Otra preguntita,
    Este modelo lleva tapa cubre motor por abajo? Para que no golpeen piedras o similar?. Es que me he fijado que el mio no la tiene. Y si la lleva donde la puedo comprar?
    Gracias

  8. #27
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    Hola de nuevo.
    Voy a adquirir en breve el primero de los productos que me recomendastes Bertone.
    Pero veo difícil acceder a la admisión del motor tal y como me describes.
    Por otro lado hoy se me ha averiado el elevalunas del conductor, he encontrado uno por 50 euros. Como lo cambio? Es complicado?
    Gracias

  9. #28
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    b9d05141-e92d-4cbe-8087-afab17b93100.jpg
    Siguiendo ese tubo veo difícil el acceso
    e1a0e53a-3fcc-41ce-a8d5-ce53020eca95.jpg
    Ya ahí se va a la trasera del motor.
    Como lo hago Bertone?
    Gracias

  10. #29
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    Recientemente cambié ese mismo elevalunas. No es complicado, pero es entretenido ya que tienes que ir jugueteando dentro mismo de la puerta. Necesitarás unas puntas torx creo que del 20, 25 y 30. Cualquiera podría cambiarlo con un poco de observación de lo que hace falta hacer.

  11. #30
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    Predeterminado Re: Problemillas en s40 1.9d del 1998

    Gracias Toolbar.
    Sabes si es necesario sacar el cristal? O es suficiente con sujetarlo de alguna forma. Como lo hiciste tu?

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