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Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

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  1. #1
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    S40 1.9D año 2000

    Predeterminado Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    Bueno, pues el titulo es bastante explicito, le cuesta arrancar. Esto comenzó pasando cuando lo dejaba unos días parado, en plan 3 o 4, que le costaba un poco mas y el frío no le ayudaba precisamente. Ahora le cuesta incluso de un día para otro, raro es que arranque a la primera, pero esto solo sucede la primera arrancada del día, el resto arranca como nuevo, y parece que el hecho de que haga mas calor no le mejora demasiado.
    Cuando le cuesta arrancar y finalmente arranca echa una nube de humo gris-blanca. Esto puede ser lo mismo al segundo intento que al cuarto.

    De fijo se que no es la batería ni los calentadores (dan 64 amperios en el cable que da a los 4 y 1 solo da 15 aprox)

    Alguna sugerencia de que puede ser? o como saber que es?


    Un saludo y gracias.

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  3. #2
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    S40 1.9D año 2000

    Predeterminado Re: Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    Actualización, a ver si alguien con esto que voy a añadir se le ocurre algo mas.

    Desde que escribí el post de arriba, no lo habia arrancado hasta hoy, ha hecho frío pero no temperaturas negativas.

    He bajado a arrancarle un rato por si acaso no era capaz para dejarlo listo, porque lo voy a usar esta tarde, ha arrancado a la segunda larga, con su nube y todo.
    Después he tenido el motor un rato encendido y cuando ha cogido temperatura le he acelerado suavemente hasta las 3k y me he fijado que echa perceptible humo de color blanco muy levemente azulado.

    Ideas?

  4. #3
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    Predeterminado Re: Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    El tono azulado en los gases de escape, es debido a una quema elevada de aceite, que por alguna razón ha pasado a la cámara de combustión.

    Las causas pueden ser la siguientes:

    - Motor en mal estado: Si nuestro vehículo tiene muchos años, es probable que los pistones ya no se ajusten con la precisión que debieran a las paredes de los cilindros, ocasionando que acceda el aceite desde el cárter a la cámara de combustión, en cuyo caso deberían reajustarse.

    - Densidad equivocada del aceite: Si la densidad del aceite que usamos no es la adecuada, las elevadas temperaturas a las que se expone, puede volverlo demasiado fluido, permitiendo que se produzcan fugas por válvulas y retenes, desde la parte alta de la culata. Ante la duda es preferible el uso de aceites multigrado, ya que están preparados para adaptarse a distintas temperaturas.

    - Turbocompresor desajustado: Cuando el vehículo cuenta con turbocompresor, a menudo detectaremos humo azul, ya que éste aumenta la exposición del motor a las altas temperaturas, volviendo al aceite más fluido y permitiendo que pase por el tubo de retorno a los cojinetes y de éstos al escape. Es conveniente revisar la hermeticidad de las juntas del turbo.


    ¿Estás seguro que ves un tono azulado?. Si pones un vídeo de alta difinición, sería de gran ayuda.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    Pueden ser muchas cosas. Un motor de arranque averiado, inyectores en mal estado, tubo de retorno del combustible por donde se desceba el circuito y pierde presión, culata con avería, relé de los calentadores, etc.
    Revisa q no haya sido a raíz de algún mantenimiento q hayan dejado algo mal apretado.

    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado Re: Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    Bueno, primero de todo, gracias por las respuestas.
    Segundo, en cuanto pueda, hago videos a ver si se aclara algo.

    De ser algo que dice bertone el aceite equivocado no es, porque no he cambiado de marca ni tipo de aceite jamas, y en la varilla no tiene exceso de aceite, está exactamente por la mitad, pero el caso, que me pareceria muy raro que ahora de repente ese aceite no sea el suyo, pero no descartemos nada.

    El motor de arranque tiene un año exacto, que rompió el pasado, asi que es poco probable, el rele de los calentadores, improbable no? porque a los calentadores si que les llega corriente, eso lo se seguro. El resto es posible.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    Hola de nuevo. A día de hoy os puedo confirmar que el humo es blanco.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    Lo del humo tampoco te fies mucho ya que aunque coja temperatura el motor, no lo hizo el catalizador.
    Si el arranque es nuevo, la batería está bien, yo probaría lo siguiente. Nada mas encenderlo apagalo sin q coja temperatura y prueba a encenderlo de nuevo en diferentes intervalos. Si enciende a la primera es q se desceba el circuito y ya eliminas motivos.
    Le han cambiado el filtro de combustible?

    Un saludo

  9. #8
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    Predeterminado Re: Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    Todos los veranos cambio aceite y filtros tanto de aceite como de gasoil, por tiempo, no por desgaste de kilómetros.
    Probaré eso que me comentas sobre el descebado, es algo que me han dicho mas personas. Es de fácil arreglo? o se lo tengo que llevar a la volvo?
    Saludos.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    Saludos!
    Prueba antes de la primera arrancada a dejar la llave puesta en el contacto como si fueses a arrancar unos 10 segundos y luego sacas la llave y arrancas normal....puede ser que se quede sin combustible y tenga que cebarse de nuevo...a mi me funciona!

  11. #10
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    Predeterminado Re: Problema en el arranque s40 1.9d año 2000

    Pues he probado lo que comentaba mitchankro de arrancar otra vez rapidamente antes de que coja temperatura, cuando arranca mal, y funciona tal cual lo has descrito, arranca bien asi que si lo que dices es correcto, parece que será lo que sospechaba por lo que me habeis dicho, que se desceba.
    Ahora el arreglo de donde viene el fallo? que tripa se le ha roto?
    un saludo

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