Resultados 1 al 8 de 8

Volvo S40 1.6 o 1.8

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Volvo S40 1.6 o 1.8

Buenas noches Volveros,

Estoy buscando el que va a ser mi primer Volvo y me han surgido dos ocasiones del modelo S40. Ambas unidades son del año 2001. Uno de ellos es el motor 1.6 de 109 cv con 102.000 km, y el siguiente es el modelo 1.8 de 122 cv, pero este tiene 160.000 km. Ahora viene mi duda, que haríais?, interesaros más por el S40 1.6 porque tiene menos kilómetros, o interesaros más por el 1.8 por ser más potente y estar algo mejor equipado, pero tener más kilómetros?

A ver si me ayudáis, por favor.

Muchas gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Volvo S40 1.6 o 1.8

El que más te guste y mejor puedas mantener por consumo y seguro.
    Es más apetecible el 1.8, claro que sí. Las diferencias de prestaciones y consumos tampoco van a ser abismales, así que no sufras. Sobre el papel, esos 60k de diferencia tampoco parecen determinantes.
    Yo no he probado el 1.8, pero sí el 1.6 y va más que bien. Lógicamente el 1.8 andará algo más.
    Pero insisto: mira el consumo y el seguro antes, evita sorpresas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Ahora mismo tengo un coche 1.6, así que el cambio de precio de seguro sería mínimo seguramente. Lo bueno que tiene la unidad 1.6 es que el color es más bonito. Es color cereza metalizado, y el 1.8 es color blanco, que se me hace más soso

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Prueba los 2 coches, y según el uso que vayas a hacer, y el precio, y cómo esté de cuidado el coche, decide.
    En casa tenemos el motor 1.8 de 122 cv, es motor volvo de 16 v, va muy bien, eso sí, consume más en ciudad. Conozco gente que tiene el 1.6 y dice que se le queda corto. Mira otros elementos y el mantenimiento, como ruedas, llantas, etc...

Por los km. el de casa está por los 182 mil km. le cogimos con 100 mil. Mi mujer dice que no lo cambia...(salvo que econtremos un xc70 de ocasión que esté en precio)....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Como te comentan mira el tema de mantenimientos, correa de distribución, amortiguadores, discos de freno, etc. porque son cosas que encarecen el precio y por km toca hacerlas.

Un saludo

S63
    S63 está en línea
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Dudo que la diferencia de prestaciones y consumos sea determinante, el 1.8 andará algo más, pero tampoco creo que sea como para considerar a uno potente y al otro submotorizado, así que una prueba por tu parte sería lo mejor para constatar si notas mucho, poco o nada ese ligero plus de motor. Los kilómetros dependen mucho de cómo ha sido mantenido y de si en breve le toca alguna cosa importante; mejor el de más kilómetros si le han hecho todo lo habitual que el de menos si le faltara un mantenimiento serio, pide comprobantes o que te eche un vistazo un mecánico de confianza.

Luego está el tema de colores, tapicerías y extras, eso ya es muy personal, además, debe mezclarse con todo lo demás, ¿conclusión?, seguramente ambos te satisfarán poco más o menos por igual, ojea lo que entre todos te hemos dicho y escoge el que creas que te va a hacer sentirte mejor una vez lo hayas comprado.

Bienvenido al mundo de los propietarios (y aficionados) de esta marca.

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo tengo el 1.8 en un v40 desde hace casi 3 meses también con 160.000km y estoy contento con el. Pero no es que tire demasiado ni va sobrado de potencia, así que me da la impresion de que el 1.6 puede quedarse algo escaso . Si tienes la posibilidad de probar los 2 hazlo y sales de dudas.
    Por otro lado no se el 1.6 ,pero el 1.8 cambia distribución a los 160.000km,mira o pregunta si ya fue cambiada o no porque tocara hacerlo.
    Por lo que tengo entendido o leído por aquí ,si el mantenimiento fue bien hecho, con 160.000 tienes coche aun para rato.

S63
    S63 está en línea
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

He tenido un S40 1.8 de primera generación, pero no puedo solucionar la duda porque no he conducido el 1.6, además, el mío era el 1731 c.c. con cambio automático de cuatro marchas (poco después pasaron a ser de cinco y montaron un verdadero 1.8, pero el mío era de cuatro); posiblemente un 1.6 manual sea más ágil con su cambio de 5 marchas. El mío iba muy bien, pero desde luego no tenía nada de deportivo, eso sí, suave y agradable como el que más.

Marcadores

Marcadores