Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48
Like Tree24Me gusta

Mi nuevo V40.

Yo tengo uno a ver si me acuerdo y lo miro....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

Yo tengo uno a ver si me acuerdo y lo miro.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Es cierto lo del ralentí, lo he probado hoy y, estando parado en un semáforo, al pasar la palanca a S el ralentí se sitúa en las 1000 rpm, mientras que en D queda a unas 850; probado varias veces el cambio de D a S y viceversa, era algo inmediato, en S sube, en D baja.

En otros modelos que he tenido, la posición Sport del cambio simplemente aguantaba más las marchas cortas y también reaccionaban antes al acelerador (bajaban marchas con mayor facilidad), en este nuevo, aparte de lo ya dicho, que también lo hace, mantiene el motor más revolucionado, por lo visto, aunque se suelte el acelerador, en lugar de irse a la marcha más larga posible, parece que se queda en una intermedia, vamos, que si en D a 50 km/h se va a 5ª, en S quizá mantenga la 4ª.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pues ya que estamos, tengo alguna pregunta sobre la caja del coche, a ver si me puedes ilustrar:
    - es manual robotizada o de convertidor de par?
    - cuántas marchas tiene?
    - es la ZF de 8 que montan los diésel?
    - y la más importante: es capaz de bajar marchas automáticamente mientras frenas? (No hablo de bajar marchas adaptándose a la nueva velocidad después de frenar, sino la bajada de marchas que harías con un manual mientras frenas, ayudando a la frenada con retención de motor)
    Gracias tronk!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    le gusta.

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Tiene un cambio Geartronic con convertidor de par, es de seis relaciones.

Parece ser que la Powershift de doble embrague ya no la ofrecen en España en ningún modelo. Yo prefiero las de convertidor de par.

Las de 8 relaciones se montan tanto en Diésel como en gasolina pero el niveles más altos de potencia.

En bajadas pongo el modo S que retiene más que en D, aunque diría que no retiene sólo por ir frenando, no obstante se percibe más inteligente que las anteriores y lo de la retención es algo que quiero ir averiguando, pero no tiende tampoco a irse tan fácilmente a la última marcha posible como los anteriores en cuanto se levanta el pie del acelerador.

Está al años-luz de la de 4 marchas del S40 I y se nota más eficaz que la Geartronic de 5 marchas del S40 II.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Gracias!

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Aunque todo es relativo, yo no utilizaría la denominación "caja robotizada" para las del tipo Powershift, DSG y similares, pues han sido concebidas de forma expresa para ser automáticas; desde mi punto de vista, las de convertidor de par, las CVT y las de doble embrague son automáticas en el sentido estricto, sin perjuicio de que se puedan usar manualmente o de que todos tengamos nuestras preferencias personales (yo prefiero las de convertidor, son muy suaves, incluso en maniobras, más fiables y su mantenimiento es menor, con mayor longevidad).

El apelativo "robotizada" lo dejaría exclusivamente para las que tienen estructura de caja manual, pero se le añaden, con mayor o menor fortuna, elementos que convierten el embrague monodisco en automático y que permiten un uso secuencial de la palanca, acompañado casi siempre por un modo automático (aunque no siempre) que permite darles un uso de "coche automático" en cuanto a intervención del conductor, sin llegar a serlo de verdad.

Ese tipo de cambios robotizados generalmente son lentos, bruscos, molestos al maniobrar, de menor fiabilidad (su embrague es un monodisco en seco), propensas a las averías y, en todo caso, no adecuadas para coches sofisticados, pese a que a veces las veamos montadas en modelos como el DS-5 o las variantes económicas del 508, entre otros.

La ventaja es que resultan muy baratas para los fabricantes y que son la puerta de entrada al automatismo para gente que de otra manera quizá condujera un manual de mala gana, en modo manual pueden ser eficaces, pero no dejan de constituir un "quiero y no puedo" de un automático de verdad; van mejorando con el paso del tiempo, pero quedan muy lejos de la suavidad de cualquiera de las otras arriba mencionadas. En mi opinión, los utilitarios no deberían montar esas, sino las CVT, tal como hacen en Japón.
    Última edición por S63; 27/03/2016 a las 14:58

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Bueno, son matices, pero te entiendo. De hecho, yo simplifico por abreviar y llamo automáticas a todas, independientemente del sistema.
    Coincidimos en que las robotizadas son una mandanga; y que las de convertidor están muy bien... Pero donde esté un buen DSG, que se quite tó lo demás
    (no he probado cajas de superdeportivos, así que las dejo fuera)

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Así es, todo lo que se pueda poner automáticamente por sí solo es automático, incluidas las robotizadas, pero unas son automáticas por diseño y otras son manuales robotizadas.

No he conducido los de tipo DSG, pero dicen que son muy buenos; de momento me gusta cómo van los de convertidor, son fiables, suaves, agradables y, aunque no son baratos, al final su fiabilidad los hace, como mínimo, "no caros", si me permites la expresión.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345