Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48
Like Tree24Me gusta

Mi nuevo V40.

...

  1. #21
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28
    Modelo
    V40 D3 MOMENTUM

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    En primer lugar que lo disfrutes.
    Ese color me encanta, de hecho estuve a punto de cogerlo, pero me echó para atrás la tapicería clara. Si, hoy en día hay muchos productos de limpieza para tapicerías, pero en negro no hay que limpiar nada. En casa tenemos un A3 con tapicería clara y es un auténtico "engorro".
    Lo del start/stop, cuando no lo tenía pensaba como los críos "yo lo quiero", y ahora que lo tengo no le veo ninguna utilidad, al menos yo que el 98% del uso es en carretera.

    Como bien dice el tío Señor K todo un "adelanto". Lo veo igual de "absurdo" como meter gases del escape de nuevo al motor. Más cosas a estropearse y precisamente esas cosas no son nada baratas. Simplifiquemos, cuantas menos partes tenga un elemento, menos cosas a estropearse.
    le gusta.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de S63

    Fecha de ingreso
    07 dic, 15
    Mensajes
    510
    Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    Creo que yo también lo dejaré en modo Performance/Contraste, el cuantavueltas me parece excesivamente pequeño en el resto de modos. En cuanto al modo Elegance, la única diferencia entre Color/Contraste es que en el primero se ve la parte de abajo de los instrumentos laterales en gris, mientras que en la segunda simplemente no hay color alguno, queda bien, salvo por el cuentavueltas tan pequeño; el color ámbar o marrón no aparece, quizá sea una novedad de las unidades más recientes, ¿alguien que tenga una unidad recién comprada del V40 con cuadro digital nos lo puede confirmar?

    El modo ECO al que hacía referencia he visto en el manual que es exclusivo para los automáticos, cambia la programación del Geartronic para que sea más económico, añade la función "Eco Coast" que implica dejar que el coche vaya "a vela" cuando soltamos el acelerador a más de 65 km/h, cosa que a mí no me hace gracia, pero en algunas pruebas de otros modelos observo que los especialistas lo recomiendan para reducir el consumo, contrariamente a todo lo que se había dicho siempre de no ir jamás en punto muerto (también hoy día aconsejan poner marchas largas y acelerar a fondo, otro tabú de tiempos pasados).

    Como detalle interesante destaco que los retrovisores exteriores ofrecen una magnífica visibilidad, siempre critico que los coches modernos van reduciendo los retrovisores en pro del diseño y/o de la aerodinámica, incluso mi S40 II los tiene algo menores que el S40 I, pero este nuevo V40 tiene unos buenos retrovisores laterales. El interior pensaba que sería poco menos que inútil, en vista de la forma de la parte trasera, pero también me ha dado una grata sorpresa que la visibilidad a través de él sea francamente mejor que lo que esperaba, de hecho, ni siquiera me molesto en reclinar los reposacabezas laterales, se ve bien hacia atrás, diría que mejor en el el S40 II, además, el retrovisor estéticamente es bonito, con toda la parte que queda a la vista sin marco.

    En días anteriores me gustaba no escuchar ni un solo ruidito incluso pasando por firme irregular, pero hoy he ido a dar un paseo con él y se escuchaba un ruidito en la parte derecha del salpicadero que, si bien era pequeño, me sacaba de quicio; como he puesto más cosas en la guantera, la vacié totalmente y lo puse todo en el suelo, a partir de ahí el ruído disminuyó en frecuencia, pero a veces se escuchaba un poco. Tengo que observarlo detenidamente porque aseguraría que no es cosa del coche, sino cualquier detalle que he puesto, aunque poca cosa hay, sólo una carpeta con los documentos y manuales, el chaleco reflectante (le quitaré la funda de plástico, tanto por sonido como por tenerlo más a mano) y unas gafas de repuesto, que aunque no sean ya obligatorias prefiero llevarlas. No sé, igual es el llavero que da con el salpicadero o cualquier tontería de ese tipo.

    Me sigue alucinando lo mucho que rinde ese pequeño 1.5 Turbo, además de lo que tarda en bajar el indicador de la gasolina. Sigo pensando que la marca debería ofrecer el T3 en España, pero si bien antes hubiera ido derecho a por el T3, una vez probado el T2 creo que para mis necesidades cumple perfectamente.

  4. #23
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    06 jun, 15
    Mensajes
    1,265
    Modelo
    XC60 Momentum auto

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    Siguiendo con el botón start stop después de un mes con el mío es el segundo botón que pulso tras el de arranque, primero por las frías temperaturas que me gusta que se caliente el motor y segundo porque al frenar en una de las rampas de mi garage para meter marcha atrás se para el motor y me toca los ....
    El modo eco sí que lo pongo alguna vez, al ser automatico cuando llegas a una cuesta abajo se activa el modo vela, las revoluciones se quedan a ralentí y algo menos consumirá pero como la aerodinámica de un xc60 es la de una pared de ladrillo o la cuesta es algo pronunciada o el coche baja de velocidad.
    S63 and zbeng like this.

  5. #24
    S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de S63

    Fecha de ingreso
    07 dic, 15
    Mensajes
    510
    Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    Bueno, el ruido era el llavero, lo acortaré un poco y listos.

    Otro detalle que han quitado: el pomo del cambio apenas está iluminado, carece de ese cristal o lo que sea que se ve en el catálogo y NO tiene los LEDs verdes que indican cada posición del cambio automático.

    Es cierto que no tiene efectos prácticos porque se ve en el tablero y ya me sé de memoria las posiciones, pero quiero lo que me prometen y por algo pedí el Pack Light & Style, no sólo por ese detalle, pero formaba parte del pack.

    Tampoco me han puesto caja de bombillas de repuesto ni me entregaron un mísero llavero.

    Menos mal que el coche va bien y me gusta mucho, pero el trato al cliente no es el que era en años anteriores.
    Última edición por S63; 13/03/2016 a las 01:15 Razón: Fallo del corrector ortográfico.

  6. #25
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de curto

    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    327
    Modelo
    volvo v40 t4 r-design

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    lo de las luces de repuesto al no ser obligatorias ya no las dan..ami tampoco me las dieron..se pasan bastante quitando cosas....
    le gusta.

  7. #26
    S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de S63

    Fecha de ingreso
    07 dic, 15
    Mensajes
    510
    Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    Muchas son LED o xenón, pero para reponer un intermitente creo que va bien tenerla y sin duda voy a poner una caja.

    Tampoco obligan a las gafas de repuesto pero las metí al llegar al casa, hay cosas que hago no porque me obliguen, como llevar muchos años circulando con las luces encendidas (sin tener DRL), comprar el chaleco reflectante mucho antes de que lo impusieran o ir siempre con cinturón cuando por ciudad se podía ir sin él.

    Volvo debería ir más allá de lo obligatorio, y sus concesionarios también.
    Última edición por S63; 13/03/2016 a las 01:18

  8. #27
    S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de S63

    Fecha de ingreso
    07 dic, 15
    Mensajes
    510
    Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    Volviendo al tema del modo "Elegance" del display, comentaros que es más o menos así como se ve el mío (en posición "color"):

    volvo-v40-tachometer-062.jpg

    En modo contraste simplemente se ve una grafía blanca sobre fondo negro. Esta foto no es de mi coche, pero buscando por Internet es la que más se parece.

    En cuanto a la palanca iluminada, confirmo que sí, que está iluminada, pero solamente es el esquema. No sé si vale la pena quejarme, me dijeron que estaba iluminada y realmente lo está, pese a ser más simple.

    En cuanto a la luz ambiental, el único diodo luminoso que veo en el techo es el que tiene el propio botón, luego está la iluminación de la zona de los "bolsillos" rígidos de las puertas y la parte trasera de la consola central, pero no percibo que cambie de color cuando selecciono otra tonalidad.

    Aclaro que todo esto lo he buscado en el manual, pero justamente los detalles que intento comprobar los pasan muy superficialmente. Siempre leo el manual completo de todos mis coches y en este caso incluso por anticipado, al haberlo descargado de la web de Volvo (aunque luego he comprobado que fuera justamente la versión de año-modelo que me entregaban).

    Respecto a los lavafaros a presión, el manual dice que sólo echan agua una vez de cada cinco que se pulsa el lavacristales, lo he utilizado unas tres veces desde que lo compré y en ningún caso ha echado agua. Espero que no esté averiado ni que lo hayan quitado (eso sí que es obligatorio si tienes xenón).

    Ahí os dejo una foto de mi parejita feliz:

    Sin título.jpg
    Última edición por S63; 14/03/2016 a las 18:16

  9. #28
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de curto

    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    327
    Modelo
    volvo v40 t4 r-design

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    mi instrumentacion ilumina en azul creo en ese cuadro..tampoco lo se fijo ahora..la palanca ami si se nota que esta iluminada y el led que va en la luz ambiental yo lo llevo azul..igual el tuyo no lo lleva o tmb lo quitaron porque estos de volvo y sobre el xenon ami cada vez que apreto para echar agua a la luna con las luces puestas al momento tmb echa a los faros...
    le gusta.

  10. #29
    S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de S63

    Fecha de ingreso
    07 dic, 15
    Mensajes
    510
    Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    He puesto la luz ambiental en morado y se ven claramente los puntos de luz delantero y trasero. Cuando conduzca totalmente de noche iré probando las diferentes modalidades.

    El R-Design tiene el modo Elegance en azul.

  11. #30
    S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de S63

    Fecha de ingreso
    07 dic, 15
    Mensajes
    510
    Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

    Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

    Algunos me habéis preguntado por el consumo y, aunque no tengo datos muy fiables de momento, sí que puedo sacar algunas conclusiones; con el primer depósito gastado, calculo que el consumo medio anda sobre los 7,5 u 8 litros a los 100, eso sí, las condiciones de circulación han sido tirando a desfavorables, con alrededor del 30% de ciudad (sin atascos significativos), más o menos el 40% por zonas de circunvalación limitadas a 50 y llenas de rotondas, más otro 30% aproximado de carretera y autovía. A modo comparativo, calculo que mi S40 2.4 de 140 CV habría consumido alrededor de 12 litros en condiciones similares.

    Pese a mi satisfacción general con el V40, cito un detalle que me desconcierta un poco, se trata de lo que entiendo es el retraso del turbo, cosa que sólo percibo de vez en cuando al arrancar rápido desde algún cruce o rotonda (pongamos que viene un vehículo cerca y quiero salir rápido aprovechando el hueco), en esas condiciones a veces simplemente responde con normalidad y punto, pero otras veces se queda sin reaccionar como uno o dos segundos que se me hacen eternos, se mueve, pero muy poco, y lo peor es que, como aprieto el acelerador, luego reacciona de golpe y ofrece más potencia de la que necesito.

    Cuando hay hueco suficiente no pasa nada, pero si llevo un rato esperando y quiero salir rápido me resulta tremendamente desagradable, nunca me he llegado a poner en peligro, pero sí que he tenido la sensación de que lo estaba, tendré que tenerlo en cuenta para dejar de hacer salidas de esa clase.

    Como por problemas físicos acelero con el pie derecho pero freno con el pie izquierdo, a veces en esos casos actúo un poco como si usara un embrague, empiezo a acelerar un poco antes de soltar el freno, si lo modulo adecuadamente consigo salir rápido sin que sufran ni el motor ni los frenos, aunque es algo que antes no tenía que hacer en absoluto, simplemente aceleraba y el coche arrancaba con la fuerza solicitada.

    En un coche manual supongo que acelerando un poco más al soltar el pedal de embrague se consigue que el coche esté en las revoluciones adecuadas para no generar ese efecto, en uno automático debería actuar igual el convertidor de par sin utilizar el truco antes mencionado. Creo que es un error montar en el automático un motor de menor cilindrada que en el manual, por mi parte cambiaría a gusto un litro más a los 100 kilómetros si ese efecto desapareciera, aunque reconozco que en el resto de circunstancias el motor cumple muy bien.

    Bueno, quizá cuando le coja el tranquillo ni me acuerde de lo que hoy comento, pero a día de hoy le resta parte del enorme agrado de uso que tiene el V40 T2, ¿alguna opinión al respecto, o algún comentario sobre casos parecidos?, ¿os parece que debería pasarme por el servicio oficial para comentarlo, o es así y punto?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo forero interesado en nuevo xc90
    Por Manuel Santos en el foro Presentacion
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/02/2016, 00:03
  2. Nuevo Volvo y nuevo nombre de usuario
    Por Carlos62 en el foro Presentacion
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2014, 10:30
  3. NUEVO PROPIETARIO DE NUEVO VOLVO XC60 PORFINNN
    Por guaje84 en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2014, 13:57
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/05/2012, 16:44
  5. Buenas,soy nuevo por que sere nuevo ususario de volvo
    Por RikyV50 en el foro Presentacion
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/2009, 15:44

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •