Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48
Like Tree24Me gusta

Mi nuevo V40.

...

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Predeterminado Re: Mi nuevo V40.

Aquí dejo algunas fotos del primer día, las exteriores están hechas en el concesionario y, como podéis observar, todavía no le habían puesto las placas (tiene las letras JMH), las interiores las hice al llegar al garaje de casa. No podía alejarme sin darme con paredes, cristales u otros coches, por eso no sale entero en ninguna, pero al menos os podéis hacer una idea de cómo es, color, llantas, tapicería, molduras, etc.; es un T2 Geartronic Momentum con el pack Light & Style y con BLIS, asociado al sensor de aparcamiento únicamente trasero, aparte de eso, tiene el sistema de sonido "alto rendimiento básico".

20160308_165058 copia.jpg20160308_164922 copia.jpg20160308_164934 copia.jpg20160308_192343 copia.jpg20160308_192510 copia.jpg

Aparte de los detalles que he indicado, respecto a dudas que hemos citado tantos vosotros como yo, añado que sólo se enciende uno de los antinieblas traseros, no los dos (o eso dice mi padre cuando le he pedido que mire, lo comprobaré personalmente). No veo opción alguna en los menús relativa a las DRL, parece ser que algunos consultaban si, ahora que se atenúan de noche en lugar de apagarse, ello era seleccionable en MY CAR, pues no, al menos en el mío no aparece dicha opción, se atenúan y punto, por mí está bien, no tengo queja alguna sobre ello.

Tengo algunas dudas, una es el sistema AHB de cambio de luces cortas/largas, ¿no iba incluido con los faros de xenón direccionales?, los míos son esos de xenón direccionales, pero no dispone (o no lo encuentro por ninguna parte) del sistema de detección automático que permite mantener las largas siempre (circulando de noche por carretera), como no lo he visto entre el resto de opciones individuales ni en los otros packs, me queda esa duda.

Otro detalle, menos importante que el anterior, es que el cuadro digital en modo "Elegance" no es de esa tonalidad ámbar/marrón que se ve siempre en las fotos y vídeos, sino un simple blanco y negro que se limita a rellenar de gris la parte de abajo del termómetro de agua y del cuentavueltas, pero su apariencia es muy similar a la del cuadro analógico casi sin color. En la pantalla central observo que hay una opción denominada "paleta de color" que enriquece un poco los colores del tablero. ¿Puede tener lo del color del "Elegance" algo que ver con color del ambiente de las luces interiores de los portaobjetos?

No le he apretado, pero en conducción suave no le noto pérdida de potencia respecto al otro (122 CV frente al de 140 de 5 cilindros), aunque es de suponer que la diferencia de caballos está ahí, en algún momento se constatará. Si voy muy bajo de vueltas y acelero, en ocasiones noto un tirón, como si entrara el turbo, aunque se supone que es de bajo soplado y dista mucho de los turbos de hace décadas, pero quizá para alguien que siempre ha tenido atmosféricos sí que se perciba.

En el interiore me siento francamente cómodo, es tradición el buen hacer de Volvo en cuestión de asientos, pero realmente me siento más a gusto que en el S40 II, pese a las grandes virtudes de ese modelo. Atrás se pierde si pretendemos que entren tres personas, las he metido ya, pero si bien el S40 no era especialmente propicio para ir cinco, iban mejor que en el actual V40, pero el coche es así, no hay que darle más vueltas, y personalmente no me parece una tragedia, ya que muy pocas veces llevaré tres pasajeros atrás. El maletero lo encuentro más que suficiente para mis necesidades, la reducción de volumen se compensa con la ganancia de versatilidad y al no tener la bandeja de doble fondo incluso gano algo de volumen; también es así el coche y también en este caso se adapta a mis necesidades.

Estoy muy satisfecho con la compra, más incluso de lo que creía antes de que me llegara. Hoy le he hecho algunas fotos mejores que las subidas, a ver si me las paso al ordenador y las inserto otro rato.

Maybach and Señor K like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Muy chulo el color, a disfrutarlo.
    Sobre le AHB necesitas el intellisafe para tenerlo, sino sólo xenón básico. Acerca del cambio largas cortas no conozco exactamente la configuración del v40 pero creo que viene de serie con loa xenón.... A leer el manual, AHB y cambio largas/cortas son cosas distintas.
    Ya me contarás qué tal consumos en su momento ya que mi pareja va a por uno igual.
    Última edición por Burgoscom; 10/03/2016 a las 18:29
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Muy, muy bonito, enhorabuena.
    Mantengo que ese turbo de 122cv en el V40 va a andar mejor que el viejo 2.4 de 140 en el S40, porque es un coche algo más ligero, con mejor caja de cambios y un motor con más par y más lleno a todo régimen que el 5 cilindros, que en baja era un perfecto cepo. Ya nos contarás cuando le aprietes, tengo mucha curiosidad por conocer tus impresiones.
    Con las plazas traseras, a mí me parece que longitudinalmente tiene más espacio el V40 que el S40, pero se va sentado algo más abajo, lo que compensa la diferencia. Al volante, estoy contigo, es más cómodo el nuevo, que da la impresión de ser un guante con el conductor.
    A romperlo con salud
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Muy chulo. Normalmente no me gustan los coches azules, pero en este caso creo que le queda muy bien. Sobre tus dudas:

Cita Iniciado por S63 Ver mensaje
    Tengo algunas dudas, una es el sistema AHB de cambio de luces cortas/largas, ¿no iba incluido con los faros de xenón direccionales?, los míos son esos de xenón direccionales, pero no dispone (o no lo encuentro por ninguna parte) del sistema de detección automático que permite mantener las largas siempre (circulando de noche por carretera), como no lo he visto entre el resto de opciones individuales ni en los otros packs, me queda esa duda.
    El sistema AHB necesita las luces Xenon Y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (aunque no entiendo por qué piden las xenon, con las luces normales podría funcionar perfectamente). La cosa es que la cámara además de leer las señales de tráfico reconoce las luces de los otros coches y manda activar/desactivar las largas.

Otro detalle, menos importante que el anterior, es que el cuadro digital en modo "Elegance" no es de esa tonalidad ámbar/marrón que se ve siempre en las fotos y vídeos, sino un simple blanco y negro que se limita a rellenar de gris la parte de abajo del termómetro de agua y del cuentavueltas, pero su apariencia es muy similar a la del cuadro analógico casi sin color. En la pantalla central observo que hay una opción denominada "paleta de color" que enriquece un poco los colores del tablero. ¿Puede tener lo del color del "Elegance" algo que ver con color del ambiente de las luces interiores de los portaobjetos?
    Aparte de la selección de temas elegance/eco/performance, en el menú del cuadro tienes otra opción para seleccionar modo color/contraste. Tal y como dices que lo llevas, creo que está en el modo contraste.

Lo de la paleta de color de la pantalla central no me suena, lo único parecido que se me ocurre es otra función del pack light&style para cambiar el color de la luz ambiente (una chorrada, solo son dos LEDs entre las luces de cortesía del techo).

A disfrutarlo.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

muy chulo en ese color..es un azul asi distinguido....yo alucino con volvo como van quitando cosas del coche...sobre las largas y cortas ya te contestaron y de lo demas tmb..si me parece mas pequeño el volante que el mio..ahora a disfrutarlo y que todo vaya bien..saludos
    le gusta.

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cuando hablo de cambiar de cortas a largas me refiero en todo caso al AHB, el cambio normal no me presenta duda alguna, no solamente es como casi todos los coches, sino también como otros de la misma marca que he tenido y tengo. Tiene su lógica que vaya asociado ese sistema al reconocimiento de señales, pero creía que iba asociado al xenón (que sí equipa mi coche), bueno, lo que me importa es tener unas cortas potentes, que eso ya lo tengo, las largas hoy día se pueden usar tan poco que ese avanzado sistema AHB creo que quedaría infrautilizado, si lo tiene, pues mejor, pero vamos, que el sistema tradicional tampoco me da problemas.

Esa tonalidad del azul "Power Blue" creo que queda bien tanto para quien desee un aire deportivo como para quien pretenda un estilo más serio. Es el primer coche azul que tengo, no me guío tanto por que sea un color u otro, sino por cómo le queda al coche que voy a comprar. Generalmente busco colores que no sean demasiado habituales, pero que a la vez sean discretos. Lo del tamaño del volante (de muy agradable tacto) quizá sea un efecto del grosor, es bastante gordo y parece más pequeño, pero dudo que lo sea, aunque el del R-Design seguro que tambien es gordo.

Yo también tengo la sensación de que el coche me recoge como un guante, sabía que era más agradable que el anterior, pero no te das cuenta hasta que empiezas a hacer kilómetros con él y sí, es francamente suave y acogedor, y eso que tanto el S40 que me he quedado como el que vendí son de lo más agradables al respecto, pero cuando compras el sucesor de ellos es normal que esté más afinado en todos o casi todos los sentidos.

El consumo es difícil de valorar tanto porque no estoy haciendo los recorridos habituales como porque aún no he gastado ni medio depósito, pero tanto las lecturas del consumo medio e instantáneo del ordenador de a bordo como la bajada de litros del depósito me están dando una sensación de glotonería muy inferior a la del S40 de 5 cilindros, decididamente consume menos, aunque cuánto menos aún no lo sé.

Creo que lo del color/contraste debe de ser el causante de que falte el tono ámbar, cuando jugaba con ello lo tenía en modo deportivo rojo y no recuerdo bien cómo lo dejé al final, así que iré probando. Generalmente lo dejo en el modo deportivo porque me gusta tener un cuentarrevoluciones grande en medio, pese a que el rojo quizá sea más llamativo de lo que me gustaría; puestos a elegir, debería poderse optar por cambiar la distribución de elementos por un lado y los colores por el otro, me gustan los tonos suaves pero quiero un cuentavueltas que no esté tan arrinconado como en el resto de modos.

Creo que me lié con lo que se escoge en la pantalla central y lo que va en el menú del centro del cuadro de instrumentos. Las lucecitas ambientales por ahora no las he cambiado del blanco que viene por defecto, ya iré probando. El color del cuadro, pese a que ya digo que uso más el rojo, lo iré modificando y al final supongo que acabaré usando solamente uno, estaría bien en ámbar con la distribución del modo deportivo; creo que el R-Design tiene una variante en azul con esa misma distribución, también sería perfecta, pero en el mío no está.

Una curiosidad: las variantes con cuadro de instrumentos de agujas, ¿disponen de termómetro de temperatura del líquido refrigerante?, creo haber visto algunos que llevan el económetro, pero no la temperatura, cosa que me parece francamente alarmante, ya que dejar ese detalle a un simple testigo luminoso es algo que siempre he criticado de ciertas marcas y hacerlo en un coche como este lo veo absurdo, no ya por los casos de emergencia, que sí quedarían solventados, sino para tener claro cuándo vamos con el motor frío, caliente o a medias.

Acabo comentando el sistema Start & Stop, va muy bien, pero no me convencen en las rotondas, en ellas a veces se detiene el motor cuando paro un breve instante y, si bien no parece que haya problema alguno de seguridad, preferiría que en esa circunstancia no lo hiciera. En las unidades con cambio manual eso no sucederá, pero en un automático, si estás parado con el freno pisado y sin acelerar se para. ¿Cómo influye tener o no seleccionado el botón ECO?, creo que se para el motor incluso antes de detenerse, pero por el momento no lo he llegado a notar. Hace falta hacer más kilómetros para acostumbrarme, ya lo iré probando, aunque creo que en rotondas de tráfico intenso le daré al botón que desconecta el Start & Stop para tener la sensación, quizá subjetiva, de mayor control, en el resto de circunstancias no le veo problema alguno.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

En consumos puedes apostar porque te vas a llevar una muy agradable sorpresa; el 2.4 era tragón y este seguro que te sale vegetariano
    El startstop me parece una castaña: sólo funciona en condiciones ideales, con lo que estoy convencido de que lejos de ayudar -muy poco-, lo único que aporta son averías a medio/largo plazo
    Con motor frío, o muy caliente, o con la batería algo baja... deja de funcionar; o cuando le parece. Y en verano te quedas sin climatizador... En fin, un "adelanto".
    le gusta.

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

A mí me funciona muy a menudo, más de lo que pensaba (no sé si para bien o para mal), Con mucho frío o mucho calor lo desactivaré, es lo buevo que tiene, lo sencillo que es desactivarlo en un momento dado.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

bonito el coche, que lo disfrutes
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Sobre la combinación de colores del cuadro digital, yo lo llevo en modo performance/contraste, y me parece que queda bien: tienes el tacómetro grande en el centro, un indicador de potencia disponible a la derecha y el color de fondo es un rojo bastante más discreto que el modo color.

En cuanto al start&stop, aunque el mío es manual y lo puedo controlar un poco usando el embrague, no os preocupéis de lo que pueda hacer cuando haga frío/calor: si el coche decide que necesita mantener el climatizador en marcha el motor no se va a parar.
    le gusta.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo