Resultados 1 al 2 de 2

S40 2.4 Geartronic: fallo en modo manual del cambio.

...

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Predeterminado S40 2.4 Geartronic: fallo en modo manual del cambio.

Desde hace varios meses, el guardapolvo del cambio de mi S40 2005 (que no es de cuero, sino unos plásticos deslizantes que tapan el hueco), no queda bien tapado al poner la palanca en P, hace tiempo que lo voy dejando porque pretendía que lo arreglaran en la próxima revisión, pero hoy me he encontrado con un problema que quizá derive de ese pequeño fallo.

El cambio Geartronic funciona sin problemas, raramente uso la función manual, pero hasta ahora iba bien, no obstante, hoy lo he pasado a M para que no me cambiara de marcha en un adelantamiento y, al pretender cambiar con pulsaciones no obedecía o se iba a marchas que no eran las elegidas, una de las veces me bajó a segunda cuando iba en tercera y le pedí que subiera.

Me da la impresión de que puede tratarse de un fallo en los contactos eléctricos, ya que el resto del movimiento de la palanca, de la P a la D, se realiza mecánicamente, pero las pulsaciones del cambio en modo manual son contactos eléctricos que, muy posiblemente, se hayan ensuciado y no ordenen lo correcto cuando se les pide. En modo automático va perfectamente, también va bien cuando pongo el resto de posiciones mecánicas, es decir, P, R, N y D, pero no en M.

Al llegar a casa le he echado spray limpiador a través del hueco, lo he probado y parece que, al menos en parado, falla menos que antes, aunque no sé si lo he hecho bien o si, incluso, puedo haberlo fastidiado más.

¿Alguien tiene experiencia en fallos como ese?, ¿cuánto puede costar la reparación si lo llevo al taller?, si fuera un fallo caro de arreglar y no se extendiera al resto del modo automático, casi prefiero dejaro así, ya que uso poco el modo manual, aunque obviamente me gustaría que funcionara como debe.

Gracias por cualquier consejo o sugerencia.

Parece que es un problema frecuente que se resuelve así:

shifter blind how to

Si alguien lo ha hecho agradeceré los comentarios, creo que lo llevaré al servicio oficial.

Última edición por S63; 01/02/2016 a las 18:11

2. # ADS
    Circuit advertisement

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Predeterminado Re: S40 2.4 Geartronic: fallo en modo manual del cambio.

Un tiempo después, habiendo esperado a recibir el V40 y a que el taller tuviera la pieza, os comento que ya he cambiado en mi S40 Geartronic ese guardapolvo descrito, que más bien denominan "cortina", puesto que es justamente eso, una cortina deslizante que tapa el hueco anterior y posterior de la palanca del cambio (otros modelos tienen el consabido guardapolvo de cuero, pero no ese de 2005).

Tras un ajuste electrónico de hace alrededor de un mes, ya no fallaba apenas el modo manual, pero a veces seguía sin ser preciso y, además, quedaba feo con el hueco sin cubrir. La buena noticia es que no cuesta los alrededor de 200 pavos que dicen en algunos foros extranjeros, si lo cambias en un servicio oficial, a mí me ha costado 60 euros. Todavía no lo he probado yo conduciendo, sólo he ojeado que la apariencia fuera buena y efectivamente todo parece bien hecho, pero como teníamos que regresar con dos coches, yo he conducido el nuevo. Eso sí, he pedido que probaran el cambio en modo manual y mi padre dice que no falla, aunque debo decir que él entiende poco del manejo de cualquier cosa nueva y que jamás utiliza el modo manual del cambio automático (antes tampoco quería usar un automático cuando tenía un coche manual), así que tampoco me fío al 100% de su palabra, pero vamos, que parece que el asunto está zanjado, ya que si antes lo pusieron que fallara poco y ahora le han puesto la pieza que faltaba, asunto resuelto, a un precio razonable.