Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Duda con grado de aceite... La he cagado?

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado Re: Duda con grado de aceite... La he cagado?

Hola a todos... He hecho alguna foto del manual, a ver como lo interpretáis vosotros...

Un saludo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Olvídate, eso seria antes que la calidad de los aceites eran distintas pero ahora ten en cuenta que estos aceites son sinteticos nada que ver. Los aceites que llevan actualmete la practica totalidad de los coches son 5w40 o 0w30. Seguro que en un grafico de los aceites actuales cambia totalmente las temperaturas. El unico problema que puedes tener con este aceite es que si el coche tiene ya muchos kilometros y alguna holgura de mas (segmentos guia de válvulas.....) te consuma un poco de aceite, por eso yo el proximo cambio seria un 10w40 pero nada mas.

Miembro Elite

Mira esto lo he sacado de una pagina de lubricantes

VISCOSIDAD
    es la medida del rozamiento interno de un líquido. Depende en gran medida de la temperatura y es clasificada por la SAE (Society of Automotive Engineers) mediante una combinación alfanumérica (p. ej., 5W-40). En este ejemplo, el número 5W (W = winter, invierno en inglés), es un indicador del comportamiento a bajas temperaturas, mientras que el número 40 es un indicador de la fluidez a altas temperaturas (100 °C). La vida útil del motor depende esencialmente del aceite básico utilizado y de la viscosidad. Que el aceite alcance el último punto de lubricación del motor a bajas temperaturas en 2,8 segundos, como en los aceites 0W-XX, o en 48 segundos, como en los aceites 15W-XX, es un factor decisivo para la vida útil del motor.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Seguro que Volvo tiene gente que sabe mucho más de aceites que yo, pero me parece que con esa recomendación se han columpiado (o es una mala traducción). En el peor caso supongo que esos 10ºC serán en el momento del arranque, lo que no está demasiado lejos de lo que tenemos estas fechas, y cuando el motor se haya calentado eso ya no es *tan* relevante. Si por el kilometraje que haces el proximo cambio de aceite le tocaría en 3-4 meses no creo que tengas ningún problema, y si fuera más largo y todavía lo llevaras en el verano imagino que lo único que pasaría es que el coche consumiría algo más de aceite y tendrías que irlo reponiendo con esa calidad más cara (o cambiarlo antes de tiempo). Para el próximo cambio yo me quedaría con el 10w40.

Miembro Habitual

Modelo

Hola, pues lo que decís vosotros es lo que pienso y pensaba yo...

Lo voy a dejar, sea invierno o verano, en frío llegará antes a lubricar todas las partes del motor, y en verano, tiene una calidad mil veces mejor a la de los aceites del año 99...

Lo único que controlaré el tema de que se lo chupe... si es así volveré a bajar al 10W40, y si no... pues la verdad, seguiré con este que es bastante mejor.

Con relación al precio... pues unos 5 euros de diferencia la lata... es decir... unos de 10 euros al año con los kilómetros que hago, así que, por menos de un euro de diferencia al mes, y suponiendo que no se lo beba... seguiré con este si veo que funciona todo bien.

El 10W40 CEPSA PLATINUM, unos 24 euros.
    El 5W40 CEPSA PLATINUM SINTÉTICO, 29,90 euros.

Gracias por todo como siempre!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

En gasolina, el primer dígito lo puedes bajar un poco, pero el segundo es mejor no variarlo. No sé si esta recomendación será extrapolable a las mecánicas diesel.

Miembro Habitual

Déjalo hasta el siguiente cambio, pero vigila el nivel si tu motor tiene muchos km. Yo volvería al aceite 10-40 en el próximo cambio, ya que quizás cubra mejor el espectro de temperaturas de nuestro país, y al menos en el sur será difícil encontrar temperaturas menores a 10 grados en verano.

La temperatura de trabajo del aceite dentro del motor anda en torno a los 100 grados...incluso mas...

Por último, la diferencia entre un aceite sintético y otro que no lo es, aparte del precio, es la mayor degradación del que no es sintético en el uso...por tanto, si no eres remolón en los cambios o incluso los adelantas al intervalo del manual, te dará el mismo resultado el que sea o no sintético...si eres menos cuidadoso con los cambios, o tu mecánica es algo mas delicada ( tener turbocompresor, o un caballaje alto frente a una cilindrada menor), yo pondría sintético. Tendrás menos inalteradas las propiedades del aceite bañando tu motor...y turbo. Que hay mucha tontería sin fundamento con este tema del sintético...

Miembro Habitual

Modelo

Muchas gracias... Y si pasados 10.000 kilómetros no se ha bebido nada? Volveríais al 10W40 o pondríais de nuevo el 5W40 al ser, supuestamente, mejor al tener turbo?

Gracias!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Lo de mejor o peor... es muy relativo y depende de los km que le hagas al coche y del trato que lleve aparte de otros muchos factores. Personalmente le pondría el aceite A3/B4 que mejor salga de precio y si es 5W40 o 10w40 no creo que influya mucho si el coche no te lo bebe.

Un saludo

Miembro Habitual

Modelo

Bueno, iré esperando y observando... Y dentro de 10mil ya veré. El cepsa 10w40 semisintético sale por menos de 25 euros... Este por menos de 30.

Gracias a todos!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo