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Correa auxiliar se sale de los carriles

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  1. #1
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    Predeterminado Correa auxiliar se sale de los carriles

    Hola de nuevo!

    Como el S40 se ha propuesto no dejarme tranquilo más de una semana seguida, ahora me he dado cuenta de que la correa auxiliar no va centrada en los raíles de dos poleas.

    Tiende a irse hacia fuera, salta un canal de los que tienen esas dos poleas, y se queda allí.

    Ayer solté el tensor y la volví a meter, pero hoy, después de solo 25km a 100 por hora y sin pasar de 2500 vueltas, está igual.

    Se me ocurren varios motivos.

    El primero es que la correa sea más grande de la cuenta, pero la referencia corresponde con este modelo, y lleva puesta más de 40.000 kilómetros... Aunque seguramente esto habrá pasado desde el principio... No me fijé la verdad pero hace un tiempo ya tuve que meterla.

    El segundo es que el tensor no haga ya bien su trabajo... Puede ser?? Es el original con 300 mil kilómetros y más de quince años de edad.

    El tercero es que las poleas no estén bien alineadas y fuercen a que al no estar rectas se salga la correa buscando la alineación.

    El cuarto es simplemente que el coche quiera putearme, que con todos los achaques que le dan últimamente, no lo descarto...

    Alguna sugerencia o idea? He pensado en quitarla y ponerla un poco hacia la derecha para ver si así aguanta y no se va hacia fuera...

    Os dejo una foto marcando donde se sale de su canal...

    Mil gracias como siempre...

    Última edición por Arturas; 15/01/2016 a las 22:47

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Correa auxiliar se sale de los carriles

    no conozco tu motor, pero al menos en los 5 cilindros gasolina (y diesel) llevar un tensor de la correa auxiliar con 300.000 km es hacer oposiciones a reventar el motor, ya hay unos cuantos casos de xc90´s que bloquean o rompen la correa auxiliar al fallar el tensor, se enreda en la polea del cigüeñal (común a las dos correas) y monta un cristo como si te hubiera roto la correa de la distribución...

    el tensor suele avisar haciendo ruido o conduciendo mal la correa, comprueba que no sea eso, e incluso aunque no lo fuera cámbialo ya...

    quita la correa, ¿el tensor gira sin holguras ni ruidos? ¿la correa auxiliar también tiene 300.000 km?

  4. #3
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    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

    Predeterminado Re: Correa auxiliar se sale de los carriles

    Hola!

    Muchas gracias.


    Creo que si cambiaré el tensor, así aseguro y no corro riesgos.

    La correa tiene unos 40 mil kilómetros...

    Gracias!

  5. #4
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    Predeterminado Re: Correa auxiliar se sale de los carriles

    He cambiado la correa... A ver si con una nueva no se sale.

    Ya os contraré...

  6. #5
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    Predeterminado Re: Correa auxiliar se sale de los carriles

    No había visto este post antes. Supongo que habrás comprobado que todas las poleas giren y no esté ninguna gripada, por ejemplo el rodillo guía que va en la parte baja entre la polea del cigueñal y la polea del compresor del aire acondicionado. ¿Has tocado alguna de las piezas? A ver si has cambiado algo y lo has montado mal. Si todo lo anterior está bien, seguramente tengas el tensor dado de sí, bueno...seguramente no, lo tienes fijo con tal cantidad de km.

    Y no es por meterte miedo, pero a mi se me partió un cacho de la polea del tensor que es de plástico y se deshilachó la correa, enredándose en la polea del cigueñal y doblando una válvula (yo tampoco lo cambiaba y me arrepentí). El tensor es caro, prepara 100 euros.

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Correa auxiliar se sale de los carriles

    Recuerdo haber leído hace tiempo lo que te pasó...

    Venden la polea en metal, para quitar la de plástico y ponerla metálica, no se si merece la pena comprar el tensor nuevo (unos 150 euros) o cambiar la polea de plástico por una metálica por unos 40...

    Igual cambio el tensor... Aunque esto últimamente es un no parar...

    Un saludo!
    Última edición por Arturas; 20/01/2016 a las 00:09

  8. #7
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    Predeterminado Re: Correa auxiliar se sale de los carriles

    Cambia el kit completo de correa de accesorios con el tensor y la correa y lo mas seguro es que se corrija y te cures en salud , ya esta amortizado con sus 300.000km encima. Combrueba polea del cigueñal y polea del alternador por si a caso.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Correa auxiliar se sale de los carriles

    Efectivamente yo compré tensor que viene con el rodillo de plástico y le puse el metálico, aunque creo que es exagerado. Si viene con uno de plástico es que aguanta perfectamente los 120.000 km del cambio de distribución.

    El último tensor lo compré aquí por si te vale de algo
    Precio Tensor de correas/unidad tensora VOLVO S40 I (VS) 1.9 DI desde 36.39

    Bueno, el que yo compré no sale ahí donde te puse, a ver si sale ahora
    http://www.autingo.es/catalog/product/view/id/1823850/

    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 20/01/2016 a las 01:02

  10. #9
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    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

    Predeterminado Re: Correa auxiliar se sale de los carriles

    Gracias como siempre, la pienso comprar esta semana sin falta, me parece muy barata...

    Espero ser capaz de ponerla... Parece que solo es cosa de un par de tornillos.

    Muchas gracias!

  11. #10
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    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Correa auxiliar se sale de los carriles

    Arturas, perdón por la intromisión... mitchankro, no conocía estos de Autingo ¿qué tal son?

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