Resultados 1 al 8 de 8

No paso ITV: Gases a Muerte

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado No paso ITV: Gases a Muerte

Hola y gracias de antemano!!

Vereis resulta que hace ya tiempo se me enciende el testigo de revision del motor en el salpicadero, pero como tenia que pasar la ITV, pues me he esperado hasta llevarlo y que me digan que le pasa.

Bien el problema es que tiene los niveles de emision de gases como unas 20 veces por encima de lo normal, con lo que, no solo contamino, sino que gasta una barbaridad porque no hace bien la mezcla y me cargo las bujías porque las encharca de gasolina.

La cuestión es que en mi modelo (V40 2.0 T del 2001), los gases se autoregulan y pueden empezar a cambiarme piezas para ver si dan con la averia y teniendo en cuenta que tiene 295.000 Km le pueden cambiar todo.

¿A alguien le ha pasado algo similar?, una orientación sería bien recibida.

Gracias de nuevo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: No paso ITV: Gases a Muerte

Hola, podría ser la primera sonda lambda que es la más importante, yo empezaría por eso, que te conecten la maquina y miren los valores que esta dando.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Echa un vistazo al enlace que te paso y revisa dentro del apartado "ADITIVOS", las secciones "aditivos limpiadores" y "mejodaroadores de combustible":

La tienda online especializada en aditivos y productos químicos - AditivoX.com

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por Bertone Ver mensaje
    Echa un vistazo al enlace que te paso y revisa dentro del apartado "ADITIVOS", las secciones "aditivos limpiadores" y "mejodaroadores de combustible":

La tienda online especializada en aditivos y productos químicos - AditivoX.com
    Si el resultado de las emisiones es tan malo y además su coche tiene una regulación automática no creo que los aditivos por si solos le ayuden mucho. Estoy con fran445 en que la causa pinta más a una avería en el lazo de regulación, empezando por el captador (en este caso, sonda lambda), y tirando para atrás hasta el actuador (que ya no se cuál será, pero se me ocurre: válvula reguladora de alta presión de combustible; clapeta de aire de admisión; válvula EGR). Si con eso localiza algo averiado y lo repara, después sí que pueden tener sentido los aditivos, pero principalmente para limpiar el exceso de porquería que debe tener acumulado en todo el circuito.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por fasser Ver mensaje
    Si el resultado de las emisiones es tan malo y además su coche tiene una regulación automática no creo que los aditivos por si solos le ayuden mucho. Estoy con fran445 en que la causa pinta más a una avería en el lazo de regulación, empezando por el captador (en este caso, sonda lambda), y tirando para atrás hasta el actuador (que ya no se cuál será, pero se me ocurre: válvula reguladora de alta presión de combustible; clapeta de aire de admisión; válvula EGR). Si con eso localiza algo averiado y lo repara, después sí que pueden tener sentido los aditivos, pero principalmente para limpiar el exceso de porquería que debe tener acumulado en todo el circuito.
    Todas las recomendaciones que se han dado incluida la tuya, son muy válidas, y con todos mis respetos y sin ánimo de crear polémica alguna, he de decir que varios vehículos que han suspendido en el test de gases de I.T.V., tras el tratamiento según el caso particular de cada uno por diferentes aditivos, han pasado la prueba satisfactoriamente.

Además, es recomendable la verificación del filtro de aire del motor antes de acudir a la I.T.V. (así el propulsor recibirá aire más 'limpio' y reducirá sus emisiones). Por otro lado, hay que evitar pasar la prueba de gases con el motor frío, ya que si el catalizador está caliente, eliminará más partículas contaminantes. Por otro lado, si el vehículo es diésel, es recomendable circular unos 30 kilómetros por carretera a más de 3.000 rpm., antes de la prueba de gases en la I.T.V. No hace falta ir a alta velocidad; tan sólo vas en cuarta o tercera velocidad y así limpias el motor de carbonilla.

Añado también, que una limpieza interna del motor antes del cambio de aceite, el uso de un aditivo limpiador en el depósito de combustible antes del cambio de aceite, el uso periódico en el tanque de combustible de mejoradores de combustible y el uso de un aceite para el motor de "micro-carbón grafito" o "ester-cerámico", son garantías para la satisfactoria vida sin problemas de un motor.
    Última edición por Bertone; 13/01/2016 a las 12:20

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

En tu caso, lo que primero haría es ir al conce a que me lean los códigos de error para arrojar más luz sobre la avería y a partir de ahí, tomar decisiones.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    En tu caso, lo que primero haría es ir al conce a que me lean los códigos de error para arrojar más luz sobre la avería y a partir de ahí, tomar decisiones.

Un saludo
    Efectivamente: es lo primero que deberías de hacer, para aportar "luz" a tu problema, como bien te recomienda mitchankro

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Pues está solucionado. Os cuento.
    Código de error: Sonda lambda (la segunda la que está a la salida del circuito de combustión en el tubo de escapes), pero claro, esto es totalmente engañoso porque cuando llega ahí la mezcla de combustión mala la sonda lambda lo que te viene a decir es que es incapaz de corregir la mezcla y hay un error, no que esté trabajando mal.

En mi caso, como os comentaba, le costaba arrancar en caliente y se notaba a veces un olor de gasolina bestial, que ya empezaba a preocuparme a nivel de seguridad mucho más que a nivel consumo que era disparado.

Solución: Sensor de temperatura (53,97), que ya me lo había cambiado otro mecánico hace menos de tres meses (o eso me dijo), que estaba comunicado y perdía agua todo el circuito además de no trabajar correctamente y regulador de presion de gasolina (40), que era lo que empapaba de gasolina el circuito y provocaba los fallos en el arranque y los gases como un "Día de Domingo", total, eso más tres horas de mano de obra hacen 198.50€

La cuestión es que ahora el chivato no está, no huele a gasolina, arranque que te da algo, y ronronea como un gatito, en cuanto al consumo es imposible que lo baje porque anda tan bien y da tanto gusto conducirlo con casi 300.000 km que no me veo capaz, pero ya os contaré si se nota, que se debe notar.

Espero que sirva de ayuda a otros.