Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree4Me gusta

La inexplicable ausencia del V40 T3.

...

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Predeterminado La inexplicable ausencia del V40 T3.

Una de las pocas cosas que no me gustan de Volvo es que, en la gama actual, están descuidando en exceso los motores de gasolina, de hecho, en el V40 hasta hace poco sólo tenían el T4 y el T5, y menos mal que han sacado el T2, porque de lo contrario es muy posible que, gustándome mucho el V40, hubiera desistido de comprarme uno porque haciendo 5000 kilómetros al año y trabajando a 5 kilómetros de mi casa, por muy buenos que sean los Diesel, no se adaptan demasiado al uso que le doy yo a mis coches.

También me fastidia que, teniendo ahora un S40 de gasolina con 140 CV, deba bajar un poco de potencia, a los 122 CV, cosa que no me parece dramática ni mucho menos, creo que el T2 satisface plenamente lo que busco, pero el perfecto para mí hubiera sido el T3, de igual cilindrada, pero con 152 CV, compitiendo de tú a tú con gamas como las que tiene VW y otras marcas.

Considerando que la mayor parte de las unidades que vende Volvo se compran bajo pedido, ¿tanto les cuesta facilitar al cliente una gama más amplia, especialmente en un hatchback medio de gasolina?, creo que la complicación para la estructura comercial no puede ser excesiva, si no quieren tener stock del T3, pues que no pidan unidades de esa variante, que pidan para tener en los concesionarios lo que más se vende, pero que le den al cliente la posibilidad de hacerse el coche a medida, máxime cuando se trata de variantes que se fabrican y se venden en países cercanos, con homologaciones compatibles con la nuestra por tratarse de la UE.

En resumen, que se hubieran podido ganar más con mi coche y podrían captar clientes que ahora se les escapan; hace poco ni siquiera ofrecían el T2, pero sí que lo tenían en otros mercados europeos, y yo también hubiera cambiado de marca sin adquirir mi tercer Volvo, por cuestiones absurdas como esa; es más, no solamente podría haberme comprado un V40 T3, sino que incluso he descartado totalmente el S60/V60 porque carece de motores asequibles de gasolina, viniendo de dos S40, tenía dudas sobre si quedarme con uno u otro.
    Maybach and Señor K like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Predeterminado Re: La inexplicable ausencia del V40 T3.

Totalmente de acuerdo contigo S63!

La verdad que creo que han perdido bastante segmento de clientela desde que dejaron de producir el C30 y el C70. Y no lo digo porque sea un poseedor de C30. Simplemente creo que desde que Volvo cambió de dueños, han ido cambiando el modelo de negocio y los potenciales clientes a los que se dirigen también.

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

No es que quiera que Volvo sea una marca de esas que tiene todo el mundo, ni de las que suponen demostrar un estatus especial, prefiero que sea discreta y que sólo compre un Volvo quien aprecia la marca como es, no obstante, sí que se constata que los modelos actuales se ven por la carretera claramente menos que los de las últimas décadas, el V40, sin ir más lejos, podría muy bien competir de tú a tú con cualquier hatchback prémium del mercado, pero si bien por producto lo hace, en ventas dista mucho de estar a ese nivel, vamos, que se nota que Volvo vende menos que antes y, lo que es peor, quizá haya personas interesadas en sus productos que no los compren por tonterías como esa, yo mismo no tenía nada claro el comprar el V40 antes de la aparición del T2 Geartronic.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Coincido en parte con vosotros: me parece raro que en España no se comercialicen determinados motores que sí están en otros mercados, pero puedo entender que Volvo "se salte" algunas motorizaciones.

Tened en cuenta que la diferencia entre T2 y T3 puede ser bastante más que una simple reprogramación y, teniendo en cuenta que este es el modelo más bajo de la marca, hayan decidido que no les compensa gestionar esa variante y repuestos extra. Si hubiera otro modelo por debajo del V40 igual sí que podría llegar a compensarles aprovechando la demanda combinada de los dos modelos, pero en este momento no lo pueden hacer.

Por otra parte, igual es impresión mía pero me parece que desde hace un par de semanas se están empezando a ver bsatantes anuncios del V40 y el V50, ¿será la campaña navideña, o que quieren remover el terreno de VW y Audi?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En mi casa ha habido volvo desde hace muchos años: 440, 2x460, S60 y V50, cinco en total. y la verdad es que no me parece que ahora se vean menos volvos que antes. Es mas, me parece que se ven mas desde hace 7-8 años a la actualidad.

Se ven muuuucho XC60, muchos XC90, muchos S40 y V50 y ahora se están poniendo muy de modas los V40. Lo que se ven muy pocos son C30, S60 y S80 y practicamente nada XC70.

En cuanto a lo que comentas de los motores, estoy seguro que cualquier gran empresa hace un estudio de mercado antes de sacar un producto nuevo, y si ven que se confundieron, lo retiran, o lo sacan al poco tiempo.

Cuando mi padre se compro el 1º Volvo, no existían Volvos Diésel. El que se compraba un coche así era para pisarle, y los dieses no andaban. Hoy día el motor por excelencia para el usuario medio es el diésel. Si alguien decide comprarse un gasolina es porque hace pocos Km por lo que no necesita un motor grande, o le gusta darle caña al coche, por lo que busca un motor potente, por lo que bajo mi punto de vista (y supongo que bajo el de la dirección comercial de Volvo también, visto lo visto) no tiene sentido sacar un motor gasolina de rendimiento medio, a pesar de haber un posible mercado para él

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Momentum (MY2015)

Muy de acuerdo con lo que dices. A punto estuve de descartar ka compra del v40 por el motor. Y todo el mundo me veia como un bucho raro por querer un coche de gasolina. Me dijo un vendedor de volvo que es que " en España no se vende los de gasolina por la orografia del terreno que tenemos aqui" ¿mande? :O Todo con tal de venderme un diesel

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Joram Ver mensaje
    Muy de acuerdo con lo que dices. A punto estuve de descartar ka compra del v40 por el motor. Y todo el mundo me veia como un bucho raro por querer un coche de gasolina. Me dijo un vendedor de volvo que es que " en España no se vende los de gasolina por la orografia del terreno que tenemos aqui" ¿mande? :O Todo con tal de venderme un diesel

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Madre mia del amor hermoso. Que se vaya a la Mancha a ver si esta llano jejeje

Eso siempre lo he escuchado yo de los motores diesel Citröen y Peugeot, que tenían menos reprí porque están hechos para Francia y España donde hay mucha montaña. Como si solo viviésemos en los Pirineos. Que los motores eran malos pa perros no. Y Suecia? es muy llana?

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

El XC60 sí que se ve mucho y también los S40 y V50, pero el actual S60 se ve menos que el anterior y lo mismo digo del S80, por no hablar del V70, que ahora se vende mucho menos que la serie anterior.

Cierto que hay muchos Volvos, pero así a ojo, ahora hay menos nuevos que hace una década.

Sobre Diésel y gasolina, es como hablar de Mac o PC y otras cosas parecidas, cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, aunque la gasolina está volviendo con fuerza debido al downsizing.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 3.2 MY2009

Tienes mucha razón, pero son pensamientos suyos (de volvo), v70 se ven pocos… pero es que no tiene NINGUN motor de gasolina… y solo un diesel, vamos que las opciones no son muchas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Volvo en España pincha por muchos sitios. Su atención al cliente, su mal control de las concesiones... y también sus propuestas a Suecia de qué modelos traer a nuestro mercado.

Ya me comentaron distintas personas, que si quieres un Volvo gasolina en España pases por la concesión de Zamora... No te miran raro, y suelen tener alguno por allí. No sé cuánto de fiable es la información.

Nuestros vecinos del oeste, que son muchos menos, donde las clases sociales aun persisten algo más marcadas, y ahora están bastante achuchados por Europa, Volvo tiene gama más amplias. En 2011, había más motores y combinaciones con tracciones. Ahora mismo no sé como están. Si a Portugal le mandan los coches, a España no le supondría ningún sobrecoste porque las homologaciones son europeas, ya no nacionales.

Curiosamente en Portugal, en las japonesas (que antes tenían variedad) ahora están algo escasos. Los impuestos y el empobrecimiento de la clase media se nota. Un ejemplo: En el Mazda3 (aquí tenemos 3 gasolinas, 1 diesel y otro posible diesel) solo tienen el 100CV.
    En 2005, un Civic tenía 6000e más en impuestos que aquí.

El año pasado, cuando cambié el otro coche, el de la Opel de Vigo que estaba en expositor del salón del automóvil de Vigo, se lanzó a por mí cuando me metí en un Astra... Mil y una explicaciones, hasta que lo interrumpí y le dije que quería gasolina y automático, solo le faltó mandarme a la mierda. ("es igual a ese de ahí, y por encargo...", y se largó)

Saludos
    Última edición por aledbar; 23/12/2015 a las 00:49
    le gusta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo