Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Dudas sobre los motores del V40 T2.

...

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Predeterminado Dudas sobre los motores del V40 T2.

Tras presentarme, consulto aquí la duda que tengo sobre el V40 T2 que estoy a punto de comprar, copio lo que he escrito en Motorpasión para no teclearlo de nuevo:

"Me sorprende el hecho de que el modelo manual tenga un motor 2.0 turbo de 122 CV y el automático un 1.5 turbo de la misma potencia, lo más sorprendente de todo es que anuncian no sólo la misma potencia, sino el mismo par y casi todas las características idénticas entre el 2.0 y el 1.5, ¿realmente son tan iguales?; también me parece una contradicción haberlo hecho así, ¿no sería mejor usar el 2.0 en el automático y el 1.5 en el manual?, eso suponiendo que haya que desglosarlo en dos, ¿por qué no ponen el 2.0 en ambos?, un motor que, para ser turbo, queda con una potencia de lo más modesta.

Por otro lado, es curioso que ese modelo no ofrezca las luces delanteras de niebla ni siquiera en opción. Mis dos S40 los pedí con ellas y ahora las eliminan en un modelo que destaca por sus grandes detalles de seguridad, ¿alguien lo entiende?, porque yo no".

A esto también quiero añadir que pretendía pedir la opción de cojín elevador integrado en el asiento trasero, porque viene a menudo mi sobrina de 6 años con nosotros, pero aparte de los antinieblas delanteros también me ha llamado la atención que en esta ocasión no me pudieran ofrecer esa opción, cosa que solía estar siempre incluida entre los elementos disponibles.

Edito para añadir otra duda que no me han sabido despejar, resulta que algunos automáticos tienen posisión "S" y otros no, en el manual que he descargado del V40 se habla de las dos posibilidades en el Geartronic, pero no sé si en el T2 lo montan con posición S o sin ella; me gustaría esa posición S, ya que a veces no quiero usarlo como manual pero prefiero más garra si voy por carreteras de curvas, sin salir del modo automático.
    Última edición por S63; 07/12/2015 a las 19:50

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

Predeterminado Re: Dudas sobre los motores del V40 T2.

del motor no te puedo hablar porque no tengo ni idea..yo tengo un t4..ahora ya ni se fabrica..
    sobre las luces de niebla le hize la misma pregunta a la comercial y me dijo que ahora las estan quitando..si te fijas en el clase A tmb viene sin ellas..sera para que refrigere mejor el motor jaja..lo del sport igual el t2 no te trae opcion de montarlo..no lo se y el elevador tampoco nada....

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Deberían darle un doble uso a las DRL pero no parece que las usen con esa función de antinieblas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

Cita Iniciado por S63 Ver mensaje
    Deberían darle un doble uso a las DRL pero no parece que las usen con esa función de antinieblas.
    ahora las drl si van encendidas con cruce..en el mio se apagan al poner cruce...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

un s/v40 gasolina con 122 cv no hay turbo. Los con turbo 4 cilindros tienen a partir 160 cv. Un 1.5 turbo no conosco ni en la verson gasolina ni en diesel y creo no existe. Tambien depende de qué año de produccion estamos hablando. El par motor en una versión turboalimentado siempre se ve superior que en una versión sin turbo. Por los antinieblas, geartronic etc mejor consultar el servicio post-venta volvo.

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Me refiero al actual V40 (no al V40 que era una versión familiar del primer S40), a día de hoy sí que tienen turbo, aunque hubo variantes con la misma potencia en el pasado que no lo tenían.

La consulta al servicio Volvo ya la he hecho, aunque me falta ir a hacer el pedido, quizá me pasaré mañana a formalizarlo, así que intentaré aclarar lo de la diferencia de motor, no obstante, tengo claro que quiero un automático de gasolina y no hay nada más entre el T2 y el T5 (el T4 ya no está disponible), así que será necesariamente ese.

En cuanto a lo que comenta Curto sobre el apagado de las luces diurnas de noche, al encender las de cruce, por lo visto sí que se apagan, pero en las versiones con DRL tipo LED se mantienen encendidas con menor intensidad; quizá fuera una buena idea que, por ejemplo, al conectar el antiniebla trasero, esos DRL no disminuyeran la intensidad; personalmente me da igual que se apaguen o se pongan más suaves, eso es algo más estético que práctico.

Lo curioso de los DRL del actual V40 que se hablan de unos de tipo LED que van asociados a los faros de xenón (que son los que voy a pedir), pero los que llevan en resto de versiones, cuya forma es más horizontal, yo diría que también son de tipo LED, o ese parece, aunque ciertamente hay dos diseños, unos muy horizontales y bajos y otros que quedan algo más verticales y más en las esquinas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

las versiones normales por asi llamarlas llevan la horizontal baja y el rdesing y el cc llevan las verticales..la horizontal es una barra creo y en la vertical se ven los led 1 a 1 me parece..

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Es lo que yo pensaba, pero cada día estoy más desconcertado, porque hoy, tras hacer el pedido, me dice el vendedor que las LED son incompatibles con faros de xenón, le digo que sí, porque van incluidas en el pack, pero me responde que no, que los de xenón llevan también unas luces horizontales diurnas, algo más cortas, y con bombilla en lugar de LED, al hacerle notar mi gran extrañeza me dijo que realmente era raro, pero que vienen así, ¿alguien tiene un V40 con faros de xenón, para poder comprobarlo?, creo que debería ser un Kinetic o un Momentum (sin el pack R), ya que por lo visto es en esos en los que se da la incompatibilidad, ¿será para que la gente se compre el súmmum o el R?, ni idea.

En cuanto a los motores, no tenía ni idea de la diferencia entre uno y otro, se lo he demostrado en el catálogo y me dice que cada día se aprende algo nuevo (sic), jolines....

En fin, ya está pedido, a ver si no tarda mucho. También he vendido justo hoy el S40 más antiguo, quería esperar algo más, pero me lo pagaban más o menos bien, así que estaré un par de meses con un único coche, ¿sobreviviré?, hagan apuestas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Aunque ya tiene un par de años, te confirmo que un Momentum con Xenon y DRL LED es (o era) posible, y de hecho formaban los dos parte del pack Light.

Igual el lío viene porque al seleccionar el pack el configurador te deshabilita la opción de seleccionar las DRL LED por separado.

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

No le veo lógica alguna a que no sea tal como dices, además, según indican, las luces de posición que van en el módulo del faro, son de tipo LED en caso de pedir xenón, con lo cual sería una doble contradicción.

Lo que sí es cierto es que en la configuración no se muestra esa opción como ya incluida en el pack, que es lo habitual, sino que aparece como elemento incompatible que te obliga a elegir una cosa u otra, sea con pack o seleccionando manualmente lueces LED por un lado y xenón por el otro. Entiendo que será un fallo en el configurador, no es que me quite el sueño tener bombillas en lugar de LED, pero simplemente no le veo la lógica que te quiten algo de un pack si optas, precisamente, por mejorar el sistema de luces.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo