Resultados 1 al 8 de 8

Desonectar Luces Diurnas V40 2014

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Desonectar Luces Diurnas V40 2014

Buenas!

Alguien conoce si es posible desconectar de alguna manera las luces diurnas del V40?

He probado todas las posiciones posibles y por haber y no hay manera, tampoco desde las opciones de MYCAR, cuando arranco y circulo siempre están encendidas...y preferiría que no fuera así...

Si alguien sabe como desactivarlas se lo agradecería, a ver si otro forero conoce la respuesta!

Muchas gracias y un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Desonectar Luces Diurnas V40 2014

Por normativa, desde 2013 todos los vehículos nuevos tienen qiiue equipar luces de día. Asique creo que no son desconectables.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Como el compañero, opino que no se pueden desconectar, y menos en Volvo, marca numero 1 en seguridad.

Una pregunta. ¿porque quieres desconectarlas?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Es curioso leer estos post, mucha gente a ponerle luces diurnas cuando no las traen de serie y otros a tratar de desconectarlas si las tienen. También me pregunto la razón de por qué quieres desconectarlas.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Que razón tenéis, el que las tiene las quiere desactivar y el que no las tiene las quiere instalar..., es evidente que a en cuanto a seguridad siempre tendrás un valor añadido si las tienes puestas a nivel de visibilidad de cara a otros vehículos, pero a nivel estético y ahí entra cada uno con sus gustos...yo prefiero tenerlas apagadas...

Un saludo a todos!

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Cuando se empezaron a montar los reposacabezas en los coches mucha gente los quitaba por estética, si te da un coche por detrás, ríete tú de las estética... Te recomiendo que no prescindas de esas luces o que, si te apetece, las adaptes a tus gustos. Hoy día algunos fabricantes las utilizan como reclamo de venta, no soy partidario de ello, creo que deben cumplir su función sin alardear de florituras con sus formas, pero Volvo tiende a ser más discreta que marcas como Audi o Seat.

Si no te gusta llevarlas, aparte de poder cambiarlas por otra variante (de la propia Volvo o de un tercero), puedes también optar por utilizar el mando de luces para que, sin perder seguridad, las lleves de modo que te guste su estética:

- En posición 0 eliminas las luces de posición, sólo van las diurnas delanteras; si llevas xenón, las delanteras de posición son LED y llaman la atención, en la posición 0 evitas esas y sólo dejas las de abajo, más discretas.

- Si enciendas las de posición van ambas, diurnas y posición, pero no es recomendable ponerlas así porque al apagar el coche se quedan encendidas las de posición y puedes gastar la batería.

- En modo "Auto" tienes las de posición (delanteras, laterales y traseras) más las diurnas, salvo que se oscurezca; es lo ideal porque te olvidas de tocar el mando y porque, al menos en invierno, no es mala idea llevar las traseras de posición, he visto muchos coches al anochecer y al amanecer que van con las diurnas delanteras pero por detrás son invisibles.

- Finalmente, una alternativa que te puede convenir, es encender las de cruce cuando es de día, si tus faros son halógenos, las diurnas se apagarán completamente y no perderás seguridad, si monta faros de xenón quedarán las diurnas atenuadas, ¿no te convence estéticamente esa alternativa?
    Última edición por S63; 21/12/2015 a las 14:30

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

Cita Iniciado por S63 Ver mensaje

-

- Finalmente, una alternativa que te puede convenir, es encender las de cruce cuando es de día, si tus faros son halógenos, las diurnas se apagarán completamente y no perderás seguridad, si monta faros de xenón quedarán las diurnas atenuadas, ¿no te convence estéticamente esa alternativa?
    seran a los volvos 2015..porque en el mio que llevo xenon..nada mas encender el xenon se me apagan las diurnas...

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Es lo que indica el manual del V40, aunque como todavía no tengo el coche, no puedo darte una respuesta concluyente, pero pone que en los que llevan halógeneas se apagan y en los que llevan xenón quedan atenuadas, pero obviamente hay muchas combinaciones de modelos, faros, diferencias entre los de un año y los de otro, etc. Si es tal como dices, quizá le guste más a Gatza, pues tiene la opción de reemplazar las diurnas por los faros de cruce, si es que le apetece. En mi S40 2005, al igual que hacía con el S40 de 1998, tengo siempre conectadas las de cruce y se encienden y apagan con el motor, ya que no tienen luces diurnas dedicadas. Si en mi nuevo V40 se apagan o quedan atenuadas de noche me da igual, en todo caso, ya os lo contaré cuando me llegue (en febrero), será una unidad con xenón.

Por cierto, la obligación que hay desde 2012 es de que todo coche nuevo las monte, pero parece ser que si el conductor las apaga no le pueden multar, eso sí, me parece poco sensato eliminar un sistema de seguridad, pero por lo visto la ley es así. Si alguien las descoencta, por favor, que encienda las de cruce, por el bien de todos (y más todavía en estos meses de invierno).