Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Duda Volvo v50

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo v50 D5 automático

Predeterminado Duda Volvo v50

Quiero comprar un Volvo v50 , he leído mucho y he visto que el mejor motor diésel es el d5 pero como yo quiero uno del 2009 en adelante ese motor ya no lo montan . Ahora hay el d4 y el d3 porque ya que compro un Volvo quiero un motor Volvo. El d5 me consta que es una roca , el d4 es igual o no es lo mismo ? Y que consumo tiene aproximadamente alguien que lo tenga Algún problema a tener en cuenta a la hora de comprarlo . Gracias y un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Duda Volvo v50

Hola, tengo un v50 D4 de 177cv con 140000km, y estoy encantado. Una vez que se le enciende la reserva, Le llenó el depósito, no llega a 55€, y le hago 850km. Te lo recomiendo, es suave y muy potente, además de seguro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por Lelyo500 Ver mensaje
    Quiero comprar un Volvo v50 , he leído mucho y he visto que el mejor motor diésel es el d5 pero como yo quiero uno del 2009 en adelante ese motor ya no lo montan . Ahora hay el d4 y el d3 porque ya que compro un Volvo quiero un motor Volvo. El d5 me consta que es una roca , el d4 es igual o no es lo mismo ? Y que consumo tiene aproximadamente alguien que lo tenga Algún problema a tener en cuenta a la hora de comprarlo . Gracias y un saludo
    Una pregunta, ¿cuando te refieres al motor D5 estás hablando de la denominación del modelo (V50 D5) o de la familia de motores D5xxxx, de 5 cilindros en línea? Lo digo porque me parece que hay algo de confusión con esto, sobre todo con la última política de denominación de modelos de Volvo. Como ejemplo, mi coche es un V40 D3 pero monta un motor de la familia D5, que creo que es a lo que se suele referir la gente cuando habla de los Volvo D5 en general. No conozco la gama del V50, pero es posible que pase algo parecido y, por ejemplo, el V50 D4 de 177cv que dice ILOPLE lleve un motor D5xxxxx.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por fasser Ver mensaje
    Una pregunta, ¿cuando te refieres al motor D5 estás hablando de la denominación del modelo (V50 D5) o de la familia de motores D5xxxx, de 5 cilindros en línea? Lo digo porque me parece que hay algo de confusión con esto, sobre todo con la última política de denominación de modelos de Volvo. Como ejemplo, mi coche es un V40 D3 pero monta un motor de la familia D5, que creo que es a lo que se suele referir la gente cuando habla de los Volvo D5 en general. No conozco la gama del V50, pero es posible que pase algo parecido y, por ejemplo, el V50 D4 de 177cv que dice ILOPLE lleve un motor D5xxxxx.
    Hay algo de confusión: D5 es el bloque de 5 cilindros y 2.4, derivado de un bloque igual, pero de gasolina. Supongo que con "familia" te refieres a las distintas variantes que hubo de ese bloque, con las que los D2, tu D3 o el D4 no tienen casi nada que ver.
    Y entrando directamente al D5, efectivamente ha sido (y aún es) un motor muy robusto que acumula más clientes satisfechos que insatisfechos.
    Yo no me plantearía excesivamente la disyuntiva esa de que "si es Volvo, que lleve motor Volvo": seguro que estamos todos de acuerdo en que lo importante es que sea un motor bueno, con independencia de la marca que tenga. Y en ese aspecto, tienes hordas de V50 con motores 1.6 y 2.0 de origen PSA/Ford, que eran motores magníficos. Claro que algunas unidades dieron problemas, pero mira a ver si encuentras un sólo motor en el mercado que no haya tenido unidades con problemas.
    En resumen: compra el que más te mole; pero no te cierres a comprar un 1.6/2.0 que te guste y se te ajuste sólo porque el motor "no sea Volvo"

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por ILOPLE Ver mensaje
    Hola, tengo un v50 D4 de 177cv con 140000km, y estoy encantado. Una vez que se le enciende la reserva, Le llenó el depósito, no llega a 55€, y le hago 850km. Te lo recomiendo, es suave y muy potente, además de seguro.
    Qué suerte!
    Yo a mi viejo 2.0d de 136 potros no conseguí pasarlo de 732km -sin ciudad-, recuerdo perfectamente el momento y la cifra histórica

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Hay algo de confusión: D5 es el bloque de 5 cilindros y 2.4, derivado de un bloque igual, pero de gasolina. Supongo que con "familia" te refieres a las distintas variantes que hubo de ese bloque, con las que los D2, tu D3 o el D4 no tienen casi nada que ver.
    Y entrando directamente al D5, efectivamente ha sido (y aún es) un motor muy robusto que acumula más clientes satisfechos que insatisfechos.
    Yo no me plantearía excesivamente la disyuntiva esa de que "si es Volvo, que lleve motor Volvo": seguro que estamos todos de acuerdo en que lo importante es que sea un motor bueno, con independencia de la marca que tenga. Y en ese aspecto, tienes hordas de V50 con motores 1.6 y 2.0 de origen PSA/Ford, que eran motores magníficos. Claro que algunas unidades dieron problemas, pero mira a ver si encuentras un sólo motor en el mercado que no haya tenido unidades con problemas.
    En resumen: compra el que más te mole; pero no te cierres a comprar un 1.6/2.0 que te guste y se te ajuste sólo porque el motor "no sea Volvo"
    +1,, cliente sastifecho de bloques PSA montados en vehiculos de los cuale e sido propietario Volvo,Peugeot,Ford... Nada contento con Renault, tambien frances.
    En mi caso espero poder cambiar de coche sin tener que esperar que se caiga a trozos a los 200.k 300k 400k o 500k. Que si, que un volvo p1800 con 3millones de millas es muy molon, o tener un s60 con 500kkm esta perfecto. Eso de necesitar los airbag y que no salten porque la pirotecnia esta caducada tiene que ser un marronazo
    Última edición por ra213; 26/11/2015 a las 13:48

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo v50 D5 automático

A ver cuento un poco según lo que he leído y creo que es acertado espero , el d5 me refería al motor d5 2.4 de 5 cilindros salido del mismo bloque del gasolina que según el modelo de coche podía tener diferentes caballos. Y ahora ese motor en los modelos del 2010 ya no está disponible y solo hay 1.6 115 (psa) ,2.0d 136 (ahora mismo nose origen y no me lo quiero inventar) y d3 que es el 2.0 de 5 cilindros de 150 en el caso del v50. (Origen Volvo) y el d4 también 2.0 y de 5 cilindros de 177 en el caso del v50 también (origen Volvo). Después de todo esto según he leído y me han dicho el d5 solo se denomina a ese motor no a la familia de motores , a la familia se le denomina d y el número que sea .
    dicho esto lo del motor es porque quería que me durara muchos kilómetros como hace o hacia el d5 y la verdad no veo el 1.6 con 350.000 km nose .tambien me gustaría saber el consumo para hacerme un idea

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Eso es, justo como tú dices.
    El D5 sólo se montaba automático en C30, S40 y V50, con lo que eso supone en términos de menores prestaciones y mayores consumos; de todos modos, el coche andaba como un demonio, y hay legión de motores D5 con más de medio millón de km.
    El 2.0 era un desarrollo conjunto de Ford y PSA: lo montaron mil modelos, con lo que las posibilidades de que salgan unidades malas son mayores, por simple probabilidad y estadística. Pero era un motor que no dio problemas en general, que andaba un montón y con un buen consumo. Yo tuve uno, y actualmente conduzco todas las semanas un V50 de los primeros con ese motor, y va como la seda, con un promedio de ordenador de 5.7.
    De los D3 y D4 no tengo referencias, pero creo que están saliendo muy buenos también, si bien la sustitución del 5 cilindros por motores más modernos de 4, me lleva a pensar que no son lo mejor en eficiencia. A mí, particularmente, no me importan unas décimas arriba o abajo, si a cambio tienes buen funcionamiento, suavidad, empuje y robustez.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buenas,

Yo puedo hablar de 1.6 de 110CV. Tiene 9,5 años 165000Km y como nuevo. Sin ruidos, sin vibraciones, sin tirones.....

En un principio no me molaba por ser motor Ford, pero he de admitir que es un buen motor, anda bien para los CV que tiene y es bastante progresivo. Quitando la salvedad de trabajar a régimen de rpm mas bajas, se parece bastante a un gasolina

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Qué suerte!
    Yo a mi viejo 2.0d de 136 potros no conseguí pasarlo de 732km -sin ciudad-, recuerdo perfectamente el momento y la cifra histórica
    Señor K, que a Vd. le pesa el pié derecho.... jajajaja.

Ahora en serio, el mío, con poco más de 40000 km, siempre consigue superar los 900 km por depósito, siempre a velocidaddes legales y siempre por autovía. Igualito que mi Ford Sierra de hace 25 años (entre 9 y 10 litros a los 100 km a igualdad de condiciones)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo