Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree1Me gusta

BRICO Cámara trasera + sensores V50 2008

...

Miembro Novato
    País
    Norway

Modelo
    V50 1.8F Momentum

Predeterminado BRICO Cámara trasera + sensores V50 2008

Buenas. Pues me he liado y le he hecho el brico al V50.
    YA se que muchos lo habréis hecho y direis, pues otro mas, vaya... Pero no he encontrado ninguno accesible y he decidido publicarlo yo.
    Dos cuestiones. Primero, mi V50 es Noruego ya que yo vivo aquí, y mi kit lo he comprado aquí, por lo que no encontraréis los mismos productos o especificaciones en España.
    Por partes:
    -Coche
    -Herramientas
    -Kit camara trasera con sensores HAMRON (comprado aquí: Jula) No es el más barato del mercado seguro, pero no puedo comprar por ebay y sí era el mas barato y completo que he encontrado en Noruega, amén de que lo he pillado en rebajas, con lo que me ha costado uno 60€ al cambio)
    -Cable
    -Cinta de carrocero
    -Taladro
    -Tiempo (el mas caro)

En fín.
    Lo primero fue revisar el coche buscando emplazamientos para la centralita, y dado el largo del cable de alimentación de la cámara trasera, me decidí por el vano de las luces traseras derechas.
    El primer problema me lo encontré al sacar la araña de las bombillas, ya que debía de hacer miles de años que no salía de ahí y se rompió una de las pestañas que lo fija al faro. Así que ahora estoy pidiendo a familiares y amigos el que me lo consigan en un desguace en España y me lo traigan en Navidades. En Noruega, cambiar esa pieza puede suponer el llegar a la Volvo (no hay muchos desguaces que digamos) y que me cobren 350€ por el faro entero, cuando la óptica está perfecta.
    En fín, gugleando encontré la manera de sacar el paragolpes trasero (para los que no lo sepan, seis tornillos en cada paso de rueda trasero, mas uno en cada lado del vano de la puerta del maletero. Hacer un poco de fuerza hacia fuera en la parte del paragolpes que hay en los vanos y sale todo con presillas hacia los lados y atrás.
    Cinta de carrocero lo mas cerca posible del embellecedor negro para protegerlo contra roces de la carga y se marca el centro, donde va a ir la cámara, y a los lados (los dos primeros a 20cm de la marca de la cámara, los otros externos los hice a 35cm porque 40 quedaba ya mirando hacia afuera) Taladrar con las coronas que vienen en el kit (específicas para sensores y cámara)
    Ahora viene lo más complicado. En mi caso, como tengo bola, aprovecho el consejo de otros foreros y paso los cables por el prensa a su disposición, en la parte inferior derecha en mi caso. Paso seis cables, los cuatro de los sensores y dos de la cámara (el de video y el de alimentación) Una vez pasados y medidos, coloco otra vez el paragolpes en el sitio y lo fijo con los dos tornillos traseros (no los que van en los pasos de rueda) Conecto los cables a la centralita y hago la conexión al sistema de luz de la marcha atrás usando conectores de by-pass rápidos.
    Paso los cables de vídeo y el de interconexión de datos de la centralita con la pantalla por el pilar trasero derecho y luego por el techo usando un trozo de canaleta de plástico. Hay que tener algo de cuidado, porque si la canaleta es lo suficientemente pequeña como en mi caso, es probable que se cuele entre los travesaños del chasis del techo y el propio techo, por lo que los conectores de video y datos no pasarán. Con un poco de pericia, yo solo, he podido guiar la canaleta metiendo la mano por el hueco de las luces traseras y quitando el clip que hay un poco mas atrás en medio. Una vez hecho eso, sin problema he podido llevar los cables hasta el hueco del techo donde se encuentran las luces delanteras.

La pantalla la he colocado encima y a la derecha del retrovisor. Un poco complejo, me quita un poco de visión del retrovisor, pero comprobé con mi doña que a ella, al ser mas bajita y ponerse el retrovisor algo mas bajo, a ella no le molesta tanto. A mí me quita como unos 5x1cm de visión, tampoco es que sea la muerte.
    La pantalla necesita alimentación tb, por lo que me tocó pasar un cable extra de un par (2x0,75mm2 que tenía por casa) hasta el pilar derecho delantero y detrás de la guantera coger alimentación de la luz de la guantera. Importante en este caso, que el consumo total del sistema es máximo 0,2A, por lo que he podido hacer las conexiones sin preocuparme de fusibles o secciones de cable.
    Eso sí, al desmontar la guantera, he sacado el panel lateral que tiene el desconectador del airbag y no he caído en los fallos de la centralita. He probado la conexión eléctrica de la pantalla sin haber conectado la llave y ahora tengo el fallo del airbag en la consola central. Suerte la vuestra que además teneis los mensajes en castellano. En el mío vienen en sueco. Es una risa entender lo que dice (no se sueco, gugleo)
    El caso es que he consultado con un compañero del curro (es mecánico) y me ha dicho que mañana me lo mira con la máquina que tienen en el taller. Qué majos!
    Además, podré subir el coche al potro y enderezar la cámara, que me ha quedao en modo "el mundo se escojoncia hacia la izquierda, chato"
    En fín, como las fotos las tomé con el móvil, ahora me meto en el foro por el tapatalk y cuelgo las fotos que hice.
    Espero haber podido ayudar o al menos que a alguien le haya sido de utilidad.
    Un saludo desde la fresca Noruega, donde para hacer este brico me he visto en el jardín a seis bajo cero. Es lo que tiene vivir de alquiler y no tener garaje.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Norway

Modelo
    V50 1.8F Momentum

Predeterminado Re: BRICO Cámara trasera + sensores V50 2008

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

enhorabuena por el brico SU_i_Norge, yo tengo la misma pantalla que tu aunque la he colocado en el centro de la consola . Le dí muchas vueltas hasta dar con el sitio. Por curiosidad....¿Que cámara has puesto? Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Unas fotos de como quedan las pantallas de ambos montajes, serían estupendo para tomar ideas.

Miembro Novato
    País
    Norway

Modelo
    V50 1.8F Momentum

Buenas. Gracias por las respuestas.
    El producto que he instalado es este (Ryggekamerasystem | HAMRON | Jula) y viene la pantalla, centralita el cableado necesario, una cámara y cuatro sensores.
    A ver si mañana, que voy a ver si soluciono el problema del airbag, pongo fotos de todo terminado, de la situación de la pantalla y de cómo funciona el sistema.
    Gracias de nuevo.

Miembro Novato
    País
    Norway

Modelo
    V50 1.8F Momentum

Bueno, pues tema airbag solucionado.
    Me ha costado arreglar una puerta del garaje del instituto...
    En cuanto a las fotos, os pongo una de como esta la pantalla y vereis que la camara esta algo torcida. A ver si lo soluciono esta semana, pues mi compi tiene taller con elevador y ya no queria molestar mas en el insti. Me ha dicho que o bien jueves o viernes me podia pasar y verlo en un plis. Tambien le he preguntado si se podia cambiar el idioma del sistema (el mio esta en sueco y es la risa) y me ha dicho que si, pero ya me parecia demasiado favor por este año.
    Luego lavo el coche, que esta hecho mierda y pongo fotos por fuera y como ha quedado la instalación.
    Un cordial saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Unas fotos de como quedan las pantallas de ambos montajes, serían estupendo para tomar ideas.

este finde le hago fotos y las subo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

gracias a ambos,, (V50d3 y Su_i_norge) por las fotos (algunas futuras , jejejeje).. Me llama mas la atencion en la consola central y la integracion para dejarlo permantenement y que no se vea "muy pegote".

Lo de cambiar el idioma, ya que teienes pinchado el ordenador, no tardas nada en cambiar idioma.

Miembro Novato
    País
    Norway

Modelo
    V50 1.8F Momentum

Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    gracias a ambos,, (V50d3 y Su_i_norge) por las fotos (algunas futuras , jejejeje).. Me llama mas la atencion en la consola central y la integracion para dejarlo permantenement y que no se vea "muy pegote".

Lo de cambiar el idioma, ya que teienes pinchado el ordenador, no tardas nada en cambiar idioma.
    Chico, gracias por el interés, pero es que empezó a llover.... y lo está haciendo con inusitada mala leche. Cuando deje de llover le hago el resto de fotos...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Gracias de nuevo Suinor. Lo de las fotos futuras no o decía por ti, jajajaja. Te daba as gracias por las anteriores y añadía que una vez pinchado el Vida/Dice el cambiar el idioma es superfacil.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo