Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
Like Tree1Me gusta

¿Se pueden bajar del todo las ventanillas traseras?

...

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Predeterminado Re: ¿Se pueden bajar del todo las ventanillas traseras?

Para poder bajarlas del todo deberían incluir un triángulo fijo en la parte trasera de las ventanillas, a fin de que bajando no quedaran obstaculizadas con el arco que hacen las puertas debido a la rueda trasera. Algunas marcas añaden esa ventanilla y otras no, también sucede con Volvo.

Suele ser habitual que el fabricante no desee recargar en exceso la línea de las ventanillas, así pues, si el modelo tiene un tercer cristal lateral por detrás de la puerta (caso de todos los S40), tienden a no añadir el cristalito fijo que permitiría bajar la ventanilla hasta abajo, puesto que se recargaría mucho la línea, pero si carecen de tercera ventanilla no les molesta tanto incorporarla, como sería el caso de la primera generación del S60. Todo eso queda mucho más en entredicho cuando nos referimos a las variantes "V", pero por aprovechar las piezas del sedán se tiende a hacer lo mismo.

A mí no me importa en exceso, siempre y cuando el descenso sea de más de la mitad del cristal, total, hoy día no se tiende a ir con las ventanillas bajadas, pero no deja de ser un detalle que queda mal.

Un caso muy peculiar es el de la Serie 6 de BMW de los años 80, en un coche como ese, de dos puertas, no se acostumbran a bajar los cristales traseros, salvo que se unan con los delanteros careciendo de montante B (caso típico de muchos coupés de Mercedes Benz), no obstante, en el primer Serie 6 las ventanillas descendían un poco, quizá no llegara ni a los 10 centímetros, pero descendían, ¿es bueno o es malo?, pues depende, creo que siempre será mejor que unas ventanillas fijas o de compás, que es lo típico en un dos puertas, pero si lo comparamos con lo que tenía un Clase E de entonces era poco.

Al otro lado de la balanza encontramos casos como el DS 4, tiene puertas traseras con ventanillas fijas, totalmente fijas, en plan 2 CV. También se está poniendo de moda poner ventanillas traseras de compás en modelos espartanos de cuatro o cinco puertas, generalmente en utilitarios del segmento A, pero también el C4 Cactus las lleva, cosa que resulta mejor que lo que la misma marca hace con el más lujoso DS 4. En fin, que todo es relativo.

Por cierto, ¿cómo las lleva el actual V40?, lo tengo encargado y tengo curiosidad por saber hasta dónde descienden.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por S63 Ver mensaje
    Por cierto, ¿cómo las lleva el actual V40?, lo tengo encargado y tengo curiosidad por saber hasta dónde descienden.
    Ahí va una foto.

IMG_20151225_132305.jpg

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

No creo que sea por seguridad sino por el hueco libre que quesa para ocultarse en el interior de la puerta. Por ejemplo las ventanillas del XC90 bajan enteras.
    Aunque en teoría los serie 700, 900 y S90 también tienen hueco pues el diseño de la ventana es rectangular como en el XC90 y sin embargo no bajan hasta abajo.
    Última edición por SirRoyRogers; 26/12/2015 a las 13:06

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Fasser, fracias por la foto. Lo había encontrado también en algún vídeo y, aunque no es algo que me preocupe espcialmente, me parece bastante raro que las ventanillas traseras del nuevo V40 no quepan en la puerta cuando descienden, sin tan siquiera la ayuda de un derivabrisas fijo, pues su línea en cuña da la impresión de dejar libre el suficiente espacio en la puerta para albergarlas. Supongo que requerirá más espacio del aparente, o quizá en Volvo piensen que no es un detalle importante y no se hayan molestado en que bajen más que eso, porque siendo una marca escandinava el refrescarse con el aire les dará bastante igual, quién sabe.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12