Resultados 1 al 2 de 2

Volvo s40 1600 110 cv del 2007

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Volvo s40 1600 110 cv del 2007

Hola buenas quisiera opiniones sobre el volvo s40 del 2007su motor es el 1600 110 cv .
    Estoy pensando en comprárselo y no se si será poco motor aunque yo no corro ni conduzco agresivo.
    También saber si dan fallos tiene 140000 km demostrados con las revisiones en volvo.

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 II

Predeterminado Re: Volvo s40 1600 110 cv del 2007

Hola Javier, tengo uno del 2008, aunque es un 2.0 de 136CV. El mío también lo compré de segunda mano, hace ya casi 3 años. Te indico puntos positivos y negativos.

POSITIVO:
    - La dirección es muy suave para ser un modelo 'tan viejo'
    - El cambio también me gusta. Es bastante deportivo (poco recorrido)
    - El consumo está muy bien en el mio que es diesel (4.6 litros reales en mi caso). No sé como será el tuyo, pero la verdad es que el coche es bastante ligero.
    - Algo que poca gente dice: calidad de la pintura de la carrocería y de algunos acabados internos.
    - Los asientos de volvo, sin ser deportivos, son de lo mejor del mercado.

NEGATIVO:
    - Yo he tenido un problema con el taqueado de las ruedas traseras (puedes verlo en este mismo foro). Es un problema generalizado (pasa tb en algunas otras berlinas). Resulta que al ir sin carga sobre el eje trasero (sin pasajeros ni nada en maletero) el eje trasero tiende a saltar bastante y taquear los neumáticos. El tema empeora por tener el eje trasero caida negativa. Esto hace que la parte interior sufra más ya que las 'golpes' caen directamente sobre los tacos laterales del neumático en lugar de repartirse por toda la superficie del neumático. Solución que me han dado en este foro: Rotar neumáticos cada 15.oookm aprox.
    - Calidad de piezas: No es que sea un problema directamente, pero un montón de piezas son comunes a otros modelos del grupo ford (ford, mazda) por lo que en determinados casos la supuesta calidad de volvo no es tal. Es más imagen que otra cosa. Como punto positivo derivado de esto último, el precio de dichas piezas no es tan caro.
    - Taller oficial: Siendo volvo, te puedes imaginar que es un robo a mano armada.

De todas formas, el que haya pasado las revisiones en volvo es una buenísima señal.

En cuanto a potencia, yo con 136CV y diesel voy sobrado. Este modelo lo hicieron bastante ligero (para su tamaño). Si no conduces agresivo 110CV están bien, siempre que heredes el motor como Dios manda.

A pesar de que haya pasado revisiones, yo te aconsejo probarlo EN AUTOVÍA y en carretera. Es muy importante lo de AUTOVIA por probarlo a 120km/h o más si es posible. A 70 por carretera te va a parecer supersuave y la prueba no vale para nada. En cuanto a suspensiones, no confies en los porcentajes que puedas ver en el informe de la ITV que te hayan podido pasar, pruebalo. Si tienes un taller de confianza, te aconsejaría asumir un gasto de 100/200 euros para que te lo revise alguien de confianza y pueda detectarte algún problema grave estructural que haya podido darse desde la última revisión, o incluso otros problemas menores (fugas aire acondicionado, llantas en mal estado ... etc). Tener la garantía de un coche en buen estado bien merece esa ridícula inversión. Si encuentras algo grave te alegrarás de haberte "malgastado" esa cantidad.

Por cierto, una duda, ¿lo compras a un particular o a un taller/concesionario? Las empresas, por ley, te ofrecen un año de garantía mínimo. Es por ley y están obligadas. Los particulares, en cambio, no dan garantía y , en caso de problemas, tendrías que demandar ... etc.

Espero que te sea util.

Un saludo.