Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By jal

Ruido/vibración/golpeteo misterioso S40 (imposible de ubicar)

...

Miembro Novato
    País
    Chile

Modelo
    S40

Predeterminado Ruido/vibración/golpeteo misterioso S40 (imposible de ubicar)

Hola foreros!

Me presento, soy Marcel y les escribo desde Chile. Quisiera ver si me pueden orientar con un problema que ya me tiene loco!

Recientemente compré un Volvo S40 con 110.000 KM.

Al momento de comprarlo no me percaté de un ruido que tenía, y ningún mecánico parece encontrar de dónde viene.

Estas son las características:

- Ruido sólo de rodadura; es decir, se siente con la caja en Neutro o en Directa; no es de transmisión.
    - Suena como un tucu-tucu-tucu; no es un ruido metálico "clang clang".
    - Se siente sólo entre 50 y 60 km/h, y luego entre 100 y 120 km/h (sólo en esos tramos de velocidad). De 0 a 40 no se siente, y si vas a 80 o 90 tampoco. La frecuencia del golpeteo a 50 o 60 km/h es más lenta (diría que 8 a 10 golpes por segundo); a 100 o 120 km/h, el golpeteo es tan rápido, que parece un vibrar casi continuo, como un "prrrrrrr" (como un redoble de tambor rapidísimo).
    - Si vas en línea perfectamente recta, apenas se siente; es más, diría que no se siente para nada. Sólo al girar algunos grados el volante, comienza a sentirse.
    - Mientras más grados giras el volante, más se acentúa. Es decir, al recibir más carga el eje, más fuerte suena.
    - Al girar el volante a la izquierda, el ruido es más fuerte que al girarlo a la derecha.

Por todo lo anterior, y porque al oído parece provenir del lado derecho delantero, supuse que se trataba de rodamiento de maza delantero derecho. Lo cambié, pero el ruido sigue igual.

Como la otra pieza que rota y recibe carga es la homocinética, le hice un mantenimiento a la homocinética derecha (se le puso grasa nueva, etc); pero el ruido continúa igual. Me han recomendado cambiar la homocinética, pues encontraron que la grasa original estaba casi licuada, y puede haber dañado los rodamientos. En todo caso, la HC, fuera del tema de la grasa, estaba bien alineada, sin deformaciones, golpes, etc. El problema es que no me aseguran 100% que sea ésta la causa del ruido.

Estoy a ciegas tratando de encontrar el ruido. Nadie parece saber qué es realmente. No quiero terminar gastando una fortuna cambiando pieza tras pieza, hasta dar con la solución.

Alguien tiene alguna experiencia similar, o alguna idea de qué puede ser?

Les agradeceré cualquier idea, sugerencia o comentario.

Muchas gracias!

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

jal
    jal está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    BMW 320

Predeterminado Re: Ruido/vibración/golpeteo misterioso S40 (imposible de ubicar)

Yo tuve 2 problemas similares, el primero era la junta homocinetica y el segundo la cubierta deformada, controla eso y nos comentas, saludos cordiales. 8661905-1.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Chile

Modelo
    S40

Predeterminado Re: Ruido/vibración/golpeteo misterioso S40 (imposible de ubicar)

Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Yo tuve 2 problemas similares, el primero era la junta homocinetica y el segundo la cubierta deformada, controla eso y nos comentas, saludos cordiales. 8661905-1.jpg
    Muchísimas gracias por tu respuesta, jal.

Parece que todo apuntaría a la homocinética.

Lo que no entendí es lo de la "cubierta". Qué es?

Saludos!

jal
    jal está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    BMW 320

Tenia una cubierta de rueda deformada, fuera de redondez.

Miembro Novato
    País
    Chile

Modelo
    S40

Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Tenia una cubierta de rueda deformada, fuera de redondez.
    Ah, OK; gracias por la aclaración!

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Casi seguro que el problema es una rueda delantera deformada, puede que esté taqueada o que tengas un plano por algún frenazo mal dado.