Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Mi v40

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D2 Kinetic Blanco

Predeterminado Mi v40

Buenas a tod@s, ayer me presenté en el foro. Tenemos en casa desde el pasado día 5 de agosto el V40 D2 Kinetic, en color blanco, con sensores de parking y equipo de alto rendimiento de música. Esta semana hemos aprovechado mi mujer y yo y después de acomodar a los dos peques nos hemos escapado a la Sierra de Gredos, desde Santander, y nos hemos hechos unos 1.500 kms. Mis primeras impresiones son que no me quito la sonrisa de oreja a oreja jjjj. El coche me parece una pasada, super suave, con un pedazo de chasis, una pisada espectacular y con un motor que, sin ser un tiro, para mi y mi mujer nos sobra, con un consumo de chiste (4.3 litros en el viaje). Estamos encantados con la compra y esperamos que nos dé buen resultado. Para los que teneis este modelo y motor me podriais hablar de vuestras impresiones acerca del coche y del grado de satisfacción que tenéis??.
    También deciros que ha habido algún conocido que me dice que qué he hecho comprándome este coche, qué si el motor es de origen PSA (lo cual ya sabía), que es un motor poco fiable y que da bastantes problemas en todos los modelos que lo llevan, que me prepare a partir del 4 o 5 año.... No sé, me ha acoj......un poco. Dejadme tranquilo!!!!!

Perdón por el tostón y agradecido sobre lo que me contéis. Saludos desde Santander!!!.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi v40

Yo tengo uno como el tuyo desde noviembre con unos 13000 km, este verano le he hecho 3500 km y estoy de acuerdo con lo q dices. Da sensación en carretera de ser mas grande de lo q es. A mi en autopista a 130 o 135 con clima en un viaje de unos 600 km me gasta unos 4.7 o 4.8 l/100 pero lo tengo comprobado q miente por 2 o 3 décimas. Aun así gasta poco para los 1500 kg q pesa conmigo dentro y el depósito lleno. El motor es de lo mejor y en cuanto a fiabilidad estoy seguro q tras 7 u 8 años de producción sera de los mas fiables con todos los posibles fallos q pudiera dar en los primeros años solucionados. No creo q peugeot citroen ford mazda volvo y demás vayan a fabricar y montar un motor a sabiendas q no da garantías.
    Por cierto con mi volvo, me siento seguro como dice el anuncio

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D2 Kinetic Blanco

Totalmente de acuerdo contigo ffsfeli, mis primeras impresiones son idénticas a las tuyas y opino lo mismo en cuanto a la fiabilidad del motor. No creo que sean tan ineptos en Volvo como para manchar su imagen de marca premium metiendo un motor poco fiable. Muchas gracias por tu respuesta. Sea dmiten más impresiones jjjj. Saludos a tod@s.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Me alegro que estes contento con tu compra, esperamos fotos del coche por aqui, un saludo y sigue disfrutando del Volvo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D2 Kinetic Blanco

Eso esta hecho tocayo, en cuanto tenga un rato os las cuelgo!!. Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 - 2012

Hola Javier yo tengo V40 D3 desde Agosto 2012 segun me comentaron fue de los primeros x las carreteras españolas, llevo unos 50.000KM y encantado con todo, la conduccion me encanta, el consumo muy bueno la verdad que en todo este tiempo no hemos tenido ni un solo problema con el coche y espero que asi sea, te aconsejo que no hagas mucho caso a lo que t digan xq tambien tengo un Peugeot 307 con 12años y ningun problema y todo el mundo me decia que me daria problemas por todos lados. Esto es suerte.
    Disfrutalo.
    PD: Cruzo los dedos por si acaso, jajaja.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 D2 2.0 120

Creo que el nuevo motor ya no es PSA, el 2.0 120CV ya es propio. No sé si alguien lo puede confirmar.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Cross Country

Un saludo para todos, empiezo hoy en esto del foro.
    Si te entregaron el coche el 5 de agosto, ya debe llevar el nuevo motor origen Volvo de 4 cilindros adaptado a la normativa Euro 6, y no el de origen PSA, que igualmente eran buenos motores, pero que te lo confirmen en el concesionario. Yo iba a comprar el D2, pero finalmente me decanté por el D3 por tener algo más de potencia. Me lo dieron el 18 de julio y ya llevaba este motor origen Volvo, es un V40 Cross Country manual que he cambiado por un C30 2.0D con 300.000 km (ni un sólo problema), por cierto motor origen Ford.

El caso es que con el coche estoy casi encantado, y digo casi porque es un cochazo (eso no lo dudo) pero estoy detectando de vez en cuando, un ligerísimo titubeo en la entrega de potencia del motor. Son sólo unas décimas de segundo, y enseguida la potencia entra normal. A veces también me ha sucedido cuando dejo caer las revoluciones en 4º ó 5ª y vuelvo a pisarle, ya digo que son décimas de segundo pero es una sensación que no me gusta, tampoco me pasa siempre, eso es cierto.
    He ido ya un par de veces al concesionario y me instalan una "actualización de software", pero me sigue sucediendo. De hecho, este viernes lo voy a llevar por tercera vez a ver que me dicen.
    Por último, y ya analizando estos nuevos motores, mi impresión es que Volvo ha primado consumo y emisiones sobre potencia, y aunque este motor tiene 150 CV (el C30 que tenía eran 136 CV), la sensación que tengo es que el anterior motor tenía más par y una curva más llena en todo momento.
    ¿Alguien ha estrenado este motor recientemente? ¿Algún caso similar?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por Josesa Ver mensaje
    Por último, y ya analizando estos nuevos motores, mi impresión es que Volvo ha primado consumo y emisiones sobre potencia, y aunque este motor tiene 150 CV (el C30 que tenía eran 136 CV), la sensación que tengo es que el anterior motor tenía más par y una curva más llena en todo momento.¿Alguien ha estrenado este motor recientemente? ¿Algún caso similar?
    No he probado el nuevo motor D3, pero si lo estás comparando con el que tenías en el C30 tienes que tener en cuenta también la diferencia de peso y la relación peso/potencia en cada caso. El V40 anda por los 1500kg, unos 10 kg/cv. Para el C30 estoy viendo fichas técnicas que dicen entre 1200 y 1500kg, lo que daría unas relaciones entre 8,8 y 11 kg/cv.Además, con este "nuevo" D3 han tenido que hacer más de una cosa rara, no es normal que un motor tan diferente al anterior de 5 cilindros homologue exactamente los mismos números y curvas que el otro, me inclino a pensar que los ajustes de la centralita están más optimizados para dar esa curva en concreto que para las capacidades reales del motor.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Cross Country

Tienes razón que la relación peso/potencia es un factor a tener muy en cuenta, y efectivamente hay una diferencia de unos 250 kg entre ambos modelos, pero yo me refería más a las sensaciones que transmiten los motores en la entrega de potencia. Además, el "downsizing" que ha comenzado Volvo (y varias marcas más) con este motor partiendo del archiconocido D5, supongo que les habrá obligado, como también comentas, a ajustes un tanto "especiales".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores