Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Mi v40

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Mi v40

He tenido uno como el tuyo "prestado" unos días y conozco bien el motor de llevarlo en otros coches y de experiencias de conocidos.
    Vamos con lo fácil: averías, sólo uno. El resto, encantados. Yo no me preocuparía en ese aspecto (cualquiera puede salir malo o bueno, no es relevante) y digan lo que digan los envidiosos y/o desinformados, los motores diesel PSA son toda una garantía
    Funcionamiento: a mí me parece que tira más que sobradamente para un uso normal. Va muy suelto hasta unos 180, y a partir de ahí ya le cuesta; no se pueden pedir peras al olmo. Consumos fan-tás-ti-cos.
    Del resto del coche en sí, no hay que comentar nada, por sobradamente conocido; es un coche que gana mucho cuando lo usas y lo miras detenidamente, porque es precioso y va fenomenal de todo; particularmente me disgusta el sistema de start-stop que lleva, que me parece inútil, pero son minucias. Y un maletero algo escaso. Pero el coche me encantó y creo que es una alternativa muy seria a los alemanes, y sin duda por encima de los compactos generalistas.

Vamos, que lo vas a disfrutar a mogolloner

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Cross Country

Hola de nuevo. Tema solucionado, al final la tercera actualización de software parece que es la definitiva y el coche va ahora perfectamente, he hecho un viaje largo el fin de semana y todo bien. Además, y cambiando el tema, he tenido ocasión de probarlo por caminos de tierra fáciles y me ha encantado, evidentemente no es un 4x4, pero se defiende dignamente.
    Por último, también decir que en el concesionario me han tratado estupendamente y me han intentado ayudar desde el primer momento.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Josesa Ver mensaje
    Un saludo para todos, empiezo hoy en esto del foro.
    Si te entregaron el coche el 5 de agosto, ya debe llevar el nuevo motor origen Volvo de 4 cilindros adaptado a la normativa Euro 6, y no el de origen PSA, que igualmente eran buenos motores, pero que te lo confirmen en el concesionario. Yo iba a comprar el D2, pero finalmente me decanté por el D3 por tener algo más de potencia. Me lo dieron el 18 de julio y ya llevaba este motor origen Volvo, es un V40 Cross Country manual que he cambiado por un C30 2.0D con 300.000 km (ni un sólo problema), por cierto motor origen Ford.

El caso es que con el coche estoy casi encantado, y digo casi porque es un cochazo (eso no lo dudo) pero estoy detectando de vez en cuando, un ligerísimo titubeo en la entrega de potencia del motor. Son sólo unas décimas de segundo, y enseguida la potencia entra normal. A veces también me ha sucedido cuando dejo caer las revoluciones en 4º ó 5ª y vuelvo a pisarle, ya digo que son décimas de segundo pero es una sensación que no me gusta, tampoco me pasa siempre, eso es cierto.
    He ido ya un par de veces al concesionario y me instalan una "actualización de software", pero me sigue sucediendo. De hecho, este viernes lo voy a llevar por tercera vez a ver que me dicen.
    Por último, y ya analizando estos nuevos motores, mi impresión es que Volvo ha primado consumo y emisiones sobre potencia, y aunque este motor tiene 150 CV (el C30 que tenía eran 136 CV), la sensación que tengo es que el anterior motor tenía más par y una curva más llena en todo momento.
    ¿Alguien ha estrenado este motor recientemente? ¿Algún caso similar?
    Buenas.

Yo tendo uno de los primeros D3 MY16, como el tuyo, y también me pasa lo que comentas de los titubeos, o tironcillos. Me alegra saber que te lo han podido solucionar, ya que yo el Lunes lo llevo a que me le echen un vistazo. Me gustaría que indicases por aquí en qué concesionario te lo han solucionado, por si hubiera que darle alguna referencia al mío.

En cuanto a lo de la potencia, a mi me dejaron antes de entregarme el mío un D3 de los de 5 cilindros y la verdad es que yo noté la diferencia bastante con respecto al mío. El 5 cilindros tenía como más patada. En cambio en cuanto a consumo, apenas una o dos décimas de diferencia.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Cross Country

Hola, el concesionario donde compré el coche es Provehima en Albacete, de hecho les pregunté la segunda vez que lo llevé si a otros clientes con el motor nuevo D3 (manual) les había pasado y me dijeron que no, que de momento solo el mío. Igualmente me dijeron, cuando estaban haciendo la actualización, que si le volvía a pasar, harían un informe para pasarlo a la Central. De momento, ya digo, que solucionado.

Estoy de acuerdo contigo en que el anterior motor de 5 cilindros tenía más empuje, este nuevo es como menos vivo, y no hay tanta diferencia en consumo. Como comentaba en una anterior entrada, Volvo se ha puesto a desarrollar estos nuevos motores con menos cilindros y más ligeros, y quizá su estrategia sea ésta..........podría tener su lógica................."siempre que no mientan con las emisiones", jeje

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores