Resultados 1 al 7 de 7

Sonido del motor diferente -ronco- al cambiar correa distribución.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.8i 16v 1996

Predeterminado Sonido del motor diferente -ronco- al cambiar correa distribución.

Buenas de nuevo.

Tengo una consulta a ver si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar.

Le he cambiado hace 15 dias la correa de distribucion en un taller no oficial y he notado sobre todo en frio que el coche suena diferente. Cuando digo diferente es que no suena tan fino -casi no se oia el motor antes de cambiar la correa-, ahora el sonido el algo ronco, algo similar a como si el silencioso del escape estuvise roto, no tan fuerte, pero vamos que no es el caso puesto que el ruido sale de la zona del motor.

Al cojer temperatura baja algo ese feo sonido pero sigue sonando bastante diferente a como antes de dejarlo en el taller.

El mecánico dice que son imaginaciones mias, pero en algún foro de otros coches he leido que si calas mal la distribucion aunque sea muy poco suena así.

No noto nada mas extraño, el ralentí se mantiene estable en caliente y no noto pérdida de potencia ni nada parecido.

¿A que creeís que puede ser debido?
    Última edición por S40Astur; 18/08/2015 a las 20:59

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Sonido del motor diferente -ronco- al cambiar correa distribución.

Complicado sin ver el antes y el después. Si el coche va bien, no pierde nada de fuerza, no petardea, no hace cosas raras, redondea bien, y lo único que hace es un ruido distinto no creo que sea nada.

De todas formas, si estás mosca, no se como es la distribución de los volvo (acabo de adquirir el mío), pero imagino que será similar a la de todos los coches, y tendrá algunas muescas en algún lado para comprobar que todo está ok, revísalas y te quedas más tranquilo.

Si hace un ruido distinto y todo está ok puede ser cualquier tontería, sin oir el sonido complicado decirte, pero yo que se, que esté más tensa la correa que antes y haga ruido algún rodamiento, o que al estar más dura la correa haga más ruido, a saber.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 1.8i

Predeterminado Re: Sonido del motor diferente -ronco- al cambiar correa distribución.

Buenas, yo cambie la distribucion hace un par de años en un taller oficial y lo mismo, pero ahora la he vuelto a cambiar en uno no oficial y pasa lo mismo, pero el coche va estupendo y sin problemas asi que ya he decidido no volverme loco.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

A mí también me empezó a hacer un ruido metálico, en frío sobre todo, tras la distribución (kit original volvo) y la correa de accesorios (bosch). Tras dos años nada anormal, salvo el ruido. Eso sí, mejoró tras el apriete de una tuerca? del aire acondicionado (me perdía la carga, y tras el apriete de la tuerca perfecto el aire y menos ruído ).

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.8i 16v 1996

Bueno, parece que no soy yo solo el que oye cosas raras.

¿El ruido que hacia antes? Pues lo que comentaba, como un Honda, una delicia escucharlo, sonido casi inapreciable incluso en frio, por eso noté el cambio. Repito que el coche no va mal ni nada por el estilo pero ese sonido ronco no me gusta nada porque a ver si va a ser que está la correa de distribucion demasiado apretada y acaba estropeando algún rodillo o tensor y la misma correa que dure menos....

Tengo varias preguntas:

¿Al hacer la distribución se toca algo por la admisión? Porque parece que el ruido viene por esa zona.

¿Alguno de vosotros tiene un 1.8i 115 cv como el mio? Estoy por grabar el sonido y ponerlo para que compareis con el vuestro.

Rosyrosana ¿el tuyo tambien es el mismo motor que el mio?

Klatooine...eso que dices de las muescas, supongo que te refieres a que quite la tapa lateral de plástico y mire si están las marcas de la correa y la del diente en su sitio ¿no?.

.
    Última edición por S40Astur; 20/08/2015 a las 21:56

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 1.8i

el mio es el de 125 cv del año 2000, yo ya limpie la admision a tope y na igual pero tampoco estan ronco como dices que es el tuyo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Buenos días: la única solución viable que tengo para ti, es que te acerques a otro taller Volvo, les explicas el ruido extraño que tiene el coche, remitiéndoles a que inspeccionen las distribución, sin decirle que te ha salido tras el montaje de la misma en otro taller. Si sacan fallo, te acercas al primer taller y le explicas el "tema". Si no sale ningún fallo, pues pagas las horas de trabajo y listo. Así te quedarás completamente tranquilo.