Resultados 1 al 8 de 8

Problema con ¿retén? de la caja de cambios... y con junta del cárter

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado Problema con ¿retén? de la caja de cambios... y con junta del cárter

Hola a todo el mundo!!

Pues bien, ayer tocó pasar la ITV y... me sacaron dos fallos que aunque son "leves" me gustaría poder subsanarlos.

El primero es que tengo el motor con "manchas de aceite sin gotear", cuando le dije al tío que me dijera exactamente que era, me dijo que tenía la parte baja del cárter, desde la junta hasta la parte baja, con aceite.

Imagino que eso indica un problema de junta... ¿es tan fácil como quitar tornillos, cambiar junta y atornillar o hay que liarla más?

La segunda cosa (algo que ya me ha dado problemas este último año) es que me gotea por el fuelle que sale de la caja de cambios valvulina.

Es una gota que, aunque la limpie, vuelve a salir... no sé si es problema del retén o de qué.

He visto que ese fuelle se sujeta en la parte estrecha con una brida, y por lo que me dijeron, ese fuelle está lleno de valvulina...

¿Podría ser que esa brida estuviera floja y goteara al no estar bien prieta... o eso no puede ser y si o si es el retén? Está todo puesto nuevo desde hace, a lo sumo, 8 meses, con lo que en principio el retén no debería estar pasado...

¿Podría cambiar yo mismo dicho retén? ¿Pasaría algo si pongo una segunda brida de las de tornillo para "cerrar" algo más la goma y ver qué pasa? ¿Ese fuelle está llevo de valvulina?

A ver si este verano dejo el coche sin "fugas"...

Gracias!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Problema con ¿retén? de la caja de cambios... y con junta del cárter

Tema latoso el de las fugas de nuestro modelo.

Junta del cárter:
    Tendrás que soltar una pila de tornillos que sujetan el cárter y lo fastidiado del tema es que tienes que quitar el puente(una barra de unos 10 cm de ancho y metro de largo que va desde el morro del coche hasta la cuna) y también soltar los tacos del motor que apoyan en esa barra.
    Pueden ser 20 min, pero sin elevador se complica el tema.
    Cambiar la junta es lo ideal, aunque te recomiendo que no la cambies y le añadas pasta de juntas porque cierran muy mal estos cárteres y siempre rezuman. Ya te digo que por lo latoso que es da mucha rabia volver a montar todo y que a la semana veas que está babado de nuevo.

Fuelle del palier(sí, lleva valvulina del cambio):
    Otra cagada. Lo más práctico es que lo limpies bien antes de pasar la Itv para que no se fijen. Yo lo cambié y empezó a gotear a los 50 mil km, una gotita pero q no hay forma de quitar. Si te lo pusieron hace poco comentaselo al taller que igual entra en garantía y te lo sustituyen. Con apretar la brida no creo q consigas nada ya que el retén va por dentro, pero por probar...

A mi me da mucha rabia que gotee el coche pero desistí en el intento. Espero que tengas mucha más suerte que yo y consigas unos bajos secos, secos.

Ah, y claro que puedes cambiar tu mismo el retén, pero sin elevador es una lata. Tienes que soltar el palier del buje y de la caja. Porque el retén sale por el lado de la caja. Ánimo!!!
    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 03/07/2015 a las 11:36

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado Re: Problema con ¿retén? de la caja de cambios... y con junta del cárter

hola gracias como siempre por tu ayuda!

Para poner la pasta que dices... Hay que quitar algo, o es simplemente ponerla por encima?

Y con respecto a la valvulina... No irá perdiendo poco a poco hasta vaciarse?

Mil gracias!
    Última edición por Arturas; 03/07/2015 a las 21:39

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

La pasta se endurece y hace de junta pero no es milagrosa. Para ponerla tienes que abrir el carter igualmente.

Lo de perder valvulina gota a gota y quedarse seco... Muchas gotas son! Hay q vigilar siempre que no haya charco.

Un saludo

Miembro Habitual

Modelo

Gracias de nuevo... En parado no gotea, pero si lo limpio, al cogerlo y parar vuelve a salir, y me da miedo que pierda demasiado en movimiento y se fastidie la caja...

Pero vamos... Cada vez me da más problemas el coche...

Gracias!

Miembro Habitual

Modelo

Hola de nuevo!

Esta mañana he levantado el coche y limpiado todo lo que es el carter y he encendido un rato el coche.

He localizado un punto por el que, aunque muy poco, gotea algo de aceite.

Es un tornillo sujeto a un hierro que va al colector de escape, me da la sensación de que solo es una sujeción... Pero gotea, así que me imagino que no será tal sujeción.

Lo he apretado un poco y algo ha girado... Habrá que esperar a ver si era eso o no...

Alguien sabe que es ese tornillo?
    que hace exactamente y porque puede gotear?

Gracias!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Ese tornillo no hace nada. La barra negra q sujeta va me parece a la zona del turbo. Pero es un soporte sin mas. El goteo irá hacia ese tornillo pero no sale de ahí. Revisa los tubos de la ventilacion del cárter. Es la tubería q se ve detrás.

Un saludo

Miembro Habitual

Modelo

Gracias como siempre!