Resultados 1 al 4 de 4

Garantia del coche.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Predeterminado Garantia del coche.

Os voy a contar mi experiencia con la garantia. El coche va por el camino de los dos años y llamé para pedir cita para la revision. El coche lo saque del concesionario el dia 3 de Julio, y me dan cita para el 17 de Julio y me preguntan si tiene algún problema el coche y yo les contesto que no, solo la revision. Al cabo de unos dias me ha dado fallo el aire acondicionado, no se encendia, me ha pasado 3 veces (tiene pinta del sensor), pues llamo el sabado dia 27 de Junio para decirles que la cita es el 17 y la garantia se me acaba el 3 y que me pasa lo del aire. Quedan en llamarme el lunes dia 29, y en efecto me llaman, se pone el jefe de mecanicos y le explico el tema y me dice que ya no entra en garantia, ante mi asombro le digo que hasta el dia 3 tengo garantia y me dice que la garantia empieza cuando se matricula el coche. Le digo que a mi nadie me dijo nada y ni se me informo del dia que cumple la garantia. Me acerco al conce, y me miran la ficha técnica y el coche se matriculo el dia 28 (y ese mismo dia erá 29) les digo que me imagino que por un dia no habrá problemas, y me dicen que la volvo son muy estrictos con las garantias, y les suelto que para eso me gasto una pasta en el coche y que por un dia no me cubre? pues vaya mierda de marca, ante mi entonación, me pide que me calme y les digo que si no me cubre la averia, la segunda revision la paso en otro taller más barato. El jefe de mecanicos se va, y al rato me dice que han pedido una ampliación de garantia por un mes y que no me preocupe que entra la averia en la garantia. (Con dos cojones). Moraleja: La garantia a partir de la fecha de matriculación.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Predeterminado Re: Garantia del coche.

Moraleja. Son unos sinvergüenzas.

Obviamente las garantías van de fecha a fecha. Supongo que te habrán ofrecido la extensión de garantía con bastante antelación. Generalmente es Volvo España el que envía una carta al cliente, y luego tu taller también debe comunicar contigo para proponértelo. (Esto ya se que no ha pasado, ya que dices que no sabías cuando finalizaba el periodo de garantía, pero lo dejo ahí).

No sé cual es el plazo que tiene el taller para comunicar la reparación bajo garantía, pero por un día no es de recibo que no te la quisieran aceptar.

Mi V70 cumple 5 años en un mes y me han vuelto a ofrecer la extensión de garantía por un año más. Esto es como un seguro (mejor si no se usa) pero ya te digo que más de una vez la garantía me ha salido gratis.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

sergiete, ¿con la extensión de garantía alguna vez las has notado que se hicieran los tontos para no ver una avería, o en general se han portado bien?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

De verdad. Siempre se han portado bastante bien.

-Fallo en Xenón (sustituir uno de los motores que mueven el faro)
    -Mal funcionamiento de cierre centralizado. Puerta copiloto.
    -Radiador nuevo por pérdida de líquido.

Esto fuera de los 2 primeros años