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FAP sin problemas a los 160.000 Km

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  1. #1
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    Predeterminado FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Buenas gente,

    Llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema del FAP, y cuanto mas información busco, mas liado estoy.

    Mi coche es un volvo V50 1.6D del 2006. Según me dijeron en el servicio oficial, había que cambiarlo a los 120.000 Km, y desde que vi la clavada que metían por la sustitución del FAP, no paro de buscar información al respecto.

    El tema es que mi coche tiene ya 160.000Km y de momento todo perfecto, no noto aumento de consumo, como he leído por ahí que ocurre cuando el FAP esta cercano a obstruirse, pero vivo en una incertidumbre constante de que me salga el aviso.

    A ver si alguien me puede responder a varias dudas que tengo:

    -¿Cuando me salga el aviso, que entiendo que será en cualquier momento, puedo seguir circulando sin problemas, o daño algo del coche?.

    -He leído que el tema de los aditivos, pero buscando repuestos para el día que salgo la avería, he leido que mi coche no lleva aditivos ¿Sabe alguien si eso es cierto? Creo que el código de motor es D4164T

    -
    Por ultimo, por lo que he leido, a la gente le da el viso relativamente pronto, en torno a los 130.000Km incluso a los 100.000Km. No es que este deseando que me salga, pero ¿alguien sabe el porque no me ha salido aun? Yo siempre utilizo diesel caro. ¿puede influir esto?

    Gracias a todos de ante manos

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  3. #2
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Quizas,si se le diese mas vidilla a los diesel,no habría tanto problema con los filtros.A los diesel hay que andarlos,calentarlos y apretarles a menudo.Así no harían carbonillas y demas mierdas,egr por ejemplo,que hacen ensuciarlo todo.Así es la tecnologia y el futuro "verde",como es lógico por otra parte.
    Quizas por esto,entre otras cosas,ya que no sé tu forma de conducir,te va durando mas,quizas.
    Última edición por alpina; 24/06/2015 a las 16:19

  4. #3
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Hombre, la verdad es que yo le achucho bastante al coche, me gusta darle caña jejeje, pero tenia entendido que esto es peor, ya que con los acelerones es cuando mas contamina el coche, por lo que, entiendo, que el fap "trabaja mas"

  5. #4
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Exacto,los acelerones "solo" hacen atrancar.Hay que calentar bien el escape y eso lo hace la turbina a plena carga....pero manteniendo esa carga un rato,cosa dificil hoy en día en nuestras carreteras...
    Antiguamente,los escapes de las motos de 50-75 y demas se limpiaban pegandole fuego para "descarbonizar" o metiendole una cola del 15 en 2 y 3.Los escapes tipo cuello de botella estilo yasuni,zen y parecidos solían atrancarse muy a menudo por el aceite carbonizado de la mezcla y tambien por ir siempre a punta de gas....y eso que no eran diesel....
    A los diesel,cola a muerte.Se te romperan otras cosas,pero mecanicamente se mantendran limpios.
    Última edición por alpina; 24/06/2015 a las 17:01

  6. #5
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    jejejeje pues no se macho, casi prefiero cambiar el FAP que se me jodan otras cosas.

    De todos modos, a lo que me refería es que me gusta ir rapidito (por autopista a 150-170 Km/h) Algún aceleron se lleva, pero no a menudo y por supuesto, nunca en frio.

  7. #6
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Cita Iniciado por kaly Ver mensaje

    De todos modos, a lo que me refería es que me gusta ir rapidito (por autopista a 150-170 Km/h)
    pues ahí tienes la respuesta a la mayor duración de tu filtro y mas cosas seguramente.
    Última edición por alpina; 24/06/2015 a las 23:07

  8. #7
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Había leído no se en donde que hay que llegar a la reserva y llenar a tope el depósito para optimizar el fap. Si es tu caso, ahí puede haber otro motivo. Sino a seguir pensando.

    Un saludo

  9. #8
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Buenas mitchankro,

    Yo tambien lo habia leido, y la explicacion es que el coche echa siempre una cantidad de aditivos del FAP en el deposito de combustble cada vez que repostas. Siempre echa la misma cantidad, por lo que si llenas el deposito, el liquido dura mas tiempo. Pero en principio, mi coche no lleva aditivo, o eso creo

    Puede alguien confiermar que los V50 1.6D del 2006 no llevan aditivos?

  10. #9
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Y yo pregunto, en un v50 2.0D del 2009. ¿Hay alguna manera de saber, un listado o algo, con los codigos de motor si llevan FAP, no, o que llevan?

  11. #10
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Cita Iniciado por chus88 Ver mensaje
    Y yo pregunto, en un v50 2.0D del 2009. ¿Hay alguna manera de saber, un listado o algo, con los codigos de motor si llevan FAP, no, o que llevan?
    Hola a todos. Seguramente lleve FAP, y si no, mírate en el motor dónde está el turbo, y a la salida de los gases de éste encontrarás una carcasa que es la que protege del calor del FAP. Mi coche es un S40 1.6D del 2008 y lo lleva.
    Saludos.

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