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FAP sin problemas a los 160.000 Km

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  1. #11
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Como dije en el post anterior, mi coche es un S40 1.6D del 2008 (aunque se matriculó en junio del 2007), y lo adquirí de segunda mano con 135000 km. La verdad es que no sabía qué tipo de recorrido realizaba anteriormente, pero el uso que le doy yo es autovía-autopista un 90% aproximadamente a 100-110 km/h. Con 148000 km me dio problemas el FAP, ya que se vació el depósito de aditivo, y para colmo, a parte de no revisar el sistema, le cambiaron el aceite y le pusieron un aceite SAE 10W40, cuando llevaba un 5W30 con su especificación. Pues nada, al hecho de obstruirse el filtro, se carbonizaron dos cilindros y se estropearon dos inyectores, con lo cual se tuvo que desmontar la culata y descarbonizar, reparar los inyectores, cambiar el FAP, rellenar el depósito de aditivo, y de paso limpiar la EGR, vamos, casi casi un motor nuevo y sobre todo en garantía. Ya con todo esto, y con casi 180000 km, sin problema alguno. El aceite que le pongo en la actualidad, de la marca Wolf 5W30 con especificación para FAP (no recuerdo ahora cuál es ya que mi mecánico es quién se encarga de cambiarlo), ya que según el manual de Volvo, el aceite que debe llevar es SAE 5W30 con la especificación de Ford WSS-M2C913-B, o un SAE 0W30 A5/B5, y lo más curioso, en ninguno de los dos casos dice que el aceite sea para vehículos con FAP, o a lo mejor no llegué a leerlo. Perdonad el tostón, pero espero haber ayudado en algo. Un saludo.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Yo también tengo un S40 1.6D, que compré de segunda mano con 148.000 km. En el historial de mantenimiento, que es bastante completo, no viene nada del FAP y con 160.000km que tiene ahora, circulando en gran parte por carretera, aun no ha dado ningún problema. Tiene FAP, eso seguro e imagino que aditivo, pero no encuentro donde está. A mi también me gustaría saber algo más sobre el tema. Un saludo.

  4. #13
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Cita Iniciado por Luis1975 Ver mensaje
    Como dije en el post anterior, mi coche es un S40 1.6D del 2008 (aunque se matriculó en junio del 2007), y lo adquirí de segunda mano con 135000 km. La verdad es que no sabía qué tipo de recorrido realizaba anteriormente, pero el uso que le doy yo es autovía-autopista un 90% aproximadamente a 100-110 km/h. Con 148000 km me dio problemas el FAP, ya que se vació el depósito de aditivo, y para colmo, a parte de no revisar el sistema, le cambiaron el aceite y le pusieron un aceite SAE 10W40, cuando llevaba un 5W30 con su especificación. Pues nada, al hecho de obstruirse el filtro, se carbonizaron dos cilindros y se estropearon dos inyectores, con lo cual se tuvo que desmontar la culata y descarbonizar, reparar los inyectores, cambiar el FAP, rellenar el depósito de aditivo, y de paso limpiar la EGR, vamos, casi casi un motor nuevo y sobre todo en garantía. Ya con todo esto, y con casi 180000 km, sin problema alguno. El aceite que le pongo en la actualidad, de la marca Wolf 5W30 con especificación para FAP (no recuerdo ahora cuál es ya que mi mecánico es quién se encarga de cambiarlo), ya que según el manual de Volvo, el aceite que debe llevar es SAE 5W30 con la especificación de Ford WSS-M2C913-B, o un SAE 0W30 A5/B5, y lo más curioso, en ninguno de los dos casos dice que el aceite sea para vehículos con FAP, o a lo mejor no llegué a leerlo. Perdonad el tostón, pero espero haber ayudado en algo. Un saludo.
    Sabes cuanto podia ser solo la broma de rellenar el aditivo y cambiar FAP?

    El mio tiene 132.000. Lo compre con 120.000 y me quedan unos 6 meses de garantia... Porque supongo que si me saliese ya el fallo y me lo cubriese la garantia, seria perfecto.. (que no lo se si lo cubriria)

    (supuestamente me han cambiado ya el alternador en garantia, elemento que suele fallar en estos coches, asi que todo lo que se tenga que joder que se joda ya)
    Última edición por chus88; 07/08/2015 a las 19:24

  5. #14
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Hola Chus, el cambio son 1.200lereles y no se la garantia que tienes contratada pero siendo un elemento de desgaste habitual no creo que sea amparada

    suerte y que tarde mucho el chivato

  6. #15
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Se gun me digeron en el servicio oficial, se cambia a los 120.000Km, por lo que entiendo que si lo compraste con esos Km, debería tener el fap cambiado en la revisión que le hicieron antes de entregartelo

  7. #16
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Hola Chus, el cambio son 1.200lereles y no se la garantia que tienes contratada pero siendo un elemento de desgaste habitual no creo que sea amparada

    suerte y que tarde mucho el chivato
    Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Se gun me digeron en el servicio oficial, se cambia a los 120.000Km, por lo que entiendo que si lo compraste con esos Km, debería tener el fap cambiado en la revisión que le hicieron antes de entregartelo
    Muchas gracias a ambos.

    El concesionario me paso efectivamente la revision de los 120.000. Pero no se si tengo lo que hiceron, ya que como tal no tengo factura. (ni siquiera del alternador).. A ver si puedo averiguarlo, y sino quizas reclamar para que lo cambien...

    (de momento con el alternador se han portado)

  8. #17
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Yo desactive la FAP y la EGR(170 y 30 euros) y los quite del tubo de escape (200euros). Ahora va fino filipino
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  9. #18
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    Predeterminado Re: FAP sin problemas a los 160.000 Km

    Vuelvo a subir el tema porque tengo información que daros sobre mi C30.

    Tras cambiar un sensor del FAP que se me estropeó en septiembre, ahora ha dicho basta el FAP. Resulta que el tanque donde se aloja el aditivo que llevan nuestros motores D4164T para que el FAP se vaya limpiando, se ha agotado a los 160.000 km. Lo he sabido porque me han informado que a parte que el FAP estaba totalmente obstruido, estaba seco de aditivo.

    Tras pasar por caja, estoy rezando para que las autoregeneraciones y una conducción "alegre" hagan posible no tener que cambiar el FAP finalmente.

    Añadir que en el servicio oficial Volvo, en la revisión de los 120.000Km me comentaron que hacía falta añadir este aditivo pero que no era obligatorio porque el coche aun tenia. Estoy satisfecho porque he conseguido alargar el tema 40.000 km.

    Saludos

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