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Fuga líquido refrigerante en radiador de la calefacción S40

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  1. #1
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    Predeterminado Fuga líquido refrigerante en radiador de la calefacción S40

    Hola a todos,

    Tengo un Volvo S40 restyling 1.8 122cv versión Sport Car de principios de la pasada década. El código de motor es B4184S2/G, y por lo que tengo entendido se trata del motor Volvo, pues no es el GDI.

    Lo compré en Febrero y desde el principio notaba un olor extraño en el habitáculo que no sabía diferenciar muy bien. No le di importancia porque además utilizo el coche muy poco.

    El caso es que este último mes he tenido que hacer varios viajes con él y el olor persistía. Hoy estaba limpiándolo a fondo y al levantar la alfombrilla del acompañante me he encontrado con un reguero verde que viene de cerca de la salida de aire de la zona de los pies del copiloto. Es líquido refrigerante y está mojado. He revisado el nivel rápidamente y no está por debajo del mínimo pero ha bajado. Una de las primeras cosas que hice cuando compré el coche fue cambiar el refrigerante aprovechando que tuve que cambiar el termostato. El mecánico me dijo que en el refrigerante viejo veía restos de líquido reparador de fugas. Por tanto me queda claro que el anterior propietario era consciente de dicha fuga y la intentó reparar con dicho líquido.

    Ahora me veo en la tesitura de tener que cambiar el radiador y me gustaría que me orientárais sobre el precio del mismo y su ubicación. Hay que desmontar todo el salpicadero para acceder o basta con la guantera. He visto tutoriales e incluso un vídeo de como hacerlo para el Volvo 850 y otros, pero no para el S40.

    ¿Creéis que puede salir muy cara la broma?
    ¿Recomendáis volver a intentarlo con un líquido tapa fugas?

    Gracias y un saludo

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  3. #2
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Fuga líquido refrigerante en radiador de la calefacción S40

    Yo lo he desmontado para sustituir dicho radiador (30 euros en desguace, casi 300 nuevo). Descárgate el manual Haynes de tu coche, y lo harás en ... un día. Como novato me llevó un día desmontar casi todo el salpicadero, y volverlo a montar. Supongo que a alguien que ya conozca el coche le lleva 2-3 horas.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Fuga líquido refrigerante en radiador de la calefacción S40

    Yo si estuviera en tu lugar primero lo intentaba con liquido tapafugas. Hace muchos años me paso con un Ford Escort y se arreglo sin problemas. Todo depende del poro que tenga. Pero es decisión tuya.

    Si decides echarle el tapafugas, ten en cuenta de abrir la calefacción a la maxima temperatura. Mala epoca para pasar calor.

    Un saludo.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Fuga líquido refrigerante en radiador de la calefacción S40

    Cita Iniciado por buchoni Ver mensaje
    Yo lo he desmontado para sustituir dicho radiador (30 euros en desguace, casi 300 nuevo). Descárgate el manual Haynes de tu coche, y lo harás en ... un día. Como novato me llevó un día desmontar casi todo el salpicadero, y volverlo a montar. Supongo que a alguien que ya conozca el coche le lleva 2-3 horas.
    Gracias buchoni, la idea es que lo haga mi mecánico. A ver si podemos encontrar uno en desguace que esté bien. ¿Hay que cambiar el refrigerante o no se vacia con el cambio de radiador?

    Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Yo si estuviera en tu lugar primero lo intentaba con liquido tapafugas. Hace muchos años me paso con un Ford Escort y se arreglo sin problemas. Todo depende del poro que tenga. Pero es decisión tuya.

    Si decides echarle el tapafugas, ten en cuenta de abrir la calefacción a la maxima temperatura. Mala epoca para pasar calor.

    Un saludo.
    Probé con tapafugas al poco de comprarlo, porque vi rastro de que había tirado refrigerante, aunque estaba seco. Al tiempo cambié el liquido y ahora es cuando he podido comprobar que tira.
    No se si probar otro tapafugas que me han recomendado expresamente o bien ir directo al cambio de radiador.

  6. #5
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Fuga líquido refrigerante en radiador de la calefacción S40

    Como estuve una temporada sin radiador de la calefacción (mientras buscaba y pedía el otro), lo que me hicieron provisionalmente es unir los tubos del refrigerante caliente y frío que enganchan con el radiador, para mantener la refrigeración del motor, con lo cual me quedé sin calefacción esa temporada. Cuando instaléis el nuevo radiador, lo normal es cambiar el líquido refrigerante.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Fuga líquido refrigerante en radiador de la calefacción S40

    Yo te recomiendo que si tu idea es repararlo bien, desmontando el salpicadero, que cojas y el radiador le pongas uno nuevo, pues a saber como esta el del desguace

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