Resultados 1 al 8 de 8

Luces Volvo V50

...

Miembro Novato

Modelo
    V50

Predeterminado Luces Volvo V50

Hola a todos, buenas noches.

Mi nombre es Vicent y acabo de adquirir un V50 de segunda mano con 4 años y 111.000 kms.

Quería preguntaros, porque esta es la principal cosa que me extraña de mi nuevo coche, si es posible que no funcionen las luces del cuadro de mandos mientras no estén encendidas las luces de cruce o de carretera. Me explico, me ha ocurrido ya varias veces que mientras conduzco de noche por ciudad la gente me advierte de que voy con las luces apagadas. Esto sucede porque al arrancar el motor las luces del cuadro de mandos sí se encienden pero las luces del coche no si no le giras al botón o mando que hay a la izquierda. Entonces sucede que, al ir sobre todo por ciudad, como las luces del cuadro de mandos van encendidas y la visibilidad no se ve muy afectada puesto que hay luces, neones, semáforos, etc., te crees que vas con las luces puestas cuando no es así. Y esto me ha llevado ya algún que otro susto.

Antes tenía un Volkswagen Bora y el botón/mando que accionaba las luces accionaba al mismo tiempo las del coche y las del cuadro de mandos. Es decir, que no había confusión ninguna porque al ir las luces del cuadro de mandos apagadas sabías que las del coche también lo estaban.

Cuando bajas del coche ídem, antes con el Bora si me dejaba las luces encendidas un pitido me avisaba de que debía apagarlas. Ahora, con el V50 esto no sucede y puedes dejártelas encendidas involuntariamente y cerrar el coche sin que nada te avise de ello.

1ª pregunta: sabeis si es posible conmutar las luces del cuadro de mandos y luces de cruce/carretera para evitar confusiones como las que os he explicado?

2ª pregunta: sabeis si existe la posibilidad de activar alguna alarma/aviso (igual que la que nos avisa de que no llevamos el cinturón de seguridad) para cuando bajamos del coche y queda algún intermitente o luz encendida como sí tienen otras marcas?

Gracias de antemano y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0d Momentum MY2010

Predeterminado Re: Luces Volvo V50

Hola,
    Es así, cuestión de acostumbrarse. Cuando apagas el coche, teniendo las cortas activadas (posición Auto), estas se apagan. Por eso no hay avisador acústico. Al arrancarlo de nuevo, se encienden de forma automática si están en esa posición.
    Si no me equivoco, es porque en Suecia las luces cortas son -o lo eran antes de la obligatoriedad de las luces de día- obligatorias a todas horas, y nuestro carro, como buen sueco, trataba de facilitar que no se olvidara su conexión.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D 136cv 2009

Casi seguro que tiene sensor de luminosidad.. las luces interiores creo que no influyen de si estan las de cruce, como pasa en cualquier coche viejo.. SI vas circulando al atardecer, veras como por ejemplo el panel de la musica cambia los tonos, de dia a noche (no se decide si es dia o noche aun). Y lo que dice ferlozo, si las dejas en posicion cruce y apagas el coche, las luces se apoagan (no si las dejas en posicion claro). Mi padre en su S60 SIEMPRE tiene el mando en luces de cruce, no toca el mando de luces nunca (por eso de llevarlas de dia y tal que tanto dicen, y total siendo unas halogenas que son baratas si se funden...)

Miembro Novato

Modelo
    V50

Hola de nuevo, buenas noches.

Muchas gracias ferlozo y chus88 por vuestras respuestas. Como bien decís, es cuestión de acostumbrarse, o también de llevar siempre las luces de cruce encendidas.....

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Creo que si llevas Xenón es mejor no llevar el conector en cruce antes de arrancar.

Yo hacía eso y me dio un fallo en el sistema ABL. En el taller me dijeron que mejor arrancara con las luces apagadas.

Esto de las luces ( y el sensor de luz nocturna) es un fallo de volvo hasta 2013 (creo) y no les da la gana solucionarlo a los modelos más antiguos.

Miembro Novato

Modelo
    V50

Hola de nuevo,

Estoy contigo sergiete. Me tendré que acostumbrar porque no tengo otro remedio, pero yo también veo que eso es un fallo de Volvo. Ya dije anteriormente que antes tuve un Volkswagen Bora y con él no tenía este problema, puesto que subía, encendía motor y con el cuadro de mandos apagado ya sabía que las luces estaban apagadas. Y cuando giraba el encendido se encendía todo (luces del cuadro y luz de cruce). Ahora no.

Ayer justamente me volvió a ocurrir lo que ya comenté en el primer post. Subí al coche a eso de las 9.30 (ya oscurecido) y circulé por ciudad hasta que me hicieron ráfagas advirtiéndome de que llevaba las luces apagadas. ¿Y como sé yo que las llevo apagadas si las luces del cuadro de mandos van encendidas y con la luz de las farolas no aprecio la falta de visibilidad? Dirán lo que dirán pero eso para una marca como Volvo es imperdonable. Digo yo que igual que existe un acústico que te advierte de no llevar abrochado el cinturón podría haber también un acústico que advirtiera de que vas con las luces apagadas.

Bueno, saludos a todos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

La verdad es que yo no veo la mayor complicación. Si es de noche, enciende las luces y ya esta. En cuanto al panel, siempre esta encendido.

Yo tenia un Megan anteriormente y este se tenia sistema de encendido automático de luces, y si me he acostumbrado yo a encender y apagar las luces, seguro que tu también.

En cuanto al avisador acústico para decirte que tienes las luces apagadas......Durante el dia que haces? te pones tapones para conducir? jejeje, y si lo quieres para que te avises si te dejas las luces encendidas, eso es terrible. Mi mujer tiene un WV Polo nuevo y hace eso, pita si te dejas las luces encendidas. Nos tiene negro a los dos, tiene el mismo sistema que el ford escord que tenia antes con 17 años, coño, que se apaguen como el mio.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 200cv 2011

Yo para evitarme sustos, que a mí me pasó lo mismo que al OP, voy siempre con las de cruce encendidas. El coche está preparado para ello. Me duran las bombillas 2 años approx. Compensa.

Lo que te puedo asegurar es que apagas el coche y las de cruce se apagan, es imposible dejárselas encendidas...