Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Blade runner

Mi experiencia con mi V40 D2

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Mi experiencia con mi V40 D2

Hola a todos.
    Como ya comenté hace unos meses, cuando mi volvo tuviera unos km recorridos y experiencia de conducción personal con el, pondría un post aquí y ahí va.
    Mi volvo es el archiconocido V40 D2 en blanco como único extra los sensores de aparcamiento traseros. El coche nada mas sentarte y coger el volante gordito que tiene, manosear los mandos, acomodarte en los asientos y tocando el acolchado del salpicadero puertas etc, ya te das cuenta que es algo más que un compacto normal. Mi comparación con el golf que también probé, superior sin dudas. El interior en la parte delantera es espacioso, ámplio, muy cómodo. En la parte trasera es un coche para ir cómodamente 2 personas, con 3 estarían un poco apretad@s. El maletero justo. Ni mucho ni poco. Para un uso normal suficiente.
    Ahora lo importante; El comportamiento.
    Como plataforma el coche parece ser mas grande de lo que es, en curvas, rotondas en cualquier sitio el chasis se traga todo, parece pedirte mas caña y encima se nota un pelín como te direcciona hacia donde el volante quiere llevar el coche. En todo tipo de carreteras es cómodo, sobre baches los absorbe sin rechistar y sin un mal crujido, en ciudad poco he probado pero sin ningún problema. En carretera y autopista es una delicia. El motor apenas se oye, la insonorización está muy lograda, como he dicho antes los asientos y el chasis ayudan a tener un viaje largo muy cómodo acompañado de un equipo de música a mi entender muy bueno. En cuanto a comportamiento del motor diré que de 0 a 100 en aceleración pura pisando a fondo quizás debido a una primera y segunda largas puede ser un poco perezoso, pero no necesito ir dejando rueda a cada paso. Desde mi experiencia el motor empuja como si tuviera mas caballos, nunca, a no ser que lo tengas muy bajo de rpm, te deja sin potencia. Tiene una tercera y una cuarta que para adelantar o incorporarte a una autopista son una delicia, me encanta estirarlas y también me gusta el sonido que da el motor al revolucionarse, parece curioso en un diesel pero es así. En sexta por encima de 90 km/h el coche tiene respuesta, no es contundente ni acosejaría adelantar en esa marcha a esas velocidades, pero responde suficientemente para mantener el ritmo. Por encima de 110 km/h la sexta que tanto he leído que parece que está solo para rodar, gastar poco y poco mas, sí empuja incluso con 4 personas y el maletero lleno. Empuja más que suficiente para mantener cruceros x encima de 120 km/h y acelerar en momentos de tráfico denso en cualquier tipo de autovía con puerto de montaña o sin el. Seguro que el motor D3 andará más y tendrá mas contundencia empuje etc pero la verdad, para una conducción normal, no le he echado en falta mas potencia. Repito para los 1400 kg que pesa y como anda, yo diría que tiene 130 cv en lugar de los 115 cv.
    En cuanto a consumo daré el ejemplo de mi último viaje de vacaciones. Pamplona Alicante. Ida y vuelta 1300 km, todo autopista y autovía con el limitador puesto a 134 km/h, coche con 4 personas, maletero lleno hasta arriba, consumo medio tras 1300 km 4,7 L/100 lo que en realidad serian unos 5 o 5,1 L/100. En carretera nacional sin pasar de 110 en el limitador es imposible hacerle pasar de 4,5 L/100.
    En general creo que he acertado al comprar el coche y a igual equipamiento y similar motor es más barato que el golf e incluso que un león! y por 19000 € poco se lleva a igual equipamiento y motor con peugeot toyota, honda etc. No puedo estar mas contento.
    Una cosa extraña es que no incluya el limpia parabrisas automático o el control de velocidad de serie, cosas de volvo.
    Quejas, algo raro que le pasa, el limitador de velocidad tras un rato usándolo salta solo, y el coche se acelera, pero de una forma diría yo que superior a si lo haría yo voluntariamente, se salta sin saber porque entregando una potencia sobrada. Lo llevaré al concesionario a que lo miren. Por lo demás perfecto.

Para terminar, lo recomiendo gasta poco anda mucho y no protesta.

Estoy abierto a recibir algún regalito por parte de algún representante de volvo por esta critica

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi experiencia con mi V40 D2

Pues vas a tener que compartir ese regalito...... Tengo el V40 D2 CC desde Navidad, 2.500 Km. Y encantado, completamente de acuerdo en todo lo que dices del motor, somos tres de familia, no corro ni cuando voy solo y para ese tipo de conducción familiar y tal el coche va como la seda. Silencioso, suave y con respuesta a partir de 2.200 vueltas, sin problemas. Yo también creo que he acertado, tenía un Rav4, gasolina, y sí, andaba muy bien pero gastaba el doble. He notado muchísimo lo del consumo .... En fin. A disfrutarlo. Un saludo.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Excelentes comentarios. Yo llevo una semana con un V40 como el vuestro...Una preguntilla como novato que soy.Como el coche anteriorq que tuve....casco 3 turbos.... Es bueno apurar las marchas Es decir...que ruga un poco el motor...Muchas gracias!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo las primeras semanas trataba el motor con cuidado, ya de hace un par de meses a ahora me gusta y le estiro las marchas, 3ª y 4ª hasta 3500 rpm. Es más, en todos los motores diesel modernos creo que es bueno tras un cierto rodaje una vez cada 2 semanas o cada vez que llenas el depósito mantenerlo en carretera o autopista 10 minutos a 3500 rpm o mas de manera constante, sin dar acelerones. Creo que esa muy saludable para el motor.
    Que disfrutes el volvo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

me alegro de que esteis contetos con vuestros v40,parezco comercial de la marca jajaja..yo sobre el rodaje,soy muy tiquismiquis y hasta los 6000 no le aprete,y mi anterior coche un ibiza tdi 130 hize lo mismo,le subia poco a poco las rev hasta que tuvo unos 6000 y ay ya para arriba bien,pero eso yo que soy asi jaja...