Resultados 1 al 8 de 8

El indicador de combustible mide mal

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado El indicador de combustible mide mal

Hola de nuevo a todos!

El caso es que hoy he realizado un viaje de 350km.

Al comenzar me he fijado alta la autonomía era de más de 500, y cuando llevaba unos 250 se me ha encendido la luz del combustible, marcando 100km restantes, cosa que me ha mosqueado por dos motivos... Uno porque debería haber tenido combustible de sobra, y otro porque siempre se me enciende cuando me quedan 70km.

En apenas 5km me ha bajado de 100 a 60... Cosa absurda ya que por esa regla de tres el consumo medio hubiese sido de más de 10 litros, y el coche iba perfectamente y el consumo medio ha bajado de 6,4 que era el que tenía antes del viaje, a 6,0 durante el mismo.

He comprobado posibles fugas y nada, y al llenar el depósito... Solo han entrado 50l de los prácticamente 60 que debían haber entrado en esas circunstancias.

Y al dar el contacto... Marca 50 habiendo 60.

Qué puede pasar? Fallo en la boya? Algún sensor?

Evidentemente prefiero que marque de menos que de más, pero lo suyo es que vaya bien.

Alguna sugerencia?

Gracias!
    Última edición por Arturas; 02/04/2015 a las 22:42

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: El indicador de combustible mide mal

al mio le pasa tambien. No he podido saber la razon, incluso desmonté el aforador del deposito pero no había nada mal....es una putada porque no sé a ciencia cierta cuanto combustible me queda, llevo ya mas de un año apuntando los km que hago para tener una aproximacion del nivel
    sospecho que lo que falla es el cuadro, las conexiones traseras para ser exacto, que yo las he toqueteado muchas veces

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Hola lecar,

Yo aún no he trasteado el cuadro, por lo que puede ser simplemente un mal endémico.

Nunca me había pasado, pero es una leche que no sepas si te quedan 20 o 5 litros...

Por lo que he visto, el mío marca como unos 10 litros de menos de los que realmente hay... Lo tuyo es parecido?

Un saludo.
    Última edición por Arturas; 06/04/2015 a las 01:22

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Afortunadamente te funciona la luz de la reserva para acudir a la gasolinera. Con la luz encendida suelen entrar cerca de los 50 litros. Nunca he metido 60 litros repostando. A mi a veces me ha medido mal la aguja si el coche se ha quedado aparcado muy inclinado. Ha sido ponerlo en llano y apagar y ha vuelto a la normalidad la aguja. Del ordenador de a bordo como no tengo no puedo opinar aunque tampoco me fiaría ya que cualquier sensor o mala lectura alteraría las previsiones de combustible. Para q te hagas una idea en mi coche si hago todo ciudad le hago sobre 750 km al deposito. Si hago todo autovía a 120 km/h sobre 900km.

Un saludo

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Hola de nuevo!

Lo que he hecho ha sido llenar hasta arriba el depósito, hasta que ha rebosado (y la aguja no llegaba a 60, se quedaba sobre 55) y consumirlo entero, también he puesto el cuentakilómetros a cero.

Volveré a llenar y veré realmente cuánto ha consumido el coche y lo comprobaré con lo que marque el ordenador, para ver si se aproxima.

Un saludo y gracias!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

la luz de reserva no ayuda, se enciende con la misma señal del nivel....a mi se me ha encendido en varias ocasiones estando a mas de la mitad del deposito
    y el ordenador lo mismo, te dice que te quedan X km hasta 0km aunque no sea cierto....
    igual es el aforador, a simple vista no se apreciaba nada especial, pero cualquiera sabe. Hice un post en bricos de como desmontarlo por si os interesa verlo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Pues entonces lo más cómodo sin desmontar nada es fijarse en los km que hace un depósito lleno y cruza los dedos para que el contador parcial no se estropee o te tocará hacer cábalas con el número total de km.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Puede ser cualquier cosa entre:

- Fallo del aforador (que esté enviando continuamente más resistencia de la debida).
    - Mal contacto o algo de suciedad en las clemas (las del aforador o las del cuadro. El resultado es el mismo, más resistencia en el circuito y error en la medida)
    - Cuadro averiado

Lo suyo sería comparar las medidas que da el aforador con las teóricas (que no se de dónde las podrías sacar), o con otro que sospeches que funciona bien.