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Fuga de gasóleo en el motor

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  1. #1
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    Predeterminado Fuga de gasóleo en el motor

    Hola de nuevo...

    Para variar un poco, os cuento un nuevo problema en mi S40.

    Como ya os comenté hace unos días, mi coche tenía una fuga de lo que yo pensaba que era aceite de motor...

    Pues bien, no es aceite sino gasóleo (al caer por el motor se manchaba y parecía aceite) que sale de le zona de la inyección.

    Al perder solo cuando el coche está en marcha, no puedo calcular si es mucho o poco lo que pierde, lo que si tengo localizada es la zona (que no el punto concreto) por el que pierde.

    Es la siguiente.





    En esta última foto, las zonas en rojo se llenan de gasóleo, con lo que tiene que venir de la zona en azul.

    El tubo está comprobado y está bien, con lo que tiene que venir de algo o roto, o flojo o desajustado.

    Sabéis si alguna de las piezas de esa zona se puede apretar?

    Alguna idea más al respecto?

    He visto que la mayoría de tornillos son torx, cuestión de intentar apretarlos, pero hay uno (a la derecha de la pieza negra de la segunda foto, con el círculo amarillo) que es como una tuerca triangular... Que tipo de llave es esa?

    No sé que hacer y me imagino que como se fastidie la pieza esa, ya puedo ir tirando el coche, porque tiene pinta de ser cara de pelotas.

    Mil gracias como siempre!

    VOLVO S40 1.9d (D4192T2) DEL 99
    Última edición por Arturas; 06/02/2015 a las 20:52

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Fuga de gasóleo en el motor

    esa pieza es la bomba de inyeccion y ese tornillo triangular, como tu dices, es para que no se abra mas que por los tecnicos
    has mirado la fuga con el motor en marcha? al coger presion es posible que un poro del tubito marron se abra y expulse gasoil...si no, sería cuestrion de las juntas de la tapa de la bomba, cosa delicada

  4. #3
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    Predeterminado

    He estado con el motor en marcha y me da que pierde por la unión más que por el tubo...

    Compraré llaves torx y apretaré a ver si es eso... Porque el coche ya me desespera...

    No hay manera de conseguir esa llave?

    Creeís que ser podría "sellar" de alguna manera la unión con alguna pasta o similar o casi es mejor dejarlo así?

    Le pondré papel higiénico y pondré el motor en marcha y comprobaré por donde empieza a empaparse para localizar el punto por donde pierde...

    Gracias!
    Última edición por Arturas; 07/02/2015 a las 01:43

  5. #4
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    Predeterminado Re: Fuga de gasóleo en el motor

    He estado buscando información al respecto y tiene toda la pinta de ser alguna junta... en un taller la reparación es muy cara porque la desmontan entera para sacarla del motor (con todo lo que eso conlleva) pero con algo de cuidado hay tutoriales de cómo hacerlo sin problemas.

    ¿Alguien sabe el modelo exacto de dicha bomba para buscar un despiece de la misma?

    Gracias!!

  6. #5
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    Predeterminado

    Ya tengo absolutamente localizado el punto por donde pierde... He apretado el tornillo y sigue perdiendo, con lo que no se si será la junta de dentro de la bomba o si el mismo tornillo lleva alguna junta/arandela...

    En fin... otra avería más...



  7. #6
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    Predeterminado Re: Fuga de gasóleo en el motor

    Te vas a la renault y te dan las juntas, son dos, la superior es más sencilla de cambiar, la inferior más complicado. Solo tienes que hacerte un útil para aflojar ese tornillo raro que tiene, coges un vaso y le limas un lado sí un lado no. Te busco la referencia por si lo quieres hacer tú. Sino, por 60 euros te las cambian en cualquier taller que trabajen con bombas.

    La superior: 1461 015 303

    La inferior: 1460 206 305

    No llegan a los 10 euros.

    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 07/02/2015 a las 17:58

  8. #7
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    Predeterminado

    Mil gracias como siempre!

    Creo que va a ser la inferior, pero lo raro es que el gasóleo salga por el tornillo y no por la ranura que queda de las dos partes... No se porqué, la verdad... Me mosquea un poco.

    Por otro lado... Las referencias que me das... Son de renault? En cualquier servicio oficial Renault me las darán?

    Gracias!

  9. #8
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    Predeterminado Re: Fuga de gasóleo en el motor

    Sí, te las deberían dar sin problemas en la renault. La superior la puedes cambiar tú sin problemas, la inferior es más latoso porque puedes variar la corredera y cambiar la inyección, por eso mejor que lo haga un profesional, pero prueba con la superior que el coste es mínimo, al levantar la tapa verás ésto, entre otros el sensor de temperatura del combustible.
    IMG_5294.jpg

    Un saludo

  10. #9
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    Predeterminado Re: Fuga de gasóleo en el motor

    Pues de nuevo muchas gracias...

    La verdad es que estoy absolutamente convencido de que es la inferior... así que valoraré el cambiar solo esa o las dos. Lo haré yo, con cuidado y haciendo marcas y procurando "a oido" dejarlo como al principio. Ya no puedo dejarme más dinero en el coche...

    Por aprovechar... ¿cuanto puede costar el sensor de temperatura? ¿se puede comprar por separado? ya que se abre...

    Gracias!

  11. #10
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    Predeterminado Re: Fuga de gasóleo en el motor

    Si no dejas la corredera en su sitio variarás el ralentí. Debes darle unos golpes secos sin apretar los tornillos hasta dejarlo en las 750 rpm. Ánimo y haz fotos!!

    un saludo

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