Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Fuga de gasóleo en el motor

Alguien sabe cual es el modelo exacto de la bomba de mi coche? Intento localizar ...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado

Alguien sabe cual es el modelo exacto de la bomba de mi coche?

Intento localizar la pieza, pero siempre me dicen que lo primero es saber el modelo exacto de bomba.

Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Encontrada!

Con la referencia que me diste la han encontrado.

2,20 euros.

También he comprado el tubo de retorno... Y solo me queda construir el útil para el tornillo raro... Y no tengo tornillo para sujetar la llave de tubo del 7, así que a ver que me invento...

Gracias!

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Lo único, para intentar conseguir el sensor de temperatura... Alguien sabe el modelo exacto de bomba que lleva mi coche?

S40 1.9d 95cv del 99 D4192T2

Gracias!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado Re: Fuga de gasóleo en el motor

Hola de nuevo mitchankro...He comprado las juntas de la bomba con las referencias que me diste, pero no me cuadra que esas juntas sean del modelo de bomba de nuestro coche... ya que comparándolas con fotos que he visto en internet y del segundo video que pones de lo que se supone que es nuestra bomba, no son iguales... Al menos que hasta que darles forma y por eso parece que no son las mismas...

Yo he comprado las siguientes.

Y lo que he visto en Internet, que es idéntico al segundo video que has puesto es esto...

Ninguna de ellas parece que se corresponda y además me da la sensación de que una de ellas es muy irregular, cuando debería hacer la forma más o menos de un rectángulo.Como no quiero abrir la bomba hasta estar seguro... ¿puedes confirmarme que las juntas que he comprado se corresponden aunque no sean como las de las fotos y el video.

Igual es simplemente que hay que darles forma ...

¿Sabes exactamente el modelo de bomba por si no son poder adquirirlas a partir de dicho modelo?

Y por último... ¿Sabes que denominación usa Renault para este mismo motor (D4192T2)? Creo que es un F9Q pero seguido de tres o cuatro dígitos más que desconozco... si alguien pudiera decírmelo para futuras ocasiones, recambios, etc...

Mil gracias!
    :
    Última edición por Arturas; 11/02/2015 a las 00:38

Miembro Habitual

Modelo

Bueno, pues ayer fue el día en el que sustituí las juntas y la rampa de retorno de la inyección del coche.

Lo primero, hacer la llave especial para poder quitar el tornillo triangular de la bomba de la inyección... ¿Cómo? pues con una llave de tubo de 7mm y rebajando una de cada dos caras para que entre el tornillo con una broca de 5mm, dremel, fresa o similar.

La verdad es que no se aprecia bien, pero tiene que quedar algo así... triangular.

El tiempo de esto... unos 20 minutos. Al no ser una llave hexagonal sino de estrella, no ajustaba del todo bien, pero suficiente para aflojar y apretar lo que quisieras sin problema.

Después de esto... nos ponemos con las juntas, lo primero quitar la tapa del motor...

Y localizar a bomba de inyección.

Preparamos las herramientas que vamos a necesitar y los recambios... en este caso la llave especial, las juntas y la llave T30 torx.

Quitamos los tornillos de la tapa superior...

Y al levantar la tapa nos encontramos con esto...

Y con la junta...

Evidentemente el siguiente paso es obvio... quitamos la vieja y ponemos la nueva.

Volvemos a colocar la tapa superior y nos ponemos con la inferior... lo primero hacer marcas para volver a dejar la tapa en la misma posición... si no el ralentí irá o más bajo o más alto... y sin máquina de diagnosis es imposible calibrarlo.

Una vez hecho eso, nos ponemos con los tres tornillos que quedan para poder quitar la tapa.

Al quitar la tapa nos encontramos con la corredera... si véis tiene un agujero donde va el émbolo de la tapa. Es importante que entre en dicho agujero porque si no al arrancar te cargas la bomba al no estar bien ajustado.

En mi caso tuve que tener mucho cuidado al quitar la tapa porque una pieza de plástico del tubo del retorno del combustible lo tengo roto y pegado (lo podéis ver en la foto del motor ya que tiene cinta plateada) y me daba miedo que pudiera volver a partirse.

Volvemos a sustituir la junta... y con cuidado, mucho cuidado, volvemos a colocar la tapa ajustando las marcas que hicimos previamente.

Y ahora viene el momento crucial... arrancar el coche confiando que todo haya ido bien.

En mi caso? Pues arrancó a la primera en menos de medio segundo (pensaba que lo hubiera tenido que intentar tres o cuatro veces e interpreto que es porque el ruido eléctrico que viene de la bomba al dar el contacto es porque la llena de gasóleo), el ralentí estaba perfecto, y circulando va perfecto.... y lo mejor de todo sin perder ni una gota de combustible.

Si no hemos ajustado bien la tapa inferior, se dejan un poco sueltos los tornillos y se le da una serie de golpes con un martillo de plástico. Desplazando la tapa hacia la izquierda (exterior del coche) bajará el ralentí... Y hacia la derecha, subirá. Hay que dejarlo en torno a las 850 rpm.

Después cambié la rampa del retorno de la inyección... 1 minuto quitarla y otro ponerla (quitar los clips negros y ya)

...y en 1 hora y 10 minutos.... trabajo realizado.

Esto, si se encuentra un taller que cambien juntas sin desmontar la bomba, suelen hacerlo por unos 70 euros... Pero la verdad, con lo sencillo que es y tardando menos de una hora... Por apenas 5 euros tienes cambiadas las dos para decenas de miles de kilómetros (a mi me ha fallado con 290.000km).

Gracias a todos, y especialmente a mitchankro, por vuestra ayuda!!

Arturas.
    Última edición por Arturas; 15/02/2015 a las 14:45

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Seguro que este brico viene muy bien a muchos. Gracias por subirlo. Enhorabuena y felicidades por el trabajo !!

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Felicidades y gracias por compartir

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

No hubiese sido posible sin vuestra ayuda.

Gracias a vosotros!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

deberias hacer un post en el subforo de bricos con un copia-pega de todo ésto, es buen material y asi lo tendriamos localizado....
    un brico cojonudo, enhorabuena

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12