Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Dudas en compra V50 1.6D

Buenas a todos, Me estoy mirando un V50 1.6D con 165000 km del 2009 y ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Dudas en compra V50 1.6D

Buenas a todos,

Me estoy mirando un V50 1.6D con 165000 km del 2009 y no he encontrado informacion sobre este motor. Alguien sabe si dan muchos problemas con estos kilometros aparte de los habituales por desgaste? Me ofrecen otro con 200000 km mas o menos por el mismo precio.
    Pueden aguantar bien 70000 km mas?
    He leido que los 2.0 al principio dieron bastantes problemas de egr y temas de centralita o electronicos.
    En los 1.6D se sabe si tambien pasa?

Vengo de un S40 140 cv gasolina que ha sido estupendo y queria probar con diesel. Creeis que puedo esperar la misma fiabilidad con este diesel?

Gracias y perdon por extenderme

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Dudas en compra V50 1.6D

Hola joni2, (al cuadrado quiero decir jajaja).

Ese 1,6 de 2009 es el bloque psa de 110cv con el software de gestión volvo. Si buscas info encontrarás de todo (mazda, ford,psa). Yo me quedo con que hay más de 1,5millones de unidades funcionando y no debe ser tan malo cuando sigue siendo la columna vertebral de los coches europeos. También soy consciente qie con el gran número de. Unidades por puira matemática tiene que haber muchos con fallos. Ya sabemos que lo habitual es poner en los foros los problemas que tenemos y nop las dstisfacciones positivas....

En cuanto a duración los motores de cualquier fabricante desde el indio más barato al super alemande lujo, no están diseñados para ser rternos y pienso que 10_12anos (250.000-300.000km) es la esperanza de vida.
    El tema de las egr les pasa atodas las marcas, pues llevar un diésel mayoritariamente por ciudad mata estos dispositivos....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6D Kinetic

Hola a todos. Yo tengo un S40 con el mismo motor, y lo compré con 135000 km. Ahora tiene hechos unos 163000 km, y el problema fue que no le habían rellenado el deposito de aditivo del FAP, con lo cual éste se obstruyo y llego a carbonizar dos cilindros, con lo cual se tuvo que desmontar la culata para descarbonizar y de paso revisar los inyectores y la EGR. Ya todo arreglado y a punto, pues el motor ya funciona como un reloj. Pregunta si le han revisado el FAP, el mío fue sustituido, y el deposito de aditivo. Por lo demás, no tendrás problema con ese motor. Para mí es un hierro, con bastante fuerza, y un consumo superreducido. Haciéndole sus mantenimientos correspondientes, no tendrás problema alguno.
    Un saludo.
    Última edición por Luis1975; 06/01/2015 a las 14:57 Razón: Me falto añadir algo más

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias por vuestros consejos. Os lo agradezco de veras.

La verdad es que cuanto más leo mas lio me estoy haciendo y dudando qué hacer.
    Me explico: me sale un V50 1.6D kinetic con 200.000 km de finales del 2009 por 6500 euros de Madrid y me lo trae a Barcelona. Me ha enviado el permiso de circulación y lo tiene a nombre de su empresa desde hace un mes. Se ve que le pasan coches de renting y el los vende, por lo que he llegado a entender. Libro de revisiones oficiales en regla y demas, excepto la de los 200.000.
    Estaba decidido a ello, pero me ha salido uno en la zona donde resido, casa de compraventa parece + taller, etc. El caso es que es otro 1.6D, Momentum con 165000km del 2010 (no llega a 5 años). Lo mismo, libro revisiones oficiales, de renting me dice, etc. Este por 6900 euros. De entrada este me gusta mas y lo veo clarisimo, pienso. Mañana ire a verlo. El hombre muy buena impresión no me causa, pero igual es subjetivo y hay que esperar a verlo.
    Por un lado me escama que de cinco años ofrezcan un coche de estas características

Total, decidido mas o menos hasta esta mañana que leo en la pagina 20 de este post como timan y afeitan los kilómetros a los coches de segunda mano la mayoria de casas de compra venta. Joeeer. Me he quedado flipao de los casos que he leido y no se si en la actualidad lo siguen haciendo y si son todos o solo unos pocos. Y ante la duda…… pues más dudas.

Por otro lado yo vengo de un S40 140C del 98 gasolina y estoy encantado. Lleva 220000km y lo cambio ya por viejo más que por que falle. Nunca me dejo tirado. Y antes tuve un 440 de gasolina y puedo decir lo mismo.
    Mi idea era pillarme algo en gasolina parecido ya que no hago más de 10000 km al año pero es que apenas hay V50 de gasolina disponibles en el mercado de ocasión, todo es Diesel.

En fin, este soy yo. Un mar de dudas.

Perdonad por el tostón

Miembro Elite
    País
    Spain

Haciendo pocos km me iria a un gasolina, te lo dice uno con un v50 2.0d 2006 (aunque comprado en 2009 con 30mil km) y contentisimo. El gasolina "tira menos" (tienes que achucharle mas, es mas progresivo) y obviamente el consumo es mas alto pero son motores muy duros. Los diesel pues si, andan de lo lindo, consumo mas o menos bajo pero han sido mas tocapelotas. Llevo la EGR desconectada, tuve problemas con el alternador(cambiado en garantia) y la llave, que le dio por no arrancar y tuvieron que cambiarme no se que pieza del arranque , ahora no me acuerdo del nombre. En el conce de avila vi un s40 2.0d con casi 500mil km. Yo ando cerca de los 200mil y a ver si me dura otros tantos. Por cierto, por un v50 con los km que dices no pagaría mas de 6000 euros. Suerte en tu busqueda.

Edito: es mas progresivo y anda menos si es un 1.6, 1.8 (lo tiene mi padre en el s40 y se de lo que hablo) o un 2.0. Eso si, si te vas a un T5 la historia cambia...
    Última edición por Asierv50; 06/01/2015 a las 22:08

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Con los kilometros que haces, yo iria a por un gasolina sin dudarlo, pero es mi opinión...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Si. Yo por Km también lo haría. El problema es que este modelo no se encuentra de gasolina. Y modelo más alto ni quiero ni necesito. Lo que tengo claro es que quiero volvo si o si. Me da igual las prestaciones (en principio) lo que más me prima es la seguridad.

He visto un V50 Kinetic de 145Cv entre 6 y 7 años, practicamente como mi S40 2.0 del 98, pero me piden 9000 eurazos, con garantia y tramitación aparte. No es que lo vea caro para el coche que es, pero es casi 3000 más caro que los que estoy viendo diesel. Y con esa diferencia bien puedo cubrir algún sustillo que me de la EGR, FTD, etc, y encima me consume poquito poquito. Es por la razón que me tiro al diesel. Aún así primeo lo tengo que probar a ver que senaciones me da.

Lo que más me preocupa es que manipulen los Km de mala manera como he leido por el foro. Y lo malo es que no se como se puede saber si te lo han tocado o no antes de vendértelo.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6D Kinetic

Lo de los kilómetros se puede comprobar por la ITV, ya que apuntan el kilometraje, y contrastarlo con los del libro de garantía y revisiones, también se podría consultar en el concesionario, si se ha revisado allí, por los kilómetros reales. Por el número de kilómetros anuales, pues coincido con los compañeros que te pilles un gasolina, ya que te evitas problemas a la larga con la EGR y el FAP, elementos los cuales necesitarías realizar unos buenos kilómetros para tenerlos a punto, corregidme compañeros si me equivoco. Yo como hago una media de 30000 km anuales y la gran mayoría por autovía y autopista, pues diesel sí o sí. En fin, menudo lío tienes con elegir, pero seguro que algo te aparece.

un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por los consejos.

Estos diesel si los km son hechos en su gran mayoria por rondas de circunvalacion (15 + 15 km) y trayectos de fin de semana x autovia supongo que no petaran tanto. En realidad, ciudad ciudad apenas hago. Por otro lado yo veo a todo el mundo con diesel y sin hacer tantos km. En esto pienso que las fabricantes nos estan vendiendo lo que mas les interesa a ellos. Pero eso es otro tema.

Y es qu e vistos los precios que me estoy encontraando e sale mas a cuenta un diesel, como dije mas .arriba. Diesel +- 6000 , gasolina +- 9000 euros. Aun asi no os iriais por el diesel?

Lo que temo es que por una pijada de egr, fap o lo que sea me deje tirado con la familia a cuestas.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Luis1975, mirare lo de contrastar libro revisiones con ITV. Es una buena referencia.
    Gracias

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo