Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Dudas en compra V50 1.6D

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas en compra V50 1.6D

Globetrotter por eso estoy pensándome muy seriamente pillarme el 2.0 145Cv gasolina. El que ví tiene discos de freno cambiados y ruedas bastante decentes (1300 - 1500 euros que me ahorro). Y me quedaría la correa distribución (+-1000 euros), pero leí por ahí que llevaba CADENA en lugar de correa y no se cambia nunca? Si fuera así casi seguro me tiro por el gasolina.

Además, al igual que el mio, lo veo más fiable, más duro. Y más sencillo, creo. Flipé cuando vi el motor del gasolina y el del diesel. Este último es el doble de grande (en conjunto) que el gasolina.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.6 Diesel

Yo tengo un S40 1.6 Kinetic. Lo pillé este verano con 168000 km y voy por los 193 ahora y solamente le he cambiado las ruedas (con llantas incluidas) y los discos delanteros. También tuve que cambiar un manguito que va al turbo por el que pasa aire a alta presión que se suele rajas en lo 1.6. Antes del volvo tuve un Focus II con el mismísimo motor que tuve que llevar al desguace por mi culpa pero estaba en 240000 kms y lo que le quedaba. La correa se cambia cada 240 mil km o 10 años aunque siempre lo suyo es cambiarla antes. Es un motor duro. El focus fue mi primer coche y le di muchísima caña, tal que al principio no llegaba a 600kms con un deposito xD. Luego llegaba a los 850 casi...

Es un buen motor. Eso sí a veces echas de menos 20 o 30 CV más... pero pocas veces.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Estoy seguro que es un buen motor pero me dan miedo las pijadas (caras) de FAPs y demas. por otro lado tu le has hecho en seis meses lo que yo hare en dos o tres años.

Ya estoy decidido por el gasolina. 5 años y medio (GNF), discos freno traseros cambiados y delanteros me aguantan bien, ruedas tengo
    para un poar de años y lleva cadena de distribucion que me han dicho en volvo quesolo se cambian correas auxiliares a los 200.000 km y tiene Sho100.000. Lo unico que me mosque un poco es que lleva techo solar y temo que de problemas o bien por estanqueidad o por que es electrico.
    Hoy voy a verlo con mi mecanico si tiene un hueco.

ya os contare.

LL

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    MY07 XC70 D5 185cv Summum

Atencion. Yo cambiaria la CADENA de distribuicion....nadie es para siempre..... no olvideis...de los problemas con el 320d da BMW (llevan cadena....).

Buena compra la V50 gasolina. Depues saca unas fotos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Globetroter no me asustes. Puedes especificar que paso con los 320 BMW?

Hoy he i o a ver el coche con mi mecanico, de barrio y de toda la vida. Le ha dado el visto bueno. Le metio la maquina y correcto. No golpes que afectasen a chasis. Cambio de tubo de escape en breve (sonaba ya a hueco). Le han de cambiar un sinemblock porque vibrava bastante (esto no lo sabia, me lo han dicho ellos mismos) y queda pendiente un ruido que hace la correa (tensor de la correa) pero no creo que dem problemas.La verdad es que me he alegrado de haberlo llevado. Curiosamente estaban mas por mi que cuando he ido solo.

El problema es que he visto otro por mil euros mas, un año menos y 25000 km mas. Color plata, 1.6 Drive. Por fuera estaba impecable. La maquina daba que estaba correcto. Y mirando por los bajos tenia un golpe en la parte posterior que no afectaba a chasis.
    Total que el se pillaba el diesel. Aun asi a mi por km sigo pensando en el gasofa.

En cuanto lo tenga, calculo 7 - 10 dias os subo fotos (si me deja la pagina).

Saludos

El

Miembro Habitual

Yo tengo un V50 2.0 gasolina.
    Estoy encantado.
    Gasta gasolina? Seguro...
    Pero es un motor simple, no hay excesivas complicaciones, ni turbos, ni filtros de partículas,....
    Ah!! Y la cadena, eterna no debe ser, pero dura lo que acostumbra a ser la vida media util del coche.
    En fin, si tienes dudas o preguntas, en lo que te pueda ayudar aquí estamos!!!
    Saludos!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Commodore.. y resto de foreros.
    Me lo dan mañana o el lunes a más tardar. Le queda poner el logotipo de Volvo que lo tenia caido y un filtro de aire que me decian que me lo cambiaban si cogia la garantia de ellos, lo cual no haré. Lo cambio yo y punto. Otra cosa que faltaba era el filtro de gasolina pero pregunté en la volvo y me dijeron que no llevaba. Cada vez me gusta más este motor por lo simple que es. Creo que ello se traduce en fiabilidad. Respecto a la correa de distribución me dijeron que a los 200.000 Km se cambiaban correas auxiliares y nada más. No obstante y o como mucho le haré esos Km. Ahora marca 104.000.

Estoy apurando para ver si me lo dan para el finde.
    Como le cambiaron el sinemblock del motor se lo quiero llevar al mecánico para que me verifique que esta todo Ok porque me voy con la familia a cuestas y no quiero sorpresas.
    El lunes subo fotos.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.6 Diesel

Felicidades! Ya nos eseñarás fotos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos.
    Pues ya tengo el carromato. Lo probé el fin de semana y pa flipar. Va superfino y de entrada creo que he hecho una buena compra en lineas generales, ya que también hay algún “pero” aunque no relativo a la machine.
    De consumo tal y como era de esperar, es decir, como mi S40 antiguo pero con prestaciones mucho mejores. Recupera muy bien y acelera sin tener que subirlo tanto de vueltas como en el mio anterior. En esto mucha diferencia para bien, a pesar que el consumo sube.
    Como vehiculo mi impresión ha sido de muy compacto. En autopista con cinco y cargado respondia de coña y era muy estable.

Como pegas al coche, de momento no le puedo poner. En adelante, seré más exigente supongo.
    En cuanto al compra venta creo que hubiera sido mejorable.
    . El logo de volvo lo tuve que comprar yo
    . Me lo dan solo con una llave. La otra me la tengo que buscar yo (300 Eurazos en Volvo).
    . Hoy el mecánico me dice que no lleva cubrecarter. O sea todo el motor al aire. Me dicen que les vino así y que mirarán de darme uno de un diesel, si cuadra. Creo que no encajará pero ya lo haré yo encajar o collaré como sea (150 eurazos el cubrecarter en Volvo).
    . Le cambiaron el aceite y no se que paso que pringaron todo el motor con aceite. La correa se pringó y la limpiaron con algún producto que supongo que la resecó y en frio siempre hacía ruido. Aún así prefiero que fuese la correa y no alguna polea.
    Ademas me pusieron una densidad de aceite que no correspondia y también lo he tenido que cambiar. El filtro de aire me lo enseño el mecánico y estaba negro, habia hasta hojas de arbol dentro.

Aún así por lo demás está perfecto. El precio creo que es muy bueno para el coche que es (9000 menos 500 que me dieron por el mio) y aunque tiene 104.00km se que estos motores me aguantan 100 más sin problemas, al igual que el anterior S40 que disfruté.
    De chapa y pintura casi perfecto, pintaron un par de aletas y guardabarros trasero por ralladuras. Y por dentro, al lado del conductor le falta la alfombrilla pero lo demás está como nuevo. Eso suele ser típico en coches de renting por lo que he visto.

En fin, eso es lo que hay.

Os agradezco a todos los comentarios y la ayuda que me habeis proporcionado y que tan bien me han ido.
    Este foro es un lujazo para todos los que tenemos un Volvillo. Mis felicitaciones.

En breve os subo fotos.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

IMG_20150128_155141.jpgIMG_20150128_155229.jpgIMG_20150128_155240.jpgIMG_20150128_155346.jpgIMG_20150124_123232.jpg

Pues aquí está mi bólido.

Otra duda que me surge es si en este coche se pueden poner portaesquis magnéticos (lleva techo solar). No se si algún forero lo ha probado.

Gracias de nuevo y salu2

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo