Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Dudas en compra V50 1.6D

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    MY07 XC70 D5 185cv Summum

Predeterminado Re: Dudas en compra V50 1.6D

Yo confirmava pela matricula del V50 junto del taller volvo los kms.

Há tenido una V50 1.6D FAP OFF : ) con 216kkm y tirando el problema de FAP ( ese coche tiene 200kkm...puedes ter problemas...) y un problema en alternador...típico en estes coches, pois su AMP es de 120AMP cuanto deberia ser de 150AMP...un fallo na conception deste coche..

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muy buenas,

Hoy me he ido a ver el 1.6D momentum y un 2.0 145Cv gasolina.
    El 1.6 me ha gustado mucho. Estaba impecable por dentro. Casi nuevo diria yo. Pero obviamente lo han maquillado. He mirado algún consejo que he leido por el foro: Si echaba humo blanco al arrancar en frio, si escupia aceite con el tapón del carter abierto, he arrancado en 4a paara ver el estado del arranque (a la primera apenas aceleré y se me calo. A la 2a, acelerando, salió bien, sin tirones). Todo me ha parecido bien.Las recuperaciones las he notado muy buenas para ser un 109Cv, aunque no puedo comparar con otros diesel, como el 2.0D.

Temas de mosqueo.
    - Todas las revisiones en volvo, pero la última, casualmente, los tres datos que hay estan borrados con tipex y vueltos a poner. Le he pedido explicaciones y me ha mostrado los datos del taller para que llame y pregunte porqué esta tachado y confirme los Km que tiene, cosa que haré.

- La ITV no la tiene pasada. Me ha dicho que mañana mismo la pasa.

- Me ha mostrado una factura de hace quince dias de 1240 euros. Me ha dicho que le salió una luz en el panel y que en su taller le dijeron que debia ir a volvo. Que habló con el propietario anterior y que con el quedó que solo le vendia el coche si él (el propietario anterior) se hacía cargo de esa reparación. La factura es del dia 17.12.14 y va a nombre del que supongo era el dueño anterior.
    En la factura pone deposito de aditivos modulo 275 euros, depósito 396 e, aditivo combustible 97e, reload adm s40 52e , deposito aditivos sustituir etc. Luego si me aclaro os subo una foto a ver si alguno me podeis decir a que se refiere todo esto. Indagando me da que es algo relacionado con cambio o reparación de la FAP.

- Me ha soltado que el cambio de nombre sale por 590 eurazos. Que hay que pagar un impuesto del 5% por el cambio de transmisiones etc, etc. Eso lo entiendo pero a tanto sube?

En general el coche me ha gustado mucho. Tiene cuatro años y medio, 168000 km y de chapa esta bastante bien. Alguna rayadita mal disimulada y punto. Me da 6 meses de garantia o 7000km. Los discos de freno están muy currados. Se nota el desnivel del aro externo respecto al disco claramente. Y las ruedas en unos 3 - 5 meses cambio fijo (calculo cambio de los dos unos 800-900 euros).

El 2.0 Kinetic 145Cv gasolina. Pues como el mio en carretera pero la presentación y tacto del personal de puta pena.
    Nada mas arrancar chirria la correa como una loca. Me dicen que es del tensor porque lleva mucho tiempo parado y está frio. Y una leche. Sé que es del tensor. Exactamente del cojinete del tensor de la correa. En el mio me pasó hace un par de años.
    Seguimos, nada más arrancar con capó abierto saliendo humo del motor. Habian cambiado aceite hace poco y estaba la moqueta insonorizadora salpicada de aceite... La bateria la habian cambiado y no era la suya de serie o similar. Sobraba media caja de alojamiento a la bateria y estaba sin tapa superior. Pero no pasaba nada, le cojian la tapa a otro S40 que tenian por alli.....El logotipo frontal de volvo, le faltan las tiras metalicas que van en diagonal. Les digo que si me lo quedo logicamente me lo pondrán... pues nanay. Que ya le habian puesto el circulito central (donde pone volvo) y nada más.
    Total: impresion comercial pésima. El motor se veia robusto, pero descuidado.

Y precio final 2500 euros más que el 1.6D. Si me pillo un gasolina no será este. El problema es que apenas hay.

A lo importante. Que opinión os merece el 1.6D?
    Eso de la factura puede ser de la FAP.
    Y tan caro es lo del cambio de nombre?

Muchas gracias a todos.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Lo siento. Pues no me deja cargar la foto.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6D Kinetic

Hola Joni. Por lo que veo, lo que le han hecho al coche es que la luz del tablero lo que le indicaba era que el depósito de aditivo estaba vacío. Lo que me parece raro es que le hayan cambiado todo el sistema de dosificación, ya que le han puesto el módulo, el depósito, el aditivo y reajustar el módulo de dosificación, el ADM, para que la centralita "sepa" que el depósito está lleno, si no, la centralita auqnue el depósito está lleno, no lo sabe, y piensa que sigue vacío. El FAP no lo han tocado, y sería conveniente, que no sé si con el VIDA se puede ver (a ver si algún compañero tiene el programa y nos lo puede decir), es a qué nivel de saturación está el FAP, ya que si está muy saturado por mucho que rellenes el depósito de aditivo, es necesario realizarle una regeneración forzada del mismo. ¿El por qué realizarle una regeneración?, pues para que no te pase lo que a mí, que no revisaron el depósito de aditivo, y estuve circulando con el coche bastante con el mismo vacío, y para colmo el aceite que le pusieron fue un 10W40, lo que llevó a saturar el FAP, con el consiguiente ensuciamiento de la EGR, carbonización de dos cilindros y dos inyectores estropeados.
    Que te especifiquen bien todo ese tema, y sobretodo los km.
    A ver si algún compañero puede aportar algo más, y que me corrija si me equivoco.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Luis19..,

La verdad es que con la mente fria se ve de otra manera. Ayer me lo hubiera llevado de buen gusto. Me frena el hecho del tema este del FAP y demás.

No hay manera que pueda subir la foto de la factura. Aunque los componentes son los que cité. El resto son actividades.

Y una pregunta. No crees que si no cambiaron el FAP era porque no era necesario. También he leido que su vida util es entre 120 o 150000km?? y me parece poco y en ese caso la hubieran cambiado, pues marca 168000km.

Y otra mas. Yo centro ciudad apenas hago. Al curro son 15km de ronda a 70 -80 de velocidad de ida y otros de vuelta. Y tambien salgo fuera un par de veces al mes haciendo 80 de autopista para ir y 80 para volver. Puedo coger semaforos y algun embotellamiento aislado y de poca duración entre semana. No es compatible este coche (por FAP y EGR y demás) con este tipo de conducción?
    En mi entorno todo el mundo gasta diesel y yo creo que no hacen demasiados km. Quiere decir que les petará a la larga?

Joer como voy a echar de menos el golf TD con 20 años de mi mujer que vamos a jubilar en breve (por colisión).

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Buenos dias Joni2

Por definicion en cualquier fabricante, Volvo, PSA, Mercedes, Tata el EGR y el FAP/DPF te van a petar SI o SI. La cuestion es cuando..120.000-150.000 es lo tipico pero no hay una regla fija,, menos de 100.000 en condiciones desfavorables masque 180.000km en todo autovia a ritmos alegres Factores que aumentan el riesgo y consecuentemente vida mas corta para estos sistemas anticontaminacion son , conducir por debajo de 2000-2200 rpm, (Egr parcialmente abierta metiendo carbonilla a la admision) hacer trayectos cortos (el fap no consigue temperatura y no hace regeneraciones).

La factura de Diciembre son los consumibles del Eolys/cerinas y no del propio FAP. Si no tienes factura de cambio de FAP puedes casi asegurar que no se ha cambiado y que te va a tocar antes o despues.

Luego los terroristas ambientales te diran que ellos lo llevan anulado y que no pasa na, que son un invento de los fabricantes pá tocar los webs al personal y que ellos se han comprado un diesel para ahorrar........ Con una vela encendida estoy a la virgen aver si de verdar en las ITV´s empiezan a revisar las centralitas tuneadas (No veas la boina de contaminacion y Nox que disfrutamos en Madrid) y aplaudo que en Japón este prohibido el Diesel y Paris no lo permita a partir del 2018-2020. Por cierto yo tambien tengo EGR+FAP

Sobre que todo el mundo tiene diesel aun para Kilometradas/año corta, no quiere decir nada. Nos fijamos en el precio del litro de uno y otro carburante y se nos olvida valorar otras cosas.. Mirate un post de IvanLiria y luego decides GASOLINA o DIESEL - Ventajas y desventajas ( Gran artículo ).

Suerte y aver si dentro de poco te vemos disfrutando del volvo que se ajuste a lo que necesites.....Saludos
    Última edición por ra213; 09/01/2015 a las 10:54

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola y gracias a todos.
    He llamadoa al taller y si, cambiaron el deposito del aditivo pq estaba roto. O sea que no se si produciria daños o no. Ellos probaron la FAP y dicen que funcionaba.
    Me temo que en revision de 120000 no la cambiaron, que es cuando to
    Saludos

ca. Esto no lo voy a poder saber.

EEl lunesse lo llevo a mi mecanico de toda la vida a ver que tal.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Me ha salido otro v50 que habia descartado por kil0metros (195000) y que ahora esta por 202000.
    Pero revisando el histórico que me mandó veo que a los 180000 le cambiaron el FAP (sorpresaaa). o eso creo....y es que me tiene obsesionado la dichosa fap.
    Tiene cinco años y dos meses. De renting. Por comerciales farmaceuticos o algo parecido. Revisiones en volvo que falta confirmar cuando vea libro del coche. Seguramente todo carretera y autovias.
    La revisión de los 200.000 no está hecha, pero si no es muy gorda me daría igual. Aún tengo que ver el coche.
    Supongo que en breve caeria embrague y no se que más podria ser. Pero me quito de enmedio la dichosa FAP.

Creo que seria mejor que el otro V50 con 168000 que le han cambiado deposito aditivo y punto. Aunque habria que llamar a servicio que hizo la revision para confirmar que no se hizo.

Os copio histórico a ver que opinion os merece

Saludos

03/04/2013 142 185 VOLVO DIS Rep Diversos mecánica SUS / Mano de obra Mecánica SUS /20/06/2013 150 627 RODI AREA S.L. - Tel : 93 89 2014Residuos SUS /20/06/2013 150 627 MICHELIN Pinchazo SUS /06/08/2013 156 055 VOLVO DIS Rep Mano de obra Mecánica SUS / Buje dl dr SUS / Sensor giro rueda dl dr SUS /COJINETES SUS /09/09/2013 161 888 VOLVO DIS Rev.160000 Revisión cada 20.000 kms SUS / Mano de obra Mantenimiento SUS / Filtro deaceite SUS / Filtro antipolen SUS / Aceite de Motor SUS / Mando luces SUS /21/10/2013 167 278 VOLVO DIS Rep Mano de obra Mecánica SUS / Batería SUS /17/12/2013 168 500 APPLUS ITEUVE TECHNOLOGY,S.L. - TERep Contrôle Technique: VIS Aceptado No solicita documentación original SUS / Controltécnico ITV SUS / TASAS ITV SUS /04/03/2014 180 547 VOLVO DIS Rev.0 Llamada taller: ITV - Tasas CHG / Mano de obra Mecánica CHG / Mano de obraMecánica CHG / Filtro de aceite CHG / Filtro de aire CHG / Aditivo Filtro Partículas CHG /Filtro combustible CHG / ****Varios 04 CHG / Rellenar niveles CHG / Aceite de Moto22/04/2014 183 200 VOLVO DISELAUTO NICOLASS.A. - TelRep Filtro D.P.F SUS / Mano de obra Mecánica SUS /30/04/2014 183 266 VOLVO DIS Rep Llamada taller: Catalizador-filtro partículas CHG / Mano de obra Mecánica CHG / Manode obra Mecánica CHG / Mano de obra Mecánica CHG /

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    MY07 XC70 D5 185cv Summum

Yo tenía un V50 con 1.6 187kkm y vendí con 216kkm ... eliminado el FAP ... era un coche que no me deja extraño ... parece una chica muy exigente ..

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues mirando de nuevo el histórico de mantenimiento del coche que me ha enviado el vendedor creo que el FAP no está cambiado sinó reparado. Supongo que quiere decir reparación. Alguien sabe algo? Os lo pego

22/04/2014 183 200 VOLVO DISELAUTO NICOLASS.A. - Tel Rep Filtro D.P.F SUS / Mano de obra Mecánica SUS /
    30/04/2014 183 266 VOLVO DIS Rep Llamada taller: Catalizador-filtro partículas CHG / Mano de obra Mecánica CHG / Mano
    de obra Mecánica CHG / Mano de obra Mecánica CHG /

Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo