Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Incendio en el motor al arrancar

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado Incendio en el motor al arrancar

Buenas a todos...

Os escribo todavía con el susto en el cuerpo.

Como alguno de vosotros sabéis, desde hace algún tiempo tengo problemas para arrancar mi coche, sobre todo en frío ya que tarda mucho y el motor de arranque gira lento.

Esto ha llevado a que haya sustituído los calentadores y la batería, sin haber solucionado nada... El coche al arrancar lo hacía sin alegría y tardando una barbaridad.

Esta mañana he ido a coger el coche y después de un par de intentos, y tras diez segundos cada uno en que no podía... El motor de arranque ha dejado de girar.

Esta noche, diez horas más tarde, he pensado en probar de nuevo para ver si arrancaba... Y al darle, el motor de arranque ni tan siquiera giraba, se oía el relé saltar pero ni girar.

He probado un par de veces y al ver que no hacía ni mención, he decidido dejarlo.

Al salir me ha parecido que olía a quemado, he abierto el capó y... Una humareda blanca que parecía que ya teníamos nuevo Papa... Y esperando a que desapareciera... Llamarada!

Ha empezado literalmente a arder, a salir fuego, he llamado a la policía y la que he liado en cinco minutos no lo sabe nadie... Cuatro coches de policía, uno de la secreta, un camión de bomberos, en fin, un espectáculo.

Tras apagar el fuego, me han desconectado la batería y han localizado el foco del fuego... Una pieza negra justo en el centro, detrás del motor.

La verdad es que no se qué es, pero... Puede ser el motor de arranque que se haya atascado y al darle el contacto haya empezado a arder?

Dónde está situado exactamente el motor de arranque?

Y lo más importante... Los fusibles no están precisamente para evitar estas situaciones?

Cuanto cuesta cambiar en la casa un motor de arranque? Merece la pena o voy a un taller no oficial?

Pues eso, que a falta de confirmar que no ha afectado a ninguna parte más, casi me quedo sin volvo...

Un abrazo y muchas gracias.
    Última edición por Arturas; 28/12/2014 a las 10:31

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Predeterminado Re: Incendio en el motor al arrancar

Cualquier taller lo puede mirar...es cosa sencilla.
    pd:Un extintor pequeño bajo el asiento o cualquier otro lugar no estaría de mas y nos ahorraríamos problemas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

madre mia, que historia, no me imagino en esa situacion.
    me pille el otro dia un extintor y lo llevo siempre en el 1800
    tienes fotos?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Menudo susto. Seguramente sea el motor de arranque lo que se haya incendiado, o se ha calentado y algún plástico de la zona ha empezado a arder. EL motor de arranque se encuentra en la parte de atrás del motor, en el centro más o menos, debajo del turbo. Suele venir pintado en negro. Te lo cambia cualquier taller sin problema y ya te dicen si se ha quemado alguna pieza de alrededor.

No me deja subir fotos, si me pasas un correo te envío fotos de la localización del motor de arranque.

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 28/12/2014 a las 12:14

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Hola... Gracias a todos...

Fotos iré luego a hacer alguna, ayer solo me apetecía ir a casa...

Mañana sin falta iré a comprar un extintor... Seguramente no hará falta nunca más, pero después del susto me voy a quedar más tranquilo.

Creo que es el motor de arranque... Como si se hubiese bloqueado pero al seguir llegando corriente por algún sitio ha salido esa energía...

Aunque sigo diciendo que pensaba que el fusible estaba para evitar estas situaciones.

Con respecto al taller... Creo que un taller de confianza es suficiente, pero al llevar el susto encima no razono demasiado bien... Puede haber mucha diferencia entre taller no oficial y oficial en cambiar el motor?

Os pongo en una foto antigua, la ubicación de la pieza que ardió para ver si la identificamos...

Muchas gracias a todos!
    Última edición por Arturas; 28/12/2014 a las 12:52

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

El motor de arranque está un poco a la derecha de lo marcas, pero más abajo, no a la altura de la tapa de plástico del motor.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Eso ha sido que se quemo el motor de arranque

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Hola de nuevo chicos...

He bajado al coche y he realizado alguna foto de la pieza calcinada para ver si es o no el motor de arranque...

No debería haber saltado algún fusible para no llegar a esto?

Es el motor de arranque?

Diferencia de precio entre volvo y taller no oficial?

Mil gracias como siempre chicos...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por Arturas Ver mensaje
    Aunque sigo diciendo que pensaba que el fusible estaba para evitar estas situaciones.
    Los fusibles te protegen de estas cosas, pero solo en parte. En este caso, si el motor de arranque hubiera superado el tarado del fusible éste hubiera actuado para evitar que se quemara la parte eléctrica del motor o el circuito de alimentación por la sobretemperatura, pero lo que me parece que te ha pasado es que ha habido un mal contacto en el conexionado del motor de arranque (lo que explicaría por qué no lo oías y por qué no saltó el fusible: porque no le llegaba tensión al motor), y en uno de esos intentos de arrancar ha saltado un chispazo que ha prendido en un plástico.

Entre llevarlo a un taller oficial o no, creo que depende del alcance que haya tenido el fuego. Si ves más o menos claro que no ha afectado a muchas piezas o a ninguna delicada (tipo centralita y tal), en cualquier taller te lo deberían poder reparar más baratos aunque solo sea por el coste de la mano de obra. Por otra parte, si ese incendio ha tocado algo delicado o se ha extendido a muchas piezas me parece que te compensa llevarlo a la casa.

¿Has mirado si te lo cubre el seguro?

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Hola de nuevo...

Si es el motor de arranque, que aún no lo sé, se ha debido de agarrotar... Y al no girar y seguir llegando tensión... Catapún.

El seguro solo me cubre llevarlo en grúa al taller que yo diga.

Y con respecto a la afección de piezas cercanas... Se ve, a simple vista todo ok, e incluso he conectado la batería y dado al contacto (sin llevar la llave a posición de arranque) y todo funcionaba sin problema.

No sé que hacer, la verdad...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo