Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Incendio en el motor al arrancar

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Incendio en el motor al arrancar

HOla:

En primer lugar es preguntarte si tienes seguro de incendio porque de ser asi pudiera ser que te pagaran la averia.

Puede que tengas mas cosas dañadas que el motor de arranque como el cableado que llega a este.

No he logrado ver ninguna foto de las que pones, no sé si es por el ordenador en el que estoy o por otro motivo. Pero en el caso de ser el motor de arranque lo que se ha quemado, te diré que el motor de arranque esta compuesto por dos piezas principalmente: el motor de arranque como tal que es lo que hace girar el motor con corriente directa de la bateria, este no tiene fusible y por otro lado está el bendix que es la pieza o cilindro mas pequeño que va junto con el motor de arranque como tal, esta pieza que si tiene fusible y se encarga de lanzar el piñon del motor de arranque y de conectar en el mismo momento del acople del piñon con la corona, el motor de arranque.

Por las explicaciones que dabas al principio sobre el problema de arrancar el motor, si pudiera ser por los calentadores si ese problema solo lo hacia en frio, tambien de la bateria pero a posteriori despues de cambiar todo esto si que apuntaba de un problema de motor de arranque que por desgracia en tu caso ha acabado mal. Lo bueno de todo esto es que el coche no ha ardido demasiado por lo que cuentas.

Cambiar un motor de arranque no es muy complicado pero hay que tener ciertas precauciones como el desconectar antes la bateria, despues es cuestión de soltar tornillos y acoplar el cableado que hayas soltado. En tu caso pudiera ser que si el cableado está dañado tendrias que cambiarlo y eso es algo mas complicado y mas costoso. La ventaja de hacerlo tu es que podrias comprar la piezas de desgüace si el coche es muy viejo. Mira a ver si el taller que te lo hace te lo puede hacer con piezas de segundamano para abaratar costes.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado

Hola y gracias de nuevo,

Pues revisando el seguro si tengo contratado el riesgo de incendio, pero francamente, dudo mucho que esto lo cubra ya que, por aparatoso que fue, no dejó de ser que el motor se estropeo y de quemó un poco... De ahí a que se considere "incendio" no se, la verdad.

A ver si no tengo ningún cableado dañado y con el cambio el motor me arranca mejor, porque como no lo haga con batería, calentadores y motor de arranque nuevo... El mosqueo puede ser monumental...

Un saludo y gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por Arturas Ver mensaje
    Hola y gracias de nuevo,

Pues revisando el seguro si tengo contratado el riesgo de incendio, pero francamente, dudo mucho que esto lo cubra ya que, por aparatoso que fue, no dejó de ser que el motor se estropeo y de quemó un poco... De ahí a que se considere "incendio" no se, la verdad.
    Siempre puedes probar y que sea la compañía la que te diga que no, aunque probablemente entre visitas del perito, llamadas y tal te tengan el coche parado unos cuantos días. Eso sí, si se hiciera cargo el seguro te evitarías las sorpresas de que se haya averiado algo más que el motor de arranque.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

llama al seguro, que para eso está,con suerte te cubre
    si te decides, es facil de cambiar, como ya te han dicho
    por cierto, siempre llevo un estintor en el maletero, pá porsi

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Arturas Ver mensaje
    Hola y gracias de nuevo,

Si hubo actuación de Bomberos como dices, junto con policia y demas. Ya te digo yo que incendio fue.

Aparte de llamar a la compañia de seguros como bien dicen los compañeros. Leete la letra pequeña de tu seguro y si te hace falta solicita el parte de actuación del Cuerpo de Bomberos, por si el seguro te pone pegas.

Un saludo. Por favor no dejes de escribir como se soluciona esto, que me interesa especialmente.

Miembro Habitual

Modelo

Hola de nuevo!

Pues ya tengo el coche en mi poder... al final el seguro no se hacía cargo ya que consideran que fue una avería que simplemente "quemó" la parte electrónica pero no que fuese un incendio...

Al final el motor de arranque con mano de obra, 260 euros, peeeero.... lo de siempre, el cable del positivo estaba reventado (me lo enseñaron y no sé ni cómo podía pasar electricidad por él).

El sensor de temperatura de admisión de motor lo tenía fastidiado desde hace tiempo, y me dijeron que el motor iría mucho mejor (260 + IVA en la VOLVO y 30€ de desguace... por supuesto de desguace)

Conexión de máquina de diagnosis y borrado de códigos de error... 25 euros.

Al final, 450 euros (es lo que me cobraban en la volvo solo por cambiar el motor de arranque) y tengo que reconocer que el coche arranca ahora como en la vida.

¿Efectos secundarios?

-Al salir y hacerse de noche me di cuenta de que una lámpara no iba (luz de cruce delantera derecha)... sustituida y arreglado.

-Se me ha quedado encendido el testigo de "líquido de frenos bajo". He desconectado el conector del depósito del líquido de frenos, y se apaga. Si ese testigo solo marca ese fallo, me da igual, siempre estoy atento a los niveles y es dificil que ese depósito se vacíe, me ha dicho el mecánico de buscar uno de desguace, pero insisto que si solo marca nivel me da bastante igual... (esa luz marca algo aparte?)

-Algo que no tiene que ver... creo... tengo una pequeña fuga de aceite de motor que gotea a la altura del cárter (mirando el coche a la izquierda). No sé de donde viene... en el próximo cambio de aceite apretaré bien el tornillo del cárter con junta nueva y el filtro del aceite y valoraré. Gotea solo al poco rato de haber parado (en los primeros 45 minutos deja marca en el suelo y después ya para, aunque imagino que estando en marcha también perderá). Al ser aceite motor no me preocupa demasiado... en principio cuestión de hacer controles muy periódicos del nivel. Me preocuparía más frenos, dirección asistida o sobre todo valvulina... que este último si que no lo puedes controlar fácilmente (aparte de que corregidme, la fuga sería en el lado del conductor, no?).

Pues por ahora esa es la historia...

Un saludo y gracias a todos como siempre por vuestra ayuda...

Arturas.

Ahora veo en el manual que la luz también significa "error en el EBD, distribuidor electrónico de frenada". Cuando suelto el cable del depósito se apaga... con lo que no sé si el EBD está bien o mal y si el problema está en el sensor del líquido de frenos o en el EBD... ¿alguien sabe si hay algún conector que se haya podido soltar al cambiar el motor de arranque y que por ello me esté dando el fallo? Es por comprobar el cableado.
    Última edición por Arturas; 13/01/2015 a las 11:59

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

No te preocupa ir tirando aceite? ALUCINO!!! Los que vamos en moto seguro no opinamos igual

Miembro Habitual

Modelo

Hola David, te responde un motero también...

Cuando he dicho que no me preocupa demasiado, me refería simplemente a que como he dicho, la fuga es pequeña... y creo que me paso y debería decir "mínima" porque después de una hora parado apenas ha tirado dos gotas del tamaño de una lenteja.

No obstante siento que te haya molestado mi comentario y para evitar que sigas alucinando me pongo (como ya lo había hecho previamente exponiendo el problema en el foro) con la búsqueda de la solución al problema para evitar que esas gotas de aceite sigan cayendo del coche, es más, para evitar problemas no voy a tocarlo hasta que encuentre la solución al problema.

Lamento que mi frase desafortunada te haya hecho pensar que me da igual que mi coche pierda aceite, cuando nada más lejos de la realidad.

Aceite perdido tras tres horas con el motor encendido y esperando tres horas para ver si seguía goteando.

Un saludo y mis disculpas.
    Última edición por Arturas; 13/01/2015 a las 17:58

Miembro Habitual

Modelo

He realizado una prueba para la luz del líquido de frenos que es, con el sensor desconectado, dar al contacto...

El resultado es que se enciende la luz (se supone que haciendo el chequeo) y se apaga, es decir, se supone que el EBD funciona y el problema es simplemente el sensor del nivel del líquido de frenos, ya que si no interpreto que la luz al hacer el chequeo se quedaría encendida.

Eso si, es volver a conectar el sensor... y se enciende la luz.

Un saludo y gracias a todos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    No te preocupa ir tirando aceite? ALUCINO!!! Los que vamos en moto seguro no opinamos igual
    yo si que alucino....los que vais en moto no sabeis que una fuga de aceite de goteo en un coche solo se convierte en una mancha general en los bajos del coche, pero que nunca llega al suelo, salvo cuando estas parado?...o tienes pensado dar vueltas con tu moto alrededor del charco de 5X5 cm que deja en el aparcamiento hasta conseguir derrapar?...que ganas de sacar las cosas de contexto
    ah, por cierto, yo tambien soy motero y la verdad, me preocupan bastante mas pinturas reflectantes del suelo, los guardarrailes, la gravilla y los empanados de los monovolumenes. Para pensar en una fuga de aceite tal como para hacer surco en marcha, tendría que tener un agujero en el carter del tamaño de un puño
    Vamos a ser serios, hombre
    ah, y otra cosa, si sale a relucir lo de contaminar el medio ambiente, me lo paso por el forro....

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo