Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

FALLO V40 AL ACELERAR: CABECEA, VIBRA A BAJAS RPM Y OLOR A QUEMADO

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado FALLO V40 AL ACELERAR: CABECEA, VIBRA A BAJAS RPM. BOBINA O CABLE??

Hola,
    hoy me ha pasado algo que os cuento a ver si alguno me puede indicar...
    Mi coche es un v40 T4 con 140.000 kms. Hoy, por la autovía, iba en 5a y he tenido que acelerar para pasar a un camión que me ha dado mala espina... así que he pisado gas a fondo. Pues bien, una vez estaba pasando al camión, el coche se ha quedado como sin fuerza, como si hubiera perdido potencia aunque acelerara... de hecho, he hecho los 4 kms que faltaban hasta casa en 5a a 80. He parado en la gasolinera para ver si veía algo anormal, pero claro, tampoco soy un entendido en mecánica. No sale aceite por ningún sitio, no veo ningun manguito rajado, lo que si noto es que al salir y hasta unas 2000 rpm, el coche vibra, cabecea muchísimo, como si se hubiera soltado algo, pero luego a partir de 2000 rpm ya no lo hace. He probado a mover la leva del aceleraror con el capó abierto, y efectivamente el motor parece un diesel al acelerar... se mueve mucho. He probado a ir despacio, y luego a acelerar poco a poco, y vibra en todas las marchas (entran perfectamente) a bajas rpm. Luego sube de vueltas pero en vez de un T4 parece gasoil, le cuesta mucho y el consumo ha subido bastante. He notado también al parar olor a quemado, primero dentro del coche y luego por la zona del motor...
    Lo he aparcado a ver que me podeis decir. He mirado varios post sobre bobinas, bujías, cables de bujías, etc etc...
    El cuadro no marca nada de nada, ninguna avería. Hace unos meses, cuando no me arrancaba bien si me marcó fallo motor, cambié el regulador y el tubito que lleva que estaba rajado, y me iba perfecto aunque gastaba un poco más que antes de cambiarlo, el fallo desapareció del tablero, pero ahora no me marca nada.