Resultados 1 al 5 de 5

Pieza 824411... ¿alguien sabe qué es y para qué sirve?

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado Pieza 824411... ¿alguien sabe qué es y para qué sirve?

Hola a todo el mundo!

Pues después de cambiar en mi S40 1.9d (D4192T2) los calentadores, la batería y ver que en frío, aún haciéndolo mejor, no termina de arrancar como en sus mejores tiempos, he caído que hace un par de años más o menos me vi obligado a desconectar un sensor porque hacía que reventara el fusible.

Es la pieza 824411 (está serigrafiado en la propia pieza), está en el tubo de admisión, y aunque el coche ha seguido funcionando perfectamente salvo en el arranque en frío, no sé si el no llevar dicho sensor activado puede hacer que en frío no vaya todo como tiene que ir.

La pregunta es... ¿alguien sabe qué es dicho sensor y para que sirve? ¿podría ser la causa de mis arranque en frío?

Buscando he podido encontrar que si es la "sonda NAT", que si un "sensor de presion de aire" "sensor de temperatura de aire".... vamos, que no lo tengo claro.

Hace tiempo me dijisteis que podría ser un sensor de gases del carter... pero eso creo que poco puede influir en el encendido, con lo que realmente estaría en las mismas... ¿no?

Os adjunto la foto del sensor roto.... es el desconectado, el de la clavija marrón.

Un saludo y mil gracias,

Arturas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Pieza 824411... ¿alguien sabe qué es y para qué sirve?

Si no me equivoco ese sensor mide la temperatura de los gases del carter. Lo raro es que te haga saltar el fusible y deberías mirar eso para tenerlo conectado. No creo que sea la causa de tu mal arranque en frío, ¿has revisado el motor de arranque y sus escobillas?. También puede que lo que te falle sea el relé de los calentadores, habría que comprobar que le llega corriente a los calentadores y cuánto tiempo está funcionando ese relé.

Un saludo

Miembro Habitual

Modelo

Hola de nuevo!

Los calentadores están nuevos, y les llega corriente desde que activo el contacto, hasta que se apaga la luz de chequeo del motor (más tiempo del que está encendida la luz de los calentadores) lo he comprobado poniendo un polímetro en cada uno de los calentadores y dando al contacto... llegan casi 11v. y el tiempo es más que suficiente como para que se pongan al rojo.

Con respecto al motor de arranque... también lo he pensado, pero ni se donde está... ni como comprobar si está en buen estado, además... solo falla cuando hace mucho frio y el coche lleva muchas horas sin funcionar... si es el motor de arranque... no debería fallar siempre y no solo en esas condiciones?

Si por ejemplo arranco en frío después de una noche en la calle sin usarse... le cuesta arrancar... pero si en ese momento apago y vuelvo a encender... lo hace sin apenas problema, aunque solo haya estado encendido unos pocos segundos.

Cuando le cuesta se ve que el motor de arranque no gira "alegre", sino que hay alguna vuelta que se ralentiza bastante... que parece que le cueste girar.

Gracias!

Arturas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Hombre, si con la batería nueva el motor de arranque no gira alegremente ya indica que muy bien no està. Solo lo hace los días de frío o en verano aunque lo dejes varios dias sin mover tambien le cuesta arrancar?

Un saludo

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Pues igual también, pero de eso no estoy tan seguro.

Lo que está claro es que frío y tiempo parado es sinónimo de no arrancar bien.

Con calor no puedo asegurarlo.

Dónde está exactamente el motor de arranque?

Es fácil de desmontar/comprobar/montar?

Se puede ver a simple vista si las escobillas están en mal estado?

Gracias!