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  • 1 Post By javier67

V 50 perdida aceite

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  1. #1
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    Predeterminado V 50 perdida aceite

    Hola a todo!!

    Pues eso, que acabo de llegar de un viaje de unos 500 km y sin problemas. Al hacer maniobra en la cochera para dejar el coche y salir de el, me encuentro que los últimos dos metros ha dejado en el suelo una cantidad considerable de líquido (creo que es aceite).

    No se ha encendido ningún chivato, y al abrir el capo, detectó la fuga en el lado izquierdo, debajo del vaso expandir del líquido refrigerante, pero por ahí solo pasa el líquido de dirección ( creo) .

    Pongo go unas fotos, aunque ahora veo que son poco ilustrativas.

    mañana lo llevare al taller, pero por si alguien sabe alguna cosa.

    Gracias de antemano
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  3. #2
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    Predeterminado Re: V 50 perdida aceite

    Bueno, yo mismo me contesto, por si en un futuro a alguien le sirve de ayuda. Ha pasado el aceite del motor al refrigerante a través de la pieza que pongo en la foto ( intercambiador) con lo cual, hay que cambiar pieza y hacer limpieza integra del circuito refrigerante.

    lo que me ha tirado al suelo ha sido mezcla aceite refrigerante y lo ha tirado por rotura por presion de uno de los tubos del vaso expansor
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  4. #3
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    Predeterminado Re: V 50 perdida aceite

    Compañero se siente. Ya nos pones alguna foto del intercambiador sustituido y nos das alguna explicación técnica para los neófitos en la materia.
    le gusta.

  5. #4
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    Predeterminado Re: V 50 perdida aceite

    Suerte que te haya pasado en casa. Ya nos contarás como ha ido la reparación.

    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado Re: V 50 perdida aceite

    Gracias Javier.

    La la pieza es un enfriador/intercambiador de aceite. Sirve para enfriar el aceite y a su vez calentar más rápidamente en líquido refrigerante. Lleva una especie de membrana que separa los dos líquidos. Cuando se debilita, como el aceite coge más presión que el agua, éste pasa al circuito de refrigeración ( que no al revés) formando una pasta liquida negra.

    Se se puede arreglar soldándolo, pero lo mas seguro es que se cambie la pieza completa. Sale mas caro la limpieza de todo el circuito de refrigeración.

  7. #6
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    Predeterminado Re: V 50 perdida aceite

    El intercambiador lo malo es que barato no es, en mi V40 eran unos 250€.

    A mi me limpiaron el circuito metiendo un líquido especial, lo pasaron un par de veces por todo el circuito y luego lo llenaron de nuevo con refrigerante y sin problemas. No recuerdo que eso me costase mucho dinero, pero el enfriador si que dolió!!

    Saludos,

  8. #7
    Miembro Habitual Avatar de sfpelaez

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    Predeterminado Re: V 50 perdida aceite

    Pues he tenido suerte, porque de cuando cambien el motor, guarde todas las piezas, entre ellas el intercambiador, que se lo he vuelto a poner. Así que rellenar 4 l de aceite que había perdido, comprobar que efectivamente era esa pieza la que estaba rota, sustituirla y mano de obra, 104€. Ahora solo queda la limpieza especial con máquinas del circuito de refrigeración, que sale por otros 100€ y problema resuelto

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