Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Cubre algo de la dirección roto

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado "Cubre algo" de la dirección roto ¿Es peligroso?

Hola a todo el mundo!

Buscando el origen de una fuga en mi coche, un s40 1.9d del 99 con motor D4192T2, descubrí que llevo, vete tu a saber desde cuando, una pieza rota.

Es la siguiente...

Creo que se ve la raja e interpreto que dentro tiene que haber algún tipo de grasa. Esa pieza tapa una barra metálica que se mueve al girar el volante.

Lo primero me gustaría saber que pieza es exactamente esa y para que sirve, y si es muy grave que hasta rota y vacía y consecuencias de llevarlo así.

Sé que lo suyo es cambiarlo, pero... Puedo rellenarlo con algún tipo de grasa y sellarlo con cinta americana o similar para salir del paso? Ahora es poco viable el pagar nada desgraciadamente...

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda!
    Última edición por Arturas; 27/10/2014 a las 20:50

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Cubre algo de la dirección roto

apenas aprecio lo que es , pero creo que es el fuelle de la cremallera de la direccion, cuesta muy poco dinero, pero para cambiarla tienes que soltar la rotula de la direccion y contar las vueltas que haces al sacarla para poder volver a dejarla a la misma distancia para que no te varíe el alineado
    si no la cambias, podría entrar alguna impureza, arena o algo asi y joderte la cremallera de la direccion; dentro solo hay una barra que entra y sale del cuerpo de la cremallera y grasa consistente, pero esa grasa impide pegarla con algo o tapar la raja
    es una reparacion barata, no se, de 60 euros quizas....

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Hola y gracias.

Efectivamente es una barra metálica que entra y sale en función de lo que giras el volante.

Lo que busco es una solución barata y que pueda hacer yo mismo, es decir... Que puedo meter en ese fuelle y como puedo cerrarlo.

No se si leva grasa de litio o algo más específico, y había pensado en limpiar, meter grasa y cerrar con cinta americana o no sé con qué...

Cómo puedo hacer algún apaño válido?

Quitar la rotula, no sé ni como empezar, por lo que de primeras lo descarto.

Gracias!
    Última edición por Arturas; 28/10/2014 a las 00:02

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2005

Tiene mala pinta, yo tengo que cambiar ahora las dos palas posiblemente, traquetea demasiado y me da miedo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Eso es el guardapolvos de la cremallera de la direccion y debes cambiarlo cuanto antes

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

es que no se puede tapar la raja, ese fuelle o guardapolvos se comprime y se expande demasiado como para que cualquier cinta resista, a mayores que la misma grasa al salir por la raja disuelve cualquier pegamento....si tan mal andas de pelas, busca en un desguace algun coche que tenga la direccion rota o doblada, no te cobrarán por el fuelle, digo yo. No recomiendo poner piezas de desgaste usadas pero ante la necesidad...

Miembro Habitual

Modelo

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    es que no se puede tapar la raja, ese fuelle o guardapolvos se comprime y se expande demasiado como para que cualquier cinta resista, a mayores que la misma grasa al salir por la raja disuelve cualquier pegamento....si tan mal andas de pelas, busca en un desguace algun coche que tenga la direccion rota o doblada, no te cobrarán por el fuelle, digo yo. No recomiendo poner piezas de desgaste usadas pero ante la necesidad...

he estado buscando información y la verdad... creo que lo cambiaré. Venden fuelles por apenas 10 euros y por lo que he visto en videos no es demasiado complicado sustituirlo.

Aunque ya veremos como terminamos... que ponerse es muy facil...

Muchas gracias!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

en realidad no es complejo, solo hay que ser meticuloso
    primero levanta el coche lo que puedas y estudia por donde vas a meter la mano y la herramienta para sustituir el fuelle, sobretodo porque para quitar las abrazaderas hace falta unos alicates especiales, pidelos prestados o si no utiliza unas tenazas de carpintero para abrirlas, luego tendrás que poner unas nuevas de las de toda la vida
    despues quita la tuerca que une la barra de la direccion con su rotula a la mangueta de la rueda, dale un golpe para soltarla (ojito no jodas la rosca) y desenrosca la rotula, IMPORTANTE: cuenta las vueltas que das al aflojarla hasta que se desenrrosca para dejarla exactamente igual. Cuando tengas quitada la rotula, saca el guardapolvos, ponle algo de grasa consistente y pon el nuevo, y vuelve a montar todo
    y chispún

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Si, si, es una goma, pura y dura, que preserva de suciedad la rótula.

Y según la ITV (Verídico), es muy peligroso llevarlo rajado porque se te puede colar un animal justo ahí y provocar un accidente, (Ya me contaras como metes un perro, un gato, una cabra tu en la rajita del guardapolvos, en fin...), bueno pues no pasé la itv, me toco cambiar el guardapolvos y entre pitos y flautas fueron 100€, (12 de la goma y el resto de mano de obra, porque hay que desmontar todo para cambiarla)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Bueno, tampoco hay que quitar tanto para cambiarla. Solo soltar las rótulas de la dirección de la mangueta y quitarlas de la barra, eso sí, te toca alinear la dirección después. No creo que llegue a 1 hora de mano de obra, claro que algunos talleres la tienen a un precio...

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo