Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Cubre algo de la dirección roto

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado Re: Cubre algo de la dirección roto

Hola chicos!

He comprado un kit de fuelles que me han salido por 11 euros los dos, estoy dispuesto a cambiarlo entre hoy y mañana... ¿Alguien podría decirme cómo se quitan las bridas del tipo que se ven en la foto? ¿Hay que cortarlas o se abren del todo? ¿Se quitan haciendo palanca con un destornillador plano o cómo?

Y por cierto... como tengo solo uno jodido y dos nuevos... voy a intentarlo de primeras sin quitar la rótula... he visto por internet como poniendo una bolsa engrasada y pasando el fuelle por ella... puede darse de si la abertura pequeña como para que pase sin problema... y si veo que no entra o me la cargo... pues a la vieja usanza contando vueltas...

También he pensado limpiar la cremallera y poner grasa nueva ¿La típica grasa negra de litio va bien?

Gracias como siempre!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Es otro tipo de grasa, cuando cambié mis fuelles era una grasa blanca pero no sé como se llama. De todas formas como eso va tapado por los fuelles supongo que servirá la de litio. Que tengas suerte con ese sistema de la bolsa, me da a mi que mucho tendrás que empujar. Los fuelles de las homocinéticas se meten de esa forma, pero usando un cono. No veo la foto, pero si es la brida que yo creo tienes que trincarla con una tenanza o similar y estropearla. Ya nos contarás.

Un saludo

Miembro Habitual

Modelo

Pues ya está...

Comencé cambiando dos calentadores que no funcionaban... diez minutillos y listo.
    También vacié con una jeringa el depósito del líquido de frenos y le eché uno nuevo... cinco minutos y sin incidencia.

Tema fuelle de la dirección...

Levanto con el gato la rueda, lo primero que hago antes de quitar el fuelle antiguo es poner el nuevo, para que a una mala, si no entra, lo deje como está.

Embadurno la bolsa donde venía el fuelle con aceite y el fuelle por dentro también, coloco la bolsa tapando la rótula y meto el mismo por la rótula haciendo que resbale por la bolsa... al principio parece imposible que entre, pero en menos de un minuto y haciendo relativamente poca fuerza, entra sin problema, ya que la goma da mucho de si.... y pienso "lo más dificil ya está hecho".... si, por los cojones.

Quito la primera brida del fuelle antiguo relativamente fácil (con unos alicates se hace fuerza y punto) y tiro del mismo partiéndolo en dos...

Pero cuando voy a quitar la brida grande... madre mía... entre el poco espacio, que no se cómo se quita y que no tengo ni espacio para maniobrar, lo veo casi imposible...
    Entre hacer palanca desde arriba con un destornillador, y desde abajo con otro (incluso me equivoco y medio jodo una de la transmisión que espero que no me dé problemas) tras 4 horas sale la muy hija de puta... pongo el nuevo, engraso la cremallera y la rótula con grasa de litio, lo engancho como puedo con bridas.

Y ahora viene lo mejor... salgo de debajo del coche y a los 3 segundos... se me parte el gato y se me cae el coche que no me mata de milagro quedando apoyado sobre el disco de freno delantero derecho y sin espacio para levantarlo de ninguna manera... hacía tres segundos que tenía el disco de freno sobre mi caja torácica!!

Medio arreglo el gato a martillazos, lo levanto y cuando estoy a punto de poner la rueda.... SE ME VUELVE A CAER! en fin...

Y a la tercera lo levanto con el gato reventado y pensando que se iba a volver a caer... pero aguanta hasta que coloco la rueda... buf...

Compruebo disco de freno y demás y veo que en apariencia está todo bien... pruebo el coche y todo funciona OK.

Al final, aunque con susto incluido, calentadores, líquido de frenos y fuelle de la dirección por menos de 40 euros.

El coche arranca increíblemente bien (llevaba mucho tiempo con dos calentadores jodidos y ahora noto los 4), el fuelle está perfecto y de paso líquido de frenos nuevo (solo el depósito ya que no tengo herramienta ni ganas para purgar, pero algo es algo).

Gracias por vuestra ayuda como siempre!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Vaya susto!! Siempre hay que poner algo debajo( rueda, maneras, bloques... Por si acaso!!
    Seguro que el disco está bien Dos viajes asi mo creo que este como nuevo..ya nos explicaras!!
    Pd. Lastima que no hayas hecho alguna foto... Pero solo es difícil...

Volvo v40 T4
    K1100 LT 96

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Por los pelos !!! Yo soy el primero que no le da mucha importancia al tema de la seguridad hasta que leo cosas como las que te ha pasado a ti. Lo que tú dices, el disco de freno encima del pecho...no lo cuentas !!

A disfrutar del coche y para la próxima ñapa, unas borriquetas y un gato nuevo. Por cierto, no sabía que el fuelle podía entrar de esa forma.

Un saludo

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Hola de nuevo chicos... Afortunadamente coloque una caja de cartón abierta debajo porque había llovido y así no me mojaba... Y creo que eso amortiguó un poco el golpe del disco contra el suelo ya que era un cartón muy recio doblado en dos.

Y como bien dices, tres segundos antes y no lo cuento ni de coña... Me voy a tomar en serio el tema de la seguridad y os lo pido a vosotros también.

Tres segundos antes yo estaba tumbado en esa caja, y no exagero... Me estaba incorporando cuando se cayó...

Un abrazo!
    Última edición por Arturas; 01/12/2014 a las 00:40

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

joder, por poco.....si no tienes borriquetas a mano, que cuestan 4 perras, SIEMPRE poner la rueda debajo en la zona de los pies del conductor o el acompañante, no molesta y soporta el peso repartido sin dañar ni el coche ni la llanta
    por lo demas, bien por la reparacion
    saludos

Miembro Habitual

Modelo

Predeterminado

Y ya puestos me hace ilusión...

El antes...

Y el después...

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Hacerlo uno mismo es una grata recompensa si al final la cosa sale bien. Enhorabuena !!!

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

oye, si has sujetado el fuelle con bridas te aconsejo que compres abrazaderas de las de toda la vida, de apretar con destornillador, si se rompe la brida por el calor o yo que sé te quedas sin grasa en el momento....
    por lo demas, trabajo bien hecho, cigarrito pal pecho

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo