Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Problema de encendido Volvo S40

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Exclamation Problema de encendido Volvo S40

Hola muy buen día amigos:

les comparto mi problema y espero puedan ayudarme a descifrar la solución, tengo un volvo s40 1.9t 2001, aquí mi problema, desde un tiempo mi carro me había estado dando problemas con el encendido, pero ahora se agravo mas, resulta que cuando doy ignición a mi carro no prende a la primera, ni a la segunda tarda bastante en encender, hasta el punto que en algunas ocasiones e tenido que desconectar el fusible de la bomba y darle marcha y así de esta manera enciende, inmediatamente vuelvo a conectar el fusible, ya ha probado de distintas maneras darle solución al problema, primero comencé por remplazar el sensor del camshaft, y no paso nada, después cambie la válvula Jack( idle), tampoco me dio resultado, y revisando en temas con problemas similares vi uno que la mayoría de las veces esto sucedía por el regulador, pues también lo remplace y no me dio efecto, solo ahora me queda intentar remplazar la bomba de la gasolina, pero la verdad no quiero hacer otro gasto sin realmente saber si me dará la solución.

Quisiera ver si me pudieran ayudar a dar solución a esto, ya que como les comento se me hace muy raro que cuando desconecto el fusible de la bomba y doy marcha, enciende el motor, es como si se estuviera ahogando por algo.?

De antemano gracias por su tiempo.
    Saludos cordiales.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Problema de encendido Volvo S40

A mi me pasa lo mismo, yo gaste en Bobinas, cables de bujía, sensor de presión de gasolina, sensor de árbol de levas, jaja me gaste un buen y aun así no funciona, solo falta limpiar el sensor del cigüeñal este es que creo es el problema o esta dañado o esta sucio yo no lo he podido hacer ya que no tengo un buen gato para levantar el coche, esta ubicado ente el motor y la caja de la transmisión a mediación esta muy difícil de acceder el volvo s40 tiene 4 sensores que están conectados en el tablero principal, abre el cofre están atrás cubiertos con una tapa negra, creo que están en el siguiente orden de izquierda a derecha, el primer sensor es de oxigeno, el segundo sensor es el de cigüeñal (Difícil de acceder es el que te comento arriba y hay que limpiar o cambiar) el tercero es el sensor de árbol de levas y el cuarto es el sensor de posición de cigüeñal.

Saludos Camarada del dolor volviano.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Camarada Asantos0618, te comento que ya solucione el problema, hay te va la solución que me pasaron, del lado del copiloto en frente tienes la caja de la guantera, por debajo de la guantera (no la abras) hay una tapa negra que esta sujeta por dos tornillos, ya que quitas la tapa esta el controlador del ABS el cual tiene dos conexiones una azul y otra verde, desconecta la verde y has pruebas a mi ya me funciona ya no tengo que bajarme a desconectar los fusibles, claro el ABS no funciona pero los frenos si.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

A mi, y ha muchos volveros nos pasa lo mismo, y claro, en coches con muchos km puedes cambiar básicamente todas las piezas y no ser la adecuada.

En mi caso, me costaba arrancar mucho el coche y saltaba el testigo motor, cómo las bujías/batería/motor de arranque/sonda lambda y bobinas estaban relativamente bien sólo me quedaba por probar con al bomba de gasolina, PERO. cómo bien dices, aunque la cambies no tiene porque ser de ahí, y es que me temo que es mucho más simple de lo que nos cuentan.

SOLUCION: (por lo menos para mi caso). Debajo de la manguera del radiador que conecta el bloque motor está el sensor de temperatura (25€), éste sensor es el encargado de medir la temperatura (interna) y mandar esa información a la centralita, si falla, al enviar mal la información la centralita hace la mezcla de combustible que le da la gana y por ahí vienen el resto de los errores, mezclas muy ricas o muy pobres (falta de potencia, le cuesta arrancar porque cómo suministra más gasolina de lo normal, cuando apagas el coche queda mucho combustible en el circuito para el siguiente arranque). El sensor se cambia con una llave del 10 y la manguera se suelta con un destornillador Tor del 8 (creo recordar). Yo aprovecharía y cuando quites la manguera deberías cambiar el termostato (20€), porque también puede ser la causa (que se te quede abierto), total con 45€ y como mucho, pero como muchísimo, una hora de trabajo, queda solucionado.

Si luego tienes que cambiar más piezas pues ya veremos, pero deberías empezar por aquí.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Una pregunta, ¿no quedan errores registrados en el vehículo?

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Ya cambien el sensor de temperatura y él resultado es el mismo, mi auto en las mañanas y tarda en encender y de repente enciende y se queda como en 3 pistones, lo que hago es quito y pongo el encendedor del caro con fuerza varias veces y arranca de forma perfecta, como que una resistencia se queda pegada y al momento de recibir una pequeña descarga electica se abre nuevamente, de la misma forma quito y pongo el fusible de arranque y enciende de manera correcta, en los últimos días he batallado un poco mas en encenderlo no se si será por el frio

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

El día de ayer revise mi Volvo S40 t2 2001, en la batería en el Polo positivo,esta el cable que va conectada a la marcha de este mismo cable sale un pequeño tornillo donde hay una argolla que sujeta otro cable rojo que no se si va a los fusibles, pues bueno quite la argolla que sujeta ese cable con la rosca y puse el cable directamente al tornillo y le di vueltas varias veces, después puse la rosca nuevamente apretando el cable, el arranque mejoro mucho de tal manera que casi no necesito hacer el procedimiento de quitar y poner el encendedor para lograr un buen arranque, aunque la falla sigue ya su frecuencia en menor, voy a tratar de cambiar todo el cable rojo el fin de semana.

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Posiblemente se te quede el termostato abierto y se te quede el circuito inundado de gasolina al parar el coche, yo probaría a cambiarlo (20e) y media hora de trabajo.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

El termostato de temperatura ya lo cambié ¿Pero que tiene que ver el termostato de temperatura? o a caso estas hablando de otro termostato que no conozco?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Al quedarse el termostato abierto la centralita interpreta los valores que debe tener la mezcla de la gasolina de forma errónea, enriqueciendo o empobreciendo la mezcla en base a que el bloque motor tenga determinada temperatura (interpreta que el bloque motor está más frío de lo que realmente está), esto provoca que enriquezca la mezcla y cuando apagas el coche se queda mucha gasolina en el circuito y por eso al volver a arrancar le cuesta tanto, está "ahogado". (esto es lo que me explico el mecánico y a mi si me sirvió).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo