Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By JuanS40

Tutorial: Colocar tubos de vacio en su sitio parte trasera filtro de aire

...

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

Predeterminado Tutorial: Colocar tubos de vacio en su sitio parte trasera filtro de aire

Hola a todos

Como comente en otro hilo, tengo un S40 B4204S, del 98. Al cambiar hace meses el filtro del aire me di cuenta de que la caja del filtro varia un poco del B4164S que tenia antes. Tiempo despues descubri que en la parte trasera de la caja del filtro, salia unas conexiones y al lado tenia unos tubos sueltos, y me fije que estaban partidos las gomas que hacen forma de L, asique consegui esas gomas y lo coloque a ciegas porque no sabia exactamente donde iba cual con cual

Tire de vadis y descubri esto:

1.jpg

traducido seria esto:
    Conector de acero,(2)va conectado a la valvula de control del filtro de aire, que es el tubo que rodea la caja del filtro desde el resonador.
    Y el conector de plastico,(1)el que va conectado al tubo que sale desde el cuerpo del acelerador

Hasta ahi todo bien pero ahi va un pequeño detalle
    20141001_162416.jpg

En mi caja vienen las conexiones a la inversa que en el diagrama, entonces pense... estara mal indicada la imagen? segun por año cambie el orden de las conexiones?
    pues me puse a investigarlo y me tope con esto

20141001_124530.jpg

En efecto iba encaminado. segun el tipo de caja (este iba con caudalimetro) o año del modelo varian las posiciones.

20141001_124540.jpg 20141001_124550.jpg

Para hacerlo mas resumido: siempre que os surga esto, ya sea por que se haya roto los tubitos de plastico o simplemente al desconectarlos, van conectados de esta forma:

-El conector de acero es para el tubo que rodea la caja del filtro desde el resonador

-y el conector de plastico para el tubo que sale desde el cuerpo del acelerador

los susodichos tubos de plastico que hacen forma de L son estos:

20141001_161933.jpg

nunca viene mal tener algunos de repuesto por si se rajan o se rompen directamente xD

Espero que os sirva o aclare alguna duda.

Saludosss!!
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Predeterminado Re: Tutorial: Colocar tubos de vacio en su sitio parte trasera filtro de aire

Gracias por compartirlo. Queda registrado.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Predeterminado Re: Tutorial: Colocar tubos de vacio en su sitio parte trasera filtro de aire

Y que diferencias has notado al volver a conectarlos correctamente... ¿?