Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Ruidos y golpeteos en el tren delantero V50 T5 AWD.

...

Miembro Iniciado Avatar de kaplan

Predeterminado Ruidos y golpeteos en el tren delantero V50 T5 AWD.

Buenos días. Quería comentar un problema que tengo en mi V50 T5 AWD y, que después de su paso por el taller para intentar solucionarlo, continúa en la misma situación. El ruido en cuestión, es un "clonc" fuerte que se reproduce en la rueda derecha al coger un bache (incluso pequeño) o pasar un resalto. Es como si quedara la rueda en vacio y callera de golpe. Al llevar el coche a mi taller de confianza, el mecánico me comenta que seguro que son las copelas del amortiguador (el vehículo tiene 125000 kms). Procede a su desmontaje y observa que están en perfectas condiciones. El amortiguador no se ve que esté en muy mal estado pero, me dice que si son de gas no actua como debería. Por medio de una barra comprueba si existen holguras en el trapecio y parecen estar en perfectas condiciones. Al final decide cambiar amortiguadores por descartar y, de paso, las copelas.

En principio al coger el vehiculo parecía haberse minimizado el ruido pero, al recorrer unos cuantos kilometros vuelve a aparecer y con mas virulencia si cabe. Y es que lo mas preocupante del caso y, que no se si tendrá que ver con lo mismo, es otro ruido que aparece como si rozara una cremallera al hacer entradas fuertes en curva, tanto a derecha como a izquierda; entrando en las de izquierda se suma con unos golpeteos fuertes como si se desplazara algo flojo en la rueda derecha. Esto último ya lo hacía tambien y el mecánico me comentó que podía ser de las puntas de la transmisión o algo por el estilo. Aunque ya he hablado con él y me ha dicho que se lo lleve de nuevo para desmontar el trapecio y ver el estado de los silentblocks, quería ponerlo en el foro por si alguien conoce o ha podido tener una avería de iguales caracteristicas. Creo que nunca está de mas tener la opinión de alguien que conozca un caso similar.

Agradezco que le echeis un vistazo y estaré pendiente de los comentarios que podais hacerme. Muchas gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 T5

Predeterminado Re: Ruidos y golpeteos en el tren delantero V50 T5 AWD.

¿Habéis mirado los rodamientos de las ruedas?
    Mi ex bmw z3M tenía ese problema (ruido) y era un rodamiento en la rueda delantera derecha.

Volvete50 es lo primero que descarto el mecánico...por lo quehe visto en algun post, me da que los tiros van a ir por los silentblocks del trapecio. Parece que debe ser un mal endemico de algunos modelos...gracias por tu respuesta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

yo apostaría por los tirantes de la estabilizadora, que te los revisen

Gracias juanfc...el miercoles lo llevo de nuevo al taller. A ver que me cuentan.

Después de mas de medio mes con este tema seguimos con el enigma...Llevo varias visitas al taller y hasta ahora esto es lo quese ha cambiado: amortiguadores y coplelas delanteras; trapecio completo del lado derecho, ya que al ir a cambiar los tacos y las rotulas, estas últimas vienen remachadas al trapecio y no ha sido posible sacarlas; y ahora por último la vieleta o barra estabilizadora que va sujeta al amortiguador...el mecánico está loco y yo mas y con menos pasta. No hay nada que se pueda sustituir ya. todos los elementos de suspension son nuevos y sin embargo, es pasar por un pequeño pliegue o resalto de la calzada, y se oye un "clonc" fortisimo acompañado de una vibracion del lado derecho. Si no le hubiese cambiado los amortiguadores se diría que está sin suspensión. En los baches o badenes con salida no se oye ningun ruido.

¿Es posible que no halla nadie en este foro que tenga un problema similar con este modelo?
    Estaría muy agradecido si alguién tiene alguna pista...me da que me quedo con un problema cronico de por vida.
    Muchas gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 T5

Un taco del motor??

http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=98393

strange noise like worn bearing but ....

Hi All,
    I'm a new owner of volvo v50 2.0D SE. I have a strange bearing like noise coming from passenger side in front of the car. I went to a garage and they advised me to fit a new bearing, charged 184 pounds but the noise is still there.
    The noise was coming only when turnig left on the speed above 25 mph, no noise when turning right or going straight (you can hear it when you turn the driving wheel just a little bit to the left doesn't matter which gear, even on neutral. There is no noise when making the U-turn or on low speed).
    In another garage I was advised to change the tyres and do the tracking. I've change all 4 tyres and the tracking was done and noise still persist but now I can hear it even when I'm driving straight and turning slightly left. There is no noise when turning right.
    If you have any suggestion please please advise as this thing is drivig me mad.
    Thanks a lot
    Raf

Echa un vistazo en ese foro que parece que hay un chico con el mismo problema...
    Última edición por Volvete50; 02/10/2014 a las 12:02

Volvete50 acabo de ver ahora tu respuesta, ya que no me había metido en el foro hasta hoy...he de decir que al 99,9 %. El viernes pasado me dijo el mecánico que me pasara de nuevo, que ya era una cosa personal lo del ruido y que no iba a parar hasta encontrarlo...después de darle varias vueltas, decidió desmontar el taco motor derecho, el que se encuentra en el lado de la distribución. Lo desmontó delante de mi y...bingo. Partido en dos cachos. No ,me lo ha podido montar todavía porque no tienen el repuesto hasta este martes pero, casi seguro que va a ser eso...y si no ya me corto las venas.

Muchas gracias Volvete50 por haberte preocupado en buscarme el enlace. La pena es no haberlo visto antes pero, es que he estado liado. Gracias de nuevo y al foro en general.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 T5

Cita Iniciado por kaplan Ver mensaje
    Volvete50 acabo de ver ahora tu respuesta, ya que no me había metido en el foro hasta hoy...he de decir que al 99,9 %. El viernes pasado me dijo el mecánico que me pasara de nuevo, que ya era una cosa personal lo del ruido y que no iba a parar hasta encontrarlo...después de darle varias vueltas, decidió desmontar el taco motor derecho, el que se encuentra en el lado de la distribución. Lo desmontó delante de mi y...bingo. Partido en dos cachos. No ,me lo ha podido montar todavía porque no tienen el repuesto hasta este martes pero, casi seguro que va a ser eso...y si no ya me corto las venas.

Muchas gracias Volvete50 por haberte preocupado en buscarme el enlace. La pena es no haberlo visto antes pero, es que he estado liado. Gracias de nuevo y al foro en general.
    Entonces tenía razón con el taco, me alegro que lo tengas arreglado ya!

Un abrazo.

Bueno estoy esperando que me traigan la pieza para que la monten...pero es seguro. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo