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Graves problemas en caliente

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  1. #1
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    Predeterminado Graves problemas en caliente

    Como ya habreis visto por este foro, mi V40 2.0T del 2002 siempre ha tenido problemas de arranque en caliente. Pues bien, ahora los problemas son mas graves, pues no aguanta el ralentí. Al principio, el anticalado lo compensaba, con grandes oscilaciones del motor, pero ahora se cala casi siempre. Otro fallo es que entre las 800 y 1200 vueltas, tanto al acelerar como al retener, da tirones. En el taller no saben exactamente lo que es, han cambiado una sonda, pero nada. Tengo que decir que con 170.000 kms. se me ha acumulado el cambio de catalizador, filtro de gasolina, embrague, amortiguadores y neumaticos. Ya empiezo a estar harto de tanto cambio, para que el coche siga siendo inmanejable por ciudad o por cualquier lugar que implique ir despacio (la mayoría de recorridos).
    Si a alguien mas le ha sucedido esto, le agradeceré que aporte su experiencia, pues lleva el coche en el taller una semana...

    Salu2

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Porque no pruebas a desmontar y limpiar bien bien la admision?

  4. #3
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    Avatar de Paketti

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    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Cuando en caliente me fallaba era por el regulador de presión de combustible. Pero claro, también tengo cambiado filtro gasolina, bujías, cables, bobinas, filtro aire, sondas de temperatura, termostato, sondas lambda,... Así que con 170.000 km pueden ser muchas cosas no? Caudalímetro funciona bien? Válvula de relentí? Puedes mirar de limpiarlos, igual que la mariposa de admisión como te comentan por ir descartando cosas.

    Saludos,

  5. #4
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    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    La verdad es que he perdido la pista de lo que han cambiado: filtro, bujias, bobinas y cables, seguro. hoy me han llamado del taller y dicen que lo han resuelto. Veremos...

    Salu2

  6. #5
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    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    He recogido el coche del taller, me han explicado que han descarbonatado la mariposa del acelerador, han regulado el ralentí y revisado bujias (no las han cambiado). Pues bien, ahora no se cala, el ralentí va mas alto, pero los tirones también han aumentado, tanto al cortar gas como al acelerar suavemente, incluso se oye el cataclac de la transmisión. Ya no sé que hacer, porque devolverlo al taller será un problema, ellos dicen que lo han probado y que va perfecto. Tampoco me atrevo a llevarlo a la Volvo oficial, supongo que será peor.

    Salu2

  7. #6
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    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    La reparación tendrá garantía, date una vuelta con el del taller y demuestrale que no va tan perfecto. Suerte y un saludo.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Cita Iniciado por Lut Ver mensaje
    La reparación tendrá garantía, date una vuelta con el del taller y demuestrale que no va tan perfecto. Suerte y un saludo.
    La verdad que en el tema garantía no tengo problemas, es mi taller de confianza, es mas bien un problema que les desborda, como siempre que entran sensores y electronica por medio; por ejemplo, el cambio de embrague, perfecto. Pero en ese tema, como verás en el hilo, lo primero que me han dicho es que lo han probado y que va perfecto; el tema de los tirones siempre lo ha tenido ese motor, pero ahora con el kilometraje y desgaste de piezas, se ha acentuado.

    De todos modos volveré a pasar, pero me gustaría que me dierais alguna orientación para comentarlo al taller.

    Salu2

    jlv40
    le gusta.

  9. #8
    Lut
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    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Le han enchufado la maquina de diagnosis?. Lo mismo se puede leer el error. Un saludo.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Cita Iniciado por Lut Ver mensaje
    Le han enchufado la maquina de diagnosis?. Lo mismo se puede leer el error. Un saludo.

    Si, por supuesto, les daba señal baja de sensor de aire (supongo que el caudalimetro), pero no me concretaron mas.

    Salu2

  11. #10
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    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Bueno, mi gozo en un pozo. El motor vuelve a las andadas, es decir, cuando pasa a ralentí, cae de vueltas, y supongo que es el anticalado que le pega una subida, y luego se estabiliza. De momento no se cala, como antes de pasar por el taller, pero va muy a tirones.
    No se si valdría la pena que me cambien el potenciometro del acelerador, me da la impresión que lo que falla es el contacto del pedal. En taller me dijeron que eso no lo detecta la maquina de diagnosis. O quizás lo que falla es el motorcito que mueve la mariposa. En fin, estoy muy apurado, si pudiera cambiaría de coche, pero Volvo no creo.

    salu2

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