Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
Like Tree1Me gusta

Graves problemas en caliente

...

  1. #21
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVO2000

    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    ANDALUCIA
    Mensajes
    330
    Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Según comentas, y temes, tiene toda la pinta de ser la caja de mariposa que no responde al pedal. Imagino que habrá alguna forma de comprobar si es el dispositivo electrónico de la caja o el del pedal... o los dos.
    He leído por ahí que la mariposa responde a distintos voltajes que les comunica el pedal del acelerador, más que mecánicos necesitamos técnicos en electrónica y computación.
    El mayor problema será el precio de estas piezas, o bien, arriesgarte a que las coloquen de desguace sin garantía y arriesgando todo lo invertido en mano de obra.

    Suerte.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Cita Iniciado por VOLVO2000 Ver mensaje
    Según comentas, y temes, tiene toda la pinta de ser la caja de mariposa que no responde al pedal. Imagino que habrá alguna forma de comprobar si es el dispositivo electrónico de la caja o el del pedal... o los dos.
    He leído por ahí que la mariposa responde a distintos voltajes que les comunica el pedal del acelerador, más que mecánicos necesitamos técnicos en electrónica y computación.
    El mayor problema será el precio de estas piezas, o bien, arriesgarte a que las coloquen de desguace sin garantía y arriesgando todo lo invertido en mano de obra.
    Suerte.
    Si, es lo que yo también creo; ya pregunté por el tema acelerador,y me dijeron que hace poco cambiaron uno en un Saab y costó unos 1.000 €. También me aseguraron que el potenciometro del acelerador es muy raro que falle, y que esto no sale en el diagnóstico.
    Como se ha vuelto a encender el chivato de motor, veremos que datos da.

    salu2

  4. #23
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Me llamaron del taller y me cuentan lo siguiente: que les dio un error de diagnostico que apunta a un sensor del arbol de levas !!!,
    y me cuentan que ese motor lleva geometria de levas variable; ¿Debo creerme eso?. Lo siguiente es decirme que lo han comentado con Volvo, y que si, que esa pieza se cambia mucho, se cambia tanto que se les ha agotado el stock de esa pieza, que la tienen que pedir a Volvo Suecia y que hasta dentro de 5 dias no la tendrán, y que vale sobre unos 150 €. ¿Creeis que eso solucionará el que se pare el motor al dar gas, y que los tirones desaparecerán? yo creo que no.

    Salu2

    jlv40

  5. #24
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Javi V40

    Fecha de ingreso
    22 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,310
    Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Tu coche si lleva distribucion variable y puede ser que ese sea el fallo

  6. #25
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Cita Iniciado por Javi V40 Ver mensaje
    Tu coche si lleva distribucion variable y puede ser que ese sea el fallo
    Vaya, pues a seguir cambiando piezas.
    Javi, gracias por la información. Ahora esperar que les llegue la pieza de Suecia.

    Salu2

  7. #26
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Y ya puestos a preguntar, ¿el acelerador va por cable o por potenciometro a la mariposa?.

    Salu2

  8. #27
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Ya llevo mas de una semana con el coche en el taller, y aparte que me dijeron que la pieza tardaría 2 dias, ya me tienen mosca por si no es eso, pues ya me extraña tanta tardanza. Digo yo, que si es un tema de regulación de distribución variable, el motor iría mal en todos los regimenes, y a mi solo me va mal entre el ralentí y acelerar o al soltar gas, como ya he comentado.

    Esperaré a ver...

    Salu2

  9. #28
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de sitoriu

    Fecha de ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    648
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Pues ya nos contarás el resultado.

    Yo tengo el mismo coche, asi que algo podremos compartir, y un problema similar, aunque no tan grande.

    A mi no se me cala y se conduce estupendamente aunque le cuesta arrancar en caliente, pero vamos, va cómo un tiro.

    En mi caso empecé a cambiar piezas con 240.000 Km (así que lo doy por bueno), al cabio de bujías habitual se le unió las bobinas, y posteriormente limpieza de la mariposa y cambio de una de las lambda (con esto ahorro más de 50 km por deposito).

    A mi no me da tirones pero si que en los test da fallo de tres sensores (Temperatura, cigüeñal y lambda 2) y le cuesta arrancar.

    El del cigüeñal yo llevo pasando de él cómo unos 4 años y dudo que sea el motivo del encendido, y el de la lambda de salida (lambda2), pues tampoco, avisa que los gases que le llegan no están bien.

    Así que lo mismo, todos nuestros problemas se deben a que el sensor de temperatura no envía a la centralita los datos correctos y enriquece la mezcla o la empobrece incorrectamente y podría ser el foco de nuestros problemas.



    Yo te recomendaría que si tras cambiar le sensor del cigüeñal te sigue dando errores

  10. #29
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de sitoriu

    Fecha de ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    648
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Si vives por Madrid te puedo indicar un especialista en Inyección que es el que me ha tratado a mi los coches y es un negocio con solera, de esos que ya no quedan, seguro que te lo dice claro.

  11. #30
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

    Cita Iniciado por sitoriu Ver mensaje
    Si vives por Madrid te puedo indicar un especialista en Inyección que es el que me ha tratado a mi los coches y es un negocio con solera, de esos que ya no quedan, seguro que te lo dice claro.
    Pues Madrid me cae un poco lejos. Si cuando me entreguen el coche esta semana sigue fallando, definitivamente buscaré un especialista no-cambiapiezas, que intente averiguar cual es el problema. Lo que indicas, sitoru, también lo comenté en el taller, expicandoles la comparación con los antiguos motores de carburadores, pues la sensación es parecida a como si en caliente le dieras al antiguo starter para arrancar en frio, con el consiguiente ahogo del motor. Con inyección no se (y parece que el taller tampoco) cual es el equivalente a ese sintoma. De todos modos, mi caso es mas grave, pues ya lleva 3 veces que al pisar el acelerador, el motor no aceleró, teniendo que parar y volver a arrancar, y luego el suplicio de los tirones tanto al acelerar como al soltar gas.

    Salu2

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Graves problemas de motor
    Por mgc2013 en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/12/2014, 15:14
  2. problemas al arrancar en caliente (solo a veces)
    Por info@villamisturacerta.co en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2013, 20:28
  3. Problemas Electricos MUY Graves
    Por Maribel Pacheco en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2011, 12:45
  4. ITV PROBLEMAS GRAVES 850
    Por danifac en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2011, 15:49
  5. GRAVES PROBLEMAS reconocidos por VOLVO y documentados.
    Por 850GLT en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/04/2011, 21:17

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •