Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
Like Tree1Me gusta

Graves problemas en caliente

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Graves problemas en caliente

Si la centralita detecta un error lo lógico es solucionarlo. Hay q poner las bujías originales. Prueba a desconectar el caudalímetro a ver q tal va.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Si la centralita detecta un error lo lógico es solucionarlo. Hay q poner las bujías originales. Prueba a desconectar el caudalímetro a ver q tal va.

Un saludo
    Según el taller, las bujias están bien. Ya les comenté de cambiarlas, pero dicen que no hace falta. Les comentaré lo del caudalimetro, pero creo recordar que también lo revisaron. Lo unico que queda, según mi criterio, sería el acelerador (bueno, el contacto y el potenciometro). De momento no ha dado ningún error mas.
    salu2

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Los sensores y la centralita no mienten. Si falla alguno habrá que cambiarlo sí o sí, por mucho que te digan en el taller que no hace falta.

Que revisen bien toda la tubería de la admisión, por si hay algún manguito rajado. Que desmonten y limpien para comprobar en mano cada tubo.

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 01/09/2014 a las 12:31

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Cuando lo volví a llevar, desconectaron momentaneamente el tubo que va al servofreno, pues parece que le detectaron una entrada de aire.
    Ahora no da ningún error. La verdad es que el ralentí va mejor, solo queda solucionar el tema de los tirones tanto al cortar como dar gas. Eso parece que es mas dificil de ver, me piden que les traiga el coche dentro de 2 semanas.
    Mitchankro, ¿que crees que puede ser la pieza o piezas responsables de esos tirones? De todos modos ya me avanzaron que cambiar el conjunto acelerador vale sobre los 1.000 € ¿es posible?
    Por lo que veo, este modelo de motor es poco conocido: es el 2.0t de 163 cv. gasolina, y hay poca gente que lo conozca bien.

Si sabes de alguien en Barcelona o cerca, pues se agradecería.

Salu2

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Si los tirones los provoca la línea de:
    -combustible: bomba de gasolina(suena un zumbido antes de darle a arrancar y cada vez se oye más hasta que muere), regulador de presión, inyector en mal estado, filtro combustible en mal estado.
    -admisión: manguito rajado, caudalímetro, filtro de aire sucio, mariposa.
    -tema eléctrico: cables de bujías, bujías, bobinas, distribuidor.

Seguro q se me olvida algo. Hay q saber q piezas se han cambiado para eliminar causantes.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Si los tirones los provoca la línea de:
    -combustible: bomba de gasolina(suena un zumbido antes de darle a arrancar y cada vez se oye más hasta que muere), regulador de presión, inyector en mal estado, filtro combustible en mal estado.
    -admisión: manguito rajado, caudalímetro, filtro de aire sucio, mariposa.
    -tema eléctrico: cables de bujías, bujías, bobinas, distribuidor.

Seguro q se me olvida algo. Hay q saber q piezas se han cambiado para eliminar causantes.

Un saludo
    Gracias por aportar una linea a seguir:

- combustible: tengo cambiados: bomba gasolina, filtro combustible. Del regulador de presión no tengo ni idea, y los inyectores están bien.
    -admisión: caudalimetro y filtro de aire bien: manguito rajado localizaron uno. Con la mariposa es con lo que tengo dudas, porque la sensación es como si tuviera un rebote o retardo, tanto al acelerar o al cortar gas.
    - tema electrico: hará menos de 1 año, me cambiaron las bobinas con sus correspondientes cables. Bujias dicen que están bien. Del distribuidor no tengo ni idea, pensaba que es la centralita la que controlaba eso.

Resumiendo, me concentraré en la mariposa, distribuidor y regulador de presión. Diciendote que el motor va muy fino a cualquier regimen, no se si se podría descartar distribuidor y regulador.

Gracias, mitchankro y un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Si bien solucionaron el problema de ralentí, el coche ha vuelto a las andadas: ayer, en medio de una calle con subida, y al acelerar, el motor no respondió, como si le cortaran la corriente, y finalmente se paró; cerré el contacto, y le volví a dar, arrancó bien, y pude seguir. Momentos antes, se encendió por enesima vez el chivato de motor: ya estoy muy harto de esto, es ya acuciante que me indiqueis una persona que entienda del tema, pues en el taller creo que van ya perdidos, y están hartos de que les lleve el coche; de hecho, me dijeron que hasta dentro de 2 semanas no se lo lleve antes.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo apuesto por la pastilla del encendido. Teclea en google "pastilla de encendido". Dale a imágenes. Luego busca en tu coche la pieza que se parezca a esas fotos. Desenchúfala. Vete a un desguace y busca una igual, seguro que es compartida con otros coches. No creo que te cobren más de 10 ó 15 euros. Cruza los dedos.
    Es un fallo típico de pastilla de encendido (o distribuidor como te decían por ahí arriba), muy problemático porque cuando el coche falla lo llevas al taller y allí arranca perfectamente. Pero en el taller deberían saber que estas piezas fallan aleatoriamente.

Suerte.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Se me olvidaba, es la pieza que manda corriente a las bujías, a no ser que tenga bobinas, es decir, una pequeña pastillita en cada bujía. No se como será en tu coche.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

No hace mucho, me cambiaron las bobinas, que dicen que son 2 conjuntos de bobina y 2 cables especiales. ¿Te refieres a esto? El motor es gasolina.
    Yo, por la sensación que da, parece como si hubiera un mal contacto entre acelerador y actuador, o como se llame la pieza que abre y cierra gas, o a pesar de que limpiaron el caudalimetro o la mariposa (ya no lo sé), tenga una obstrucción, solo falla al dar y cortar gas, a regimen constante va bien.

Salu2

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo