Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

Hola buenas! Abro este tema para que la gente que tenga o conozca bien esta ...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jul, 14
    Mensajes
    9
    Modelo
    V40 2.0t SportsCar 2002

    Predeterminado Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    Hola buenas! Abro este tema para que la gente que tenga o conozca bien esta motorizacion comparta informacion y averias tipicas para que podamos adelantarnos es posibles averias futuras teniendo crontolados los puntos flacos de estos motores!

    un saludo!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,083
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    Con una mantenimiento adecuado, no son muy problematicos, piezas de desgaste...

  4. #3
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    Yo tengo el 2.0t B4204T3/6, no se si será el mismo. Si es el mismo, los problemas que me da son: dificil arranque en caliente, encendido de la luz de motor muy a menudo. Respecto al turbo, solo un problema: la junta que une la parte de aspiración y escape.
    Este motor va muy bien en autopista y carreteras de todo tipo, pero es un suplicio llevarlo por ciudad, que por desgracia me toca dia si y dia también.
    Salu2

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan
    Avatar de Toolbar

    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    296
    Modelo
    V40 2.0T '98

    Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    Cita Iniciado por jlv40 Ver mensaje
    Respecto al turbo, solo un problema: la junta que une la parte de aspiración y escape.
    Crees que puede ser el motivo por el que el coche me consuma aceite a garrafas?

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    Cita Iniciado por Toolbar Ver mensaje
    Crees que puede ser el motivo por el que el coche me consuma aceite a garrafas?

    Es muy sencillo de averiguar: si es de la junta del turbo, tendrás la trasera del coche rociado con una fina capa de aceite en formato spray; donde mas se ve es en subidas con pedal a fondo, sale una sutil humareda.

    Si en cambio no es eso, entonces miraría si se ha partido el carter con un vado o una piedra, o es que tienes los aros muy gastados, pero eso es muy raro. Pronto haré 180.000 kms. y el gasto de aceite es minimo. Con la revisión anual es suficiente para el nivel de aceite.
    Eso si, nunca lo estripo en frio, y me recomendaron que al parar en autopistas o en trayectos con chufa, dejar unos momentos el motor al ralentí, para que el turbo enfrie mas progresivo.

    Salu2

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 mar, 13
    Ubicación
    Andújar-city
    Mensajes
    151
    Modelo
    850 t5 "volvoneta" , Rx8, Starlet

    Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    El mio a veces (1 vez al mes usandolo a diario) hecha una bocanada de humo azulado. Luego no loo vuelve a hacer transcurrido un tiempo.

    Es posible que sea por el aceite? Uso Castrol 5-30

  8. #7
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    Que curioso. Lo unico que se me ocurre, es que tengas el nivel en el maximo; me costó acostumbrarme, pero se estabiliza sobre los 3/4 de nivel, por tanto puede ser debido a que se queme esa parte de aceite.

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    Siguiendo con curiosidades de este motor, lo que siempre me ha extrañado es su lentitud en responder; me explico: en comparación con otro 2 l. de otra marca, que también llevo habitualmente, tiene mucha mas patada y mas instantanea en bajos, en cambio el Volvo es muy lento; siempre he dicho que ese motor está descafeinado. Eso si, a seguridad nadie le gana, pues es muy dificil hacerlo derrapar. Supongo que es un problema de electrónica, pues el otro motor que os digo da 90 cv. contra los 163 del Volvo.

    Salu2
    jlv40

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,083
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    Cita Iniciado por jlv40 Ver mensaje
    Siguiendo con curiosidades de este motor, lo que siempre me ha extrañado es su lentitud en responder; me explico: en comparación con otro 2 l. de otra marca, que también llevo habitualmente, tiene mucha mas patada y mas instantanea en bajos, en cambio el Volvo es muy lento; siempre he dicho que ese motor está descafeinado. Eso si, a seguridad nadie le gana, pues es muy dificil hacerlo derrapar. Supongo que es un problema de electrónica, pues el otro motor que os digo da 90 cv. contra los 163 del Volvo.

    Salu2
    jlv40
    Si con el otro coche que llevas, te refieres a un coche diesel con turbo de geometria variable, no se puede comparar...

  11. #10
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

    Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Si con el otro coche que llevas, te refieres a un coche diesel con turbo de geometria variable, no se puede comparar...
    No, el coche en cuestión es un vw golf gasolina atmosférico, de mas de 20 años, en los laterales pone "special edition", pero nada mas.
    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reabro Tema: ¿Sirven piezas de un motor B4204T2 a un motor B4204T3?
    Por BloodSound en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/03/2014, 13:15
  2. ¿Sirven piezas de un motor B4204T2 a un motor B4204T3?
    Por BloodSound en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/02/2014, 10:51
  3. S70 problemas varios
    Por brh en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2013, 14:48
  4. S 80 CON VARIOS PROBLEMAS
    Por lolomotard en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/01/2007, 03:10
  5. Problemas varios con 460
    Por chocoloco en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2007, 20:27

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •