Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado Re: Motor 2.0t B4204t3 curiosidades y problemas varios

Me gustaría saber cuantos en este foro tenemos ese motor, da la impresión que pocos hay. Hace 10 años que lo llevo, y aun no sé quién lo fabricó.

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0t SportsCar 2002

Pues yo de momento estoy encantado con el, no me consume aceite y no estoy de acuerdo en cuanto a la respuesta del motor. El mio le pisas a fondo y recupera que da gusto!! De hecho parece que tiene mas caballos. El mio es un B4204T3 del año 2002 y con respecto a la fabricacion del motor creo que es 100% Volvo fabricado en Holanda en la fabrica que compartieron con Mitsubishi para la fabricacion del Carisma de ahi que haya una motorizacion 1.8GDI. De consumod que tal andais yo haciendole por deposito un 80% carretera y 20% urbano estoy en 7.2 l/100. Si le hago solo carrtera he llegado a hacerle 6.8. todo esto datos del ordenador de a bordo que ya sabemos que no son muuuyyy precisos!!!!
    Saludos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

El mio también es del 2002. Estoy conforme con PiñakaV40 en cuanto al consumo de aceite, no da problemas, pero en lo demás discrepo, empezando por el consumo: mi V40 no lleva ordenata de abordo, pero el consumo estimado no baja de los 10 l. largos. En cuanto a la potencia, yo nunca he dicho que no tenga, de hecho con ese motor se disfruta alargando marchas cuando se puede (salida de peajes, etc.) y el tirón es importante. Pero en cuanto a bajos, yo creo que el ingeniero que diseñó el 2.0t, el dia que explicaron lo del par motor, o estuvo enfermo o hizo campana, o se durmió en clase. En fin, no es un motor agradable de llevar por ciudad o con trafico intenso, lo habitual aquí en Catalunya. Pienso que mas que el motor en si, lo que no acompaña es la electronica, pues parece que la respuesta esté como "descafeinada".
    De todos modos, me gustaría probar otro V40 similar al mio, para comparar. ¿Alguien se anima, cerca de Barcelona?

Salu2

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0t SportsCar 2002

Ojo! los consumos de los que te hablo son de carretera! yo le hago 200km diarios por carretera. Supongo que tus 10 litros es chupando atascos como un condenado!! estoy de acuerdo con lo de que da gusto apretarle las tuercas en carriles de aceleracion!!!!!!!
    una pregunta jlv40! de que color se retroilumina la consola del clima de tu V40?? tengo un problema con la calefaccion y creo que anteriormente le montaron una consola de un modelo anterior. Todo el cuadro de mandos, radio y ordenador de a bordo se iluminan en verde excepto el clima que se ilumina naranja!
    Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Cita Iniciado por PiñakaV40 Ver mensaje
    Ojo! los consumos de los que te hablo son de carretera! yo le hago 200km diarios por carretera. Supongo que tus 10 litros es chupando atascos como un condenado!! estoy de acuerdo con lo de que da gusto apretarle las tuercas en carriles de aceleracion!!!!!!!
    una pregunta jlv40! de que color se retroilumina la consola del clima de tu V40?? tengo un problema con la calefaccion y creo que anteriormente le montaron una consola de un modelo anterior. Todo el cuadro de mandos, radio y ordenador de a bordo se iluminan en verde excepto el clima que se ilumina naranja!
    Un saludo
    Respecto a los consumos, asi es, como dices: supongo que funcionando a 110 o menos, bajaría el consumo.

En cuanto a la pregunta, mi V40 es del 2002, no lleva consola ni ordenata de abordo, solo los botones giratorios y los pulsadores: el chivato del AC es naranja, y si pulsas para conectar el aire, pasa a verde.

Salu2

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0t SportsCar 2002

si, me referia a el color en que se iluminan las ruletas!
    en cuanto al consumo ya te digo que no lo bajo de 120 y no lo subo de 140 excepto en ocasiones que lo requieran! jajaja me parce desorbitado el consumo que tienes! yo no subo de 8 en carretera!
    a ver si alguien que tenga este motor opina de consumos!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Si, el consumo de ese motor siempre ha sido de ese orden. Reconozco que en viajes largos, el promedio es mas bajo, pero como no tengo ordenata de abordo, no lo se exactamente, pero diria que sobre 8 l./100.
    Desde hace tiempo, tengo muchos problemas con el tema acelerador, pues aparte de los tirones que dá, tanto al abrir como al cortar gas, le noto un retardo en responder, aparte de que ya llevo 3 veces que al pisar el pedal, no aceleró, teniendo que cerrar contacto y volver a encender, es decir un reset.

Salu2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12